Material Theming, así es el nuevo diseño de las apps de Google

Google, con la llegada de la próxima versión de Android, está renovando nuevamente el diseño de sus aplicaciones para adaptarse al nuevo esquema que han desarrollado. Un rediseño de tal calibre no se había visto desde hace ya unos cuantos años atrás.

Este nuevo diseño, llamado Material Theming, llega para sustituir al Material Design que aplicaron hace algunos años en Android y planea cambiar el aspecto de la gran mayoría de aplicaciones de Google para crear un ecosistema homogéneo en cuanto al diseño de sus aplicaciones se refiere.

Material Theming

Gmail fue el primer servicio que pudo probar este rediseño. Ya te enseñamos a cómo activar el nuevo diseño de Gmail y comentamos algunas de sus novedades en otro artículo. Ahora estos cambios que afectaron al servicio web también aparecerán en la app para los distintos sistemas operativos en los que está disponible, y al igual que ella muchas otras aplicaciones de la familia.

Publicidad

Material Theming sigue los pasos de su predecesor y busca ofrecer un diseño limpio, con pocas cargas visuales, pero ofreciendo una estructura con colores que pueda facilitar la tarea a los usuarios de reconocer fácilmente cada una de las opciones de los servicios en los que se aplica este rediseño.

Gmail

Gmail

El servicio de correo electrónico de Google fue el primero en verse afectado por los cambios de diseño que está aplicando la gran G en sus aplicaciones. Se puede apreciar una interfaz con un color mucho más claro y limpia. Hay muchos más espacios en blanco que antes y los colores juegan un papel fundamental para poder delimitar e identificar cada una de las secciones del servicio.

La idea principal es centrar la atención del usuario en el contenido y no en elementos que puedan distraerlo de la idea principal (leer y escribir correos). Algunos botones, como el de respuesta, y las conversaciones han cambiado de aspecto. Además, llegan funciones nuevas como Smart Compose que se añaden a la interfaz.

¿Quieres disfrutar ya del nuevo diseño de Gmail? Haz clic aquí y descubre cómo activar el nuevo diseño de Gmail en tu bandeja de entrada.

Google Maps

Google Maps

Hacía tiempo que los mapas de Google no sufrían un lavado de cara, y este es realmente importante. Aún no está disponible en la aplicación pero ya nos han mostrado cómo se verá gracias a distintas imágenes que la misma compañía dio a conocer.

Google Maps dará más importancia a descubrir lugares haciendo uso de su aplicación. Si bien era algo que ya podía hacerse con sus mapas, en esta ocasión las opciones de exploración y recomendaciones personalizadas de la app tendrán mucha más importancia con esta actualización.

Google News

News

Se trata de la segunda aplicación que ya ha recibido su nuevo diseño y se puede disfrutar ya tanto en la aplicación como en el sitio web. Google News había caído en desuso por muchos, incluso la misma Google lo había dejado un poco de lado, pero con este rediseño quieren que vuelva a cobrar vida.

Ahora el diseño es mucho más limpio y todo se centra en las distintas tipografías disponibles para poder leer el contenido que hay publicado. Nada menos que doce estilos distintos de la tipografía Google Sans.

El estilo de las cartas y artículos ahora son deslizables para poder hacer un uso más sencillo de la aplicación y las secciones se separan para poder tener todo bien organizado y saber dónde buscar al utilizar News.

Google Home

Google Home

Mientras más dispositivos inteligentes hayan en tu hogar más importancia cobrará Google Home para ti. Se trata de la aplicación que se encarga de controlar todos los dispositivos inteligentes, como Chromecast. Un sitio en el que puedes sincronizar y controlar todos estos productos, teniendo todo a mano en una única aplicación.

Con este nuevo diseño todo se centra en la pantalla de inicio. Desde esta pantalla se puede configurar la conexión WiFi y activar los distintos dispositivos. Cada paso tiene su propia pantalla para que el usuario pueda centrarse en la configuración del equipo y en nada más.

Google Pay

Google Pay

Mientras que las demás apps de Google buscan más espacios blancos, Google Play pone un poco de color con este nuevo diseño pero limpiando muchas secciones. Se trata de la app de pagos de Google, que si bien es relativamente nueva llegará a tener bastante relevancia en el futuro, y compite contra otros servicios como Samsung Pay y Apple Pay.

Las tarjetas son una característica muy importante en esta aplicación, de la misma forma que los avatares e imágenes circulares serán los encargados de incitar a los usuarios a hacer clic para poder descubrir nuevos establecimientos que visitar y ver transacciones pasadas.

Google Play Games

Google Play Games

La aplicación de Google Play Games (o Google Play Juegos) fue una de las primeras aplicaciones que disfrutaron de este nuevo diseño. Se caracteriza por ofrecer imágenes mucho más grandes en las carátulas de los juegos, así como también hay mucho espacio en blanco. Pero la aplicación ahora centra más sus esfuerzos en mostrar la experiencia acumulada y los niveles de cada usuario.

Publicidad

Artículos relacionados: