MagicStick: el miniPC más potente busca financiación

La participación de grandes compañías de ordenadores ha conseguido que aumente en gran medida el mercado de los ordenadores de bolsillo, los PC Sticks. Se trata de pequeños ordenadores que se conectan a una TV por el puerto HDMI y la convierten en todo un ordenador, con varios puertos USB para conectar los periféricos que necesites utilizar.

MagicStick-portada

Asus, Lenovo e Intel han lanzado este año propuestas muy interesantes. Hardware “potente” que permite a los usuarios disfrutar de un pequeño ordenador que podemos llevar con nosotros para realizar acciones básicas y convertir cualquier pantalla con puerto HDMI en un ordenador.

El mercado de los PC Sticks seguirá creciendo y muchos analistas ya pronostican que en los próximos años estos dispositivos penetrarán en la vida de la gente, siendo un dispositivo más que se utilizará en el día a día. Por esa razón muchas compañías se están esforzando en lanzar más y mejores equipos, y una startup en California, Estados Unidos, ha decidido entrar pisando fuerte, con el que dicen que es el miniPC más potente del mundo. Un equipo que ha comenzado buscando financiación en Indiegogo y que a días de su final y a ha superado todas sus metas.

Dos variantes distintas y actualizables

Algo que llama mucho la atención en el MagicStick es que cuenta con todo lo necesario para ser actualizable. Por ello hay algunas mejoras para este miniPC que se pueden adquirir por separado.

MagicStick

Nos encontramos dos variantes distintas, el MagicStick One y MagicStick Wave. Estos dos modelos comparten muchas características, como su hardware, donde encontramos procesadores Intel Cherry Trail, puerto USB 3.1, puerto para tarjetas microSD, USB Type-C, dos puertos USB 3.0, en el caso del MagicStick Wave; y hasta 256 GB de almacenamiento flash.

También nos encontramos con Bluetooth 4.1, WiFi 802ac y la posibilidad de disponer de dos sistemas operativos, realizando un dual boot de Windows 10 y Android 5.1.1, claro que también podremos instalar alguna distro de Linux si no queremos hacer uso de uno de los sistemas operativos.

Claro que hay variaciones en estos dos modelos. El MagicStick One utiliza un procesador Intel Cherry Trail Z8300 a 1,83 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 64 GB. En cambio, en el modelo MagicStick Wave nos encontramos con el SoC Z8700 funcionando a 2,4 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento de 64 GB, ampliable hasta los 128 GB.

Precio del MagicStick

La campaña en Indiegogo ha sido todo un éxito y han conseguido superar en un 800% lo que pedían. La versión básica de MagicStick One tiene un precio de 99 dólares, pudiendo enviarse a todo el mundo por 29 dólares extras, aunque solo este mes de diciembre.

Si optamos por MagicStick Wave tendremos que pagar 269 dólares por la versión básica.  En cambio, si optamos por la versión con 128 GB y una licencia de Windows 10 Home Edition tendremos que desembolsar 379 dólares.

Más de: Startups

Dejar un comentario