Mark Zuckerberg y la donación del 99% de sus acciones

Ni que decir tiene que el nacimiento de un hijo cambia por completo la vida de una persona, pero en el caso de Mark Zuckerberg, desde luego además supone una interesante y suculenta noticia, y es que ha decidido donar el 99% de sus acciones de Facebook con el objetivo de dar a luz una nueva iniciativa.

Mark Zuckerberg y la donación del 99 de sus acciones

 

La nueva iniciativa de Mark Zuckerberg

Concretamente esta nueva iniciativa llega en forma de fundación, la cual llevará el nombre de Chan Zuckerberg Initiative en honor a su hija recién nacida, y tendrá como objetivo conseguir un mundo mejor del que tenemos para que su hija sea más feliz y no tenga que hacer frente a dificultades habituales en el presente.

En total, la inversión supone un total de 45.000.000.000 de dólares los cuales se irán aportando de forma gradual a través de pagos que se llevarán a cabo cada cuatro meses con lo que se estima la inversión aproximada será de algo menos de 1.000.000.000 de dólares cada año.

Esto se debe a que Mark Zuckerberg considera que todavía le quedan muchos años por delante en Facebook tomando las decisiones de su destino.

Las metas de Chan Zuckerberg Initiative

Básicamente Mark Zuckerberg define dos objetivos principales de la fundación; en primer lugar tendrá como objetivo el avance del potencial humano y en segundo lugar la promoción de la igualdad para evitar las situaciones de pobreza e impulsar a las minorías que en la actualidad carecen de representación.

Mark Zuckerberg y la donación del 99 de sus acciones b

 

Básicamente estos dos objetivos los podemos definir en estudios relacionados con el mundo de la medicina, la búsqueda de oportunidades económicas, el acceso a la información y el impulso de las minorías que comentamos en el párrafo anterior.

Una nueva iniciativa y nuevas donaciones de Mark Zuckerberg

Lo cierto es que estas donaciones no son precisamente nuevas, y es que Mark Zuckerberg se ha caracterizado por otras muy populares como las donaciones realizadas para la lucha contra el ébola, además de que entre manos tiene también un interesante proyecto para facilitar el acceso a Internet en aquellos países que todavía se encuentran en vías de desarrollo, aunque cabe destacar que esta segunda propuesta no ha sido bien aceptada por todos debido a que ha sido considerada como un engaño que tenía como objetivo conseguir más usuarios para Facebook.

No obstante aquí no vamos a entrar en la polémica, y es que debemos hacer un esfuerzo y ver el lado humano de todas estas propuestas y los beneficios que supondrán para determinadas sociedades.

Básicamente, el camino seguido por Mark Zuckerberg recuerda mucho al ya iniciado por Bill Gates y que tiene como objetivo utilizar su fortuna para conseguir importantes avances sociales, y es que en ambos casos han dejado patente que la mejor forma de lograrlo es a través de las grandes fortunas conseguidas a partir del mundo de la tecnología.

Mark Zuckerberg está claro que ha decidido seguir los pasos de Gates, algo que, independientemente de la mercadotecnia que pueda llevar aparejada, desde luego sí que puede suponer un importante cambio para personas desfavorecidas y en general para la evolución.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario