Matchstick, una alternativa al Chromecast con Firefox OS

De manera cada vez más habitual nos encontramos gadgets que nos permiten trasladar el streaming de contenidos directamente hasta la pantalla de nuestra televisión, una manera de consumir contenido audiovisual de manera cómoda desde el salón de nuestra casa, sin neceisdad de tener que conectar ningún ordenador. El primero fue Google con su famoso dispositivo Chromecast, un gadget que debe gran parte de su éxito en ventas a su precio asequible, siendo este incluso inferior a muchas de sus alternativas actuales.

Publicidad

Matchstick-firefoz-os

Por ese motivo no es de extrañar que cada vez sean más numerosos los fabricantes que se animan a lanzar sus propios gadgets específicos para ofrecer servicios de streaming a televisiones, un buen ejemplo de ello son Microsoft, quien entraba al mercado hace escasos días con su Wireless Display Adapter o el proyecto del que os queremos hablar a lo largo de este artículo: Matchstick.

Publicidad

Matchstick es un pequeño stick que se conecta a través de la salida HDMi que nos permite trasladar todo tipo de contenidos multimedia entre diferentes dispositivos, como por ejemplo teléfonos inteligentes, tabletas (Android e iOs), apostando por la posibilidad de hacer screencast a través de las ventanas de navegadores como Chrome o Firefox.

Esta utilidad no es puntera en el mercado, ya que existen gadgets similares que nos ofrecen exactamente el mismo servicio, el punto fuerte de Matchstick nos llega en el software que integra, ya que utiliza el sistema operativo Firefox OS, una exclusiva muy tentadora para los desarrolladores, dado que se trata de una plataforma de código abierto, para la que se pueden desarrollar aplicaciones de manera sencilla.

El equipo que se encuentra trabajando detrás de Matchstick espera conseguir grandes objetivos, a través de su procesador Rockchip 3066, con 2GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, por lo que han abierto hace escasos días a Kickstarter donde están buscando financiación para seguir hacia adelante.

 

Matchstick, una alternativa al Chromecast con Firefox OS
Vota este artículo

Artículos relacionados: