Mega Man Legacy Collection, una vuelta a los Mega Man originales

Hoy volvemos de nuevo al pasado como nos gusta mucho hacer últimamente, y es que os hemos encontrado una fantástica colección que trae de vuelta los populares Mega Man originales. Su nombre es Mega Man Legacy Collection y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un compendio de juegos fantásticos para los fanáticos y seguidores de este héroe robótico de Capcom.

Mega Man Legacy Collection, una vuelta a los Mega Man originales

El nacimiento de Mega Man

Fue en el año 1987 cuando Mega Man vio la luz por primera vez a manos de NES, y aunque no lo parezca los años han ido pasando desde entonces ya que el juego con el que disfrutábamos durante horas ha vuelto de nuevo para hacernos sentir que lo viejo, siempre y cuando tenga calidad, nunca llegará a morir.

En concreto nos vamos a encontrar con una interesante recopilación de los seis primeros juegos desarrollados para 8 bits que nos harán sentir que volvemos a encender nuestra Nintendo original.

La colección de juegos Mega Man Legacy Collection

En cualquiera de estos seis juegos tendremos la posibilidad de acceder a cualquiera de los escenarios como podíamos hacer con los originales. En cualquier caso, nuestra misión va a ser la de superar nivel tras nivel avanzando y protegiéndonos de los enemigos que intentarán acabar con nuestra vida.

Al final de cada nivel vuelve de nuevo el jefe final o monstruo final que solíamos denominar por aquel entonces, y por supuesto la capacidad para llegar hasta el final dependerá de nuestra barra de energía, la cual se irá agotando si no hacemos bien los deberes a lo largo del nivel.

Mega Man Legacy Collection, una vuelta a los Mega Man originales b

En el caso de que muramos sin finalizar volveremos de nuevo a empezar dicho nivel, y una vez los superemos comenzaremos el siguiente con la barra totalmente recargada.

Los nuevos niveles en Mega Man Legacy Collection

Pero esta colección no tiene como único objetivo el de traernos de nuevo los seis viejos juegos, sino que además también incluye un total de 50 nuevos niveles que además están inspirados en los propios niveles que ya conocíamos, realizando cambios verdaderamente inesperados que aumentan la dificultad una barbaridad.

Todavía sigue con sus bugs

Pero para conseguir trasladarnos mejor al pasado esta colección sigue manteniendo su apariencia original, es decir, no se trata de una nueva versión de estos juegos sino que son exactamente igual que los antiguos, respetando desde el sonido hasta los gráficos y por supuesto también algunos fallos que encontramos en el juego original y que sin duda se acabaron convirtiendo en una parte importante del juego.

Lo mejor y lo peor de Mega Man Legacy Collection

Sin duda, uno de los mejores ingredientes de Mega Man Legacy Collection es el hecho de que nos remite fielmente aquellos años en que disfrutábamos con estos fantásticos juegos, respetando en todo momento cada mínimo detalle y garantizando un fantástico control que además podremos personalizar a nuestro gusto.

El problema es que no vamos a poder conectar un viejo un mando de Nintendo ya que no cuenta con compatibilidad en este sentido, un fallo que según nuestro punto de vista es casi maquiavélico cuando precisamente era lo que verdaderamente nos iba ayudar a recordar aquellos viejos momentos frente a nuestra consola favorita.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario