Mattel crea ThingMaker, una impresora 3D para niños

Mattel ThingMaker es el nombre de una interesante impresora 3D para niños gracias a la cual a partir de ahora van a poder fabricar sus propios juguetes con una libertad y resultados asombrosos. A continuación vamos a conocer algunas de sus características más interesantes así como las posibilidades que pone a nuestra disposición.

ThinkMaker

Las nuevas impresoras 3D sin duda sorprenden

En los últimos meses hemos sido testigos del nacimiento de una gran cantidad de nuevos proyectos de impresoras 3D con modelos que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de usuario.

Encontramos desde aquellos que nos permiten reciclar botellas de plástico hasta otros que nos ayudan a crear diseños profesionales y sorprendentes, impresoras 3D económicas, impresoras 3D fabricadas con otras impresoras 3D y en general opciones para todos los gustos y necesidades.

Pese a que se trata de un producto tecnológico que ha entrado recientemente con fuerza, la realidad es que sin duda alguna estamos hablando del futuro, razón por la cual siempre es recomendable crear productos relacionados que permitan su adaptación para que los más pequeños de la casa comiencen a conocer el funcionamiento de este tipo de dispositivos.

Esa es la razón por la que nace ThingMaker, y es que el popular creador de juguetes considera que es la forma más inteligente de introducir este tipo de tecnología desde un punto de vista y usabilidad sencillos pero que permite ir conociendo todo el proceso, asimilándolo y facilitando la tarea para todos aquellos que lo vayan a utilizar en el futuro.

Recuperando el concepto ThingMaker

Evidentemente, esta impresora 3D está centrada en la creación de juguetes, y es posible que a muchos de vosotros os suene el nombre, ya que en realidad se trata de una herencia de otro juguete muy popular en los años 60 que también era denominado ThingMaker y tenía un objetivo similar.

Básicamente se trataba de un sistema a través del cual los niños podían crear animales y bichos de goma a través de moldes y un líquido que tan sólo había que calentar.

The ThingMaker 3D printer and app is displayed at the New York Toy Fair, Friday, Feb. 12, 2016, giving you the power to take your custom designs and make them real. (Photo by Diane Bondareff/AP Images for Mattel)

The ThingMaker 3D printer and app is displayed at the New York Toy Fair, Friday, Feb. 12, 2016, giving you the power to take your custom designs and make them real. (Photo by Diane Bondareff/AP Images for Mattel)

Esta idea tuvo tanto éxito que a finales de la década de los 70 pudimos conocer el nacimiento de ThingMaker 2, que no era sino una segunda versión algo más avanzada y con muchas más posibilidades.

El nuevo ThingMaker

Y evidentemente, a estas alturas la tecnología tenía que formar una parte importante del nuevo ThingMaker.

En este sentido hay que tener en cuenta que al comprar el juguete, vendrá con todo incluido, es decir, también incorpora un software diseñado por Autodesk a través del cual vamos a poder crear nuestros propios diseños a través de nuestros dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

Dicho programa cuenta con diversas piezas ya prediseñadas, de forma que no tendremos más que ir uniéndolas para crear nuestros propios juguetes, los cuales imprimiremos posteriormente a través de la impresora 3D.

Desde muñecos hasta pulseras y collares o cualquier tipo de figura puede nacer de esta interesante máquina, gracias a lo cual conseguiremos que nuestros hijos expriman al máximo su creatividad a la vez que disfrutarán con sus propias creaciones.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario