Max Braun y su espejo inteligente

Max Braun es el nombre de un ingeniero de software de Google, el cual además también es responsable de uno de los nuevos espejos inteligentes que están dando tanto de que hablar en los últimos meses. A continuación vamos a conocer algunas de sus características y por supuesto también la razón de su existencia.

Max Braun y su espejo inteligente b

El nacimiento del proyecto de Max Braun

Según comenta Max Braun, un día se levantó y se quedó mirando el espejo de su baño de forma que recordó aquellas películas futuristas en las que los protagonistas interactuaban con estos elementos que se encuentran instalados en todos los hogares.

Ahí fue cuando se dio cuenta de que el futuro había llegado, y que sería una fantástica idea conseguir que esto se hiciese realidad. Esto hizo que se pusiese en marcha para buscar en internet otras ideas similares y comparar, pero su sorpresa fue mayúscula cuando no encontró nada ni medianamente similar.

Esto hizo que se plantease crear su propio espejo inteligente por lo que comenzó a localizar las piezas que necesitaría, las cuales eran fáciles de obtener y le permitían dar lugar al nacimiento de su propio modelo de espejo inteligente.

Cabe destacar que actualmente encontramos otros modelos que tienen conceptos similares, pero lo cierto es que, hasta hace poco, la idea de un espejo inteligente no se nos pasaba por la cabeza.

Las bondades del espejo inteligente de Max Braun

En esta ocasión tenemos frente a nosotros un prototipo muy interesante que funciona a través del sistema operativo Android y nos ofrece información muy relevante. Por supuesto todavía queda mucho camino por delante, pero en principio nos muestra datos interesantes como puede ser la temperatura, la hora, la fecha y las noticias más importantes del día.

Max Braun y su espejo inteligente

Sin duda estamos hablando de una forma fantástica de obtener una información muy valiosa y que solemos consultar todos los días a primera hora pero sin la necesidad de perder el tiempo, ya que incluso peinándonos tendremos todo a nuestro alcance sin ningún tipo de esfuerzo.

Entre los distintos proyectos que tiene en mente para añadir a su espejo inteligente, por supuesto está el de incluir nuevas funcionalidades, pero principalmente se quiere centrar en evitar que el usuario tenga que interactuar de forma física con el mismo, estableciendo un sistema de actualizaciones automáticas o, lo que sería mucho más interesante, un sistema que permita controlar por voz todo el contenido del espejo.

Sin duda alguna estamos hablando de un dispositivo muy interesante y con mucho futuro ya que además en principio no se trataría de un producto excesivamente caro, aunque es evidente que todavía vamos a tener que esperar unos cuantos meses para poder instalarlos en nuestros baños.

Más de: Noticias

Dejar un comentario