Massive Chalice llega como un juego de estrategia por turnos muy prometedor

Todavía nos encontramos a mitad de semana, pero lo cierto es que hoy tengo el cuerpo con ganas de echar una partida, y por ello me he propuesto analizar Massive Chalice, un juego que me ha dejado un muy buen sabor de boca y que está englobado dentro de los juegos de estrategia por turnos que además nos sumerge en un interesante mundo de fantasía.

Publicidad

Massive Chalice llega como un juego de estrategia por turnos muy prometedor

Bienvenido al mundo mágico de Massive Chalice

Comenzamos conociendo un poco mejor los aspectos básicos del juego y es que Massive Chalice ha sido desarrollado para distintas plataformas como PC, Linux, Mac y Xbox One. Distribuido y creado por Double Fine se presenta como un juego para un único jugador de duración incalculable.

Publicidad

Las voces se encuentran en inglés pero los textos han sido traducidos al español con lo que vamos a disfrutar de una mayor fluidez y sobre todo conoceremos mejor la aventura, y es que a partir del primer minuto nos vamos a poner a la cabeza de un grupo de héroes que van a tener que hacer uso de toda su inteligencia y magia para proteger sus reinos de la invasión de hordas de demonios que nos van a poner las cosas mucho más difíciles de lo que podemos imaginar.

Estos monstruos y demonios dominan toda extensión en la que ponen sus pezuñas, y es por ello que tenemos que comenzar a organizarnos y crear una resistencia que permita no sólo evitar que se sigan extendiendo sino también recuperar los territorios perdidos.

Massive Chalice llega como un juego de estrategia por turnos muy prometedor b

A lo largo del juego tendremos que recorrer un total de tres siglos, y un aspecto interesante en este sentido es que conforme va pasando el tiempo muchas características van cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, algo que hace que no se trate de un juego lineal sino que ofrezca una innovación fantástica y que, en el instante en el que pensamos que ya lo controlamos todo y que no hay más jugo que exprimir, de repente todo cambia y volvemos de nuevo a engancharnos.

Te podría interesar  Requisitos del GTA V para PC

Lo mejor y lo peor de Massive Chalice

Aunque se presenta con unos gráficos poco atractivos y trabajados y un sonido más bien mediocre durante la mayor parte del tiempo, lo cierto es que nos encontramos ante un juego espectacular en cuanto a jugabilidad e innovación.

Los combates no han sido muy trabajados pero a cambio la aventura se desarrolla con un trasfondo muy interesante a la vez que nos permite gestionar prácticamente todo lo que podamos imaginar.

En esencia casi podríamos hablar de una obra de arte, aunque por supuesto volvemos a repetir que en el aspecto de los gráficos pincha un poco, pero la historia engancha de tal manera y nos ofrece una jugabilidad tan fantástica que a los pocos minutos estos aspectos negativos pasan prácticamente desapercibidos.

Massive Chalice llega como un juego de estrategia por turnos muy prometedor
Vota este artículo

Artículos relacionados: