Mejor gestor de descargas

Las descargas son algo que está a la orden del día, y es por ello por lo que debemos tener a nuestra disposición un buen gestor de descargas que nos permita organizarlas, gestionarlas, y sobre todo garantizar la máxima velocidad y seguridad para conseguir nuestros archivos. Por ello os hemos preparado un top mejor gestor de descargas, con el objetivo de que conozcáis algunas de las mejores herramientas y, por supuesto, encontréis aquellas que se adapten a vuestras necesidades particulares.

Publicidad

Mejores gestores de descargas para PC

Mejor gestor de descargas

BitComet

Damos comienzo a nuestro top mejor gestor de descargas hablando de BitComet, una de las alternativas que os recomendamos tener en cuenta ya que se trata de un cliente de BitTorrent que tiene como cometido principal el de realizar descargas de archivos, de manera que, al tratarse de una funcionalidad muy enfocada, cumple muy bien con su cometido.

Publicidad

BitComet

Sin embargo, también nos permite descargar ficheros desde las páginas web, por lo que cuenta con las dos funcionalidades principales que puede necesitar prácticamente cualquier tipo de usuario.

Cabe destacar que su funcionamiento es muy eficiente y rápido, y esto se consigue gracias al sistema P2P a través del cual, cuando solicitamos la descarga, lo que hace es buscar distintos servidores desde los cuales obtenerla, logrando de esta forma tener disponible nuestro archivo en un plazo menor de tiempo.

Por otra parte, también dispone de un sistema automatizado para renombrar los ficheros, además de que todas las descargas las podremos gestionar en función de nuestras necesidades, pausándolas y obteniendo información acerca de ellas en caso de que sea necesario.

En cualquier caso se trata de una herramienta que podemos utilizar totalmente gratuita y que, además, nos da muy buen resultado.

Descargar BitComet

Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus

Una de las principales ventajas de esta herramienta es el hecho de que nos va a ayudar a conseguir una muy buena optimización del tiempo de descarga de todo tipo de archivos y programas a través de Internet.

Esto lo consigue dividiendo cada archivo en un montón de partes pequeñas, las cuales irá obteniendo de uno u otro servidor para, una vez que haya finalizado el proceso, unirlas todas.

Evidentemente, para ello cuenta con la capacidad de mantener la conexión con distintos servidores a la vez, detectando desde el momento en el que elegimos el archivo a descargar, todos aquellos que contienen partes del mismo.

Esto permite muchos casos incluso triplicar la velocidad que podemos obtener a través de otros gestores de descarga, además de que también cabe destacar que cuenta con una fantástica integración en los navegadores de Internet así como podremos programar descargas automáticas de archivos determinados.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una herramienta muy utilizada, ya que se calcula que se han realizado más de 300 millones de descargas, así que podéis confiar en su funcionamiento.

Evidentemente lo podemos utilizar de forma completamente gratuita, pero cabe destacar que para su mantenimiento, vamos a tener publicidad en el marco del programa, pero lo cierto es que estamos hablando de uno de los mejores gestores de descarga y, por supuesto, también nos podemos hacer con la versión de pago en el caso de que esta publicidad nos moleste en exceso.

Cabe destacar que también cuenta con un sistema para comprobar la autenticidad de los enlaces, consiguiendo de esta forma evitar descargas fraudulentas, así como nos ofrece algunas funcionalidades importantes como por ejemplo la posibilidad de previsualizar los vídeos y otros archivos, convertir archivos siempre y cuando hablemos de formatos multimedia, incorpora un sistema de análisis de virus y, en definitiva, sin duda es un sistema muy completo y con todo lo necesario para poder realizar nuestras descargas con seguridad, velocidad y confianza.

Descargar Download Accelerator Plus

EagleGet

EagleGet

Seguimos con nuestro top mejor gestor de descargas con EagleGet, otra herramienta también muy interesante ya que, al igual que ocurre en el caso anterior, los archivos los divide en múltiples partes con el objetivo de poder ir extrayéndolos de distintos servidores para, una vez que se ha finalizado la descarga, proceder a realizar la unión.

De igual manera, también incorpora un sistema de protección contra virus, evitando así que descarguemos archivos que puedan estar infectados.

Gracias a su sistema inteligente, nos ayuda a optimizar los recursos de nuestro equipo, y por supuesto soporta distintos protocolos como HTTP, HTTPS, FTP, RTSP y MMS.

Otra de las ventajas de este sistema es que tan sólo pesa 7 MB, es decir, prácticamente no vais a notar que está instalado en vuestro equipo, aunque durante la instalación hay que llevar cuidado ya que, de lo contrario, nos instala una barra en el navegador, ya que la casilla para realizar la instalación viene activada por defecto.

Lo único que tenemos que hacer es iniciar la instalación y leerlo todo atentamente, de manera que, cuando lleguemos al momento en el que nos ofrece la posibilidad de instalar esta barra, lo único que tenemos que hacer es deseleccionar la casilla y así ya no tendremos ningún tipo de problema.

En este caso tenemos dos versiones y ambas son gratuitas, pero tenemos que saber elegir entre una y otra en función de lo que más nos interese.

La primera es la posibilidad de utilizar la herramienta de forma competente gratuita pero visualizando algo de publicidad, y la segunda es también totalmente gratuita, pero en esta ocasión lo que hacemos es ceder recursos de nuestro ordenador para que el desarrollador pueda minar criptomonedas con ellos.

Evidentemente, si vuestro equipo es poco potente, lo mejor es optar por la publicidad, pero en cualquier caso, es importante que tengáis en cuenta que contáis con estas dos opciones.

También consigue altas velocidades a la hora de realizar las descargas, aunque evidentemente esto también va a depender mucho de la conexión a Internet que tengamos, pero bueno, es algo que influye en todos los gestores de descarga.

Otra ventaja es que, para añadirse la descarga, lo único que tenemos que hacer es copiarla al portapapeles, de manera que el programa detectará automáticamente que se trata de una descarga y la incluirá en el listado.

Tenemos la posibilidad de descargar ficheros a través de enlaces así como ficheros BitTorrent o incluso vídeos de páginas como YouTube.

Para poder funcionar con eficiencia, observaremos que instalará algunos complementos en el navegador, pero en definitiva, lo más importante en este caso es que tengamos en cuenta que debemos evitar que instale la barra que os comentamos al principio, y de esta forma, tendremos a nuestra disposición un sistema muy eficiente y fácil de utilizar.

Descargar EagleGet

FlashGet

FlashGet

Esta es otra opción también muy interesante, ya que es uno de los gestores en los que se ha conseguido pulir mejor la gestión de archivos ya descargados así como la velocidad de descarga.

Por supuesto cuenta con distintas funcionalidades como pausar las descargas, reanudarlas posteriormente cuando dispongamos del espacio o podamos dedicar la conexión de Internet a este servicio, e incluso también vamos a conservar la ruta de las descargas por si nos fuese necesario más adelante.

Cuenta con un sistema de particiones muy efectivo, de manera que se produce la descarga de forma simultánea desde varios servidores por fragmentos, estableciendo la unión de todos ellos una vez que ha finalizado.

Además de gestionar adecuadamente los archivos, también vamos a poder utilizar todo tipo de categorías, creando directorios de respaldo y, por supuesto, con la particularidad de que vamos a poder utilizarlo de forma completamente gratuita.

También tiene un aspecto a destacar con respecto al resto que es el hecho de que soporta una mayor cantidad de protocolos, gracias a lo cual prácticamente no vamos a tener ningún límite a la hora de realizar cualquier tipo de descarga.

Cabe destacar que otra ventaja también importante es que es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows, de manera que, si queréis probar este gestor de descargas, os animamos a que hagáis clic en el siguiente enlace con lo que podréis descargarlo directamente desde la página oficial.

Descargar FlashGet

Free Download Manager

Free Download Manager

Sin duda alguna se trata de uno de los gestores de descargas más populares del momento, ya que es muy fácil de utilizar, directo, sin menús complejos y visualmente muy simple.

Por supuesto también es totalmente gratuito y sin publicidad, además de que cuenta con un sistema de aceleración de descargas muy eficiente, así como otras funcionalidades que vale la pena tener a nuestra disposición como por ejemplo la visualización de archivos que estemos descargando, de manera que podamos saber si realmente coinciden con lo que tenemos en mente.

También cuenta con un conversor de archivos muy útil y fácil de utilizar además de práctico, ya que sirve tanto para audio como para vídeo, y por supuesto podremos interrumpir y reanudar las descargas en caso de que sea necesario.

Otra opción es la de ajustar la velocidad de la descarga, y por supuesto no debemos olvidar que también incorpora un efectivo antivirus o incluso un sistema de control remoto que nos ayudará a administrar nuestras descargas con una efectividad sorprendente.

Su sistema de programación nos va a permitir por ejemplo realizar la conexión y descarga a horas determinadas, consiguiendo de este modo reservar la conexión a Internet para no interceder con nuestro trabajo.

Pero si hay algo que llama mucho la atención y que es más difícil encontrar en otros gestores, es precisamente su capacidad para ordenar las descargas que realicemos, de manera que, dependiendo de la extensión de las mismas, pondrá los archivos en carpetas específicas, lo que significa que siempre tendremos los vídeos por un lado, los documentos por otro, el audio por otro, etc.

Entre sus funciones avanzadas tenemos la posibilidad de descargar páginas web enteras, además de que por supuesto también tiene una gran capacidad para integrarse con los navegadores.

Cabe destacar que la interfaz está traducida por completo al español, y soporta los protocolos BitTorrent, HTTP, HTTPS y FTP.

A través del siguiente enlace vais a poder descargar el programa, y en el caso de que no queráis instalarlo o necesitéis llevarlo siempre con vosotros, os avisamos de que también tenéis una versión portable que no precisa de instalación, por lo que la podéis utilizar en cualquier equipo.

Descargar Free Download Manager

Internet Download Manager

Internet Download Manager

Este gestor es también muy conocido gracias a su funcionalidad, sencillez de uso, velocidad, etc., y es que sin duda alguna se trata de uno de los que más solera tiene, pero por supuesto se encuentra totalmente actualizado para cubrir las últimas exigencias.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores gestores de descargas para Windows, con la capacidad de adaptarse a todo tipo de navegadores, nos permite realizar captura de vídeo, su funcionamiento es tan fácil como arrastrar y soltar, podemos planificar las descargas para consumir conexión tan sólo en momentos específicos, incluye un sistema antivirus a través del cual podemos evitar descargar archivos que pueden estar infectados, y también cuenta con la ventaja de que su interfaz es muy fácil de personalizar.

Eso sí, es muy importante que tengamos en cuenta que en este caso va a ser necesario que la optimicemos adecuadamente, ya que es una herramienta que, siempre que esté adecuadamente configurada, funcionará de forma sobresaliente.

Para poder conseguir que se vincule a la perfección con los navegadores, es necesario instalar un plugin, un proceso que lo llevará a cabo de forma automática, pero es importante que lo sepáis para que no os pille por sorpresa el encontrar una nueva funcionalidad en vuestro navegador sin saber de dónde proviene.

Gracias a su sistema de conexiones simultáneas y partición de archivos, logra acelerar las descargas con mucha efectividad, además de que no debemos olvidar que por supuesto vamos a poder pausar y reanudar las descargas en función de nuestras necesidades.

También vamos a poder establecer prioridades en función de las descargas que más nos interesen, y también nos ofrece la posibilidad de organizar todas las descargas en ficheros específicos en función de su extensión, con lo cual tendremos una carpeta para vídeos, otra para música, otra para documentos, otra para archivos comprimidos, otra para programas, etc.

Como ya sabéis, en ocasiones al realizar descargas nos encontramos con errores que pueden hacer que un archivo no se descargue adecuadamente o, incluso, no se llegue a descargar por completo.

Sin embargo, en ese sentido, Internet Download Manager tiene una gran capacidad para poder recuperarse frente a cualquiera de ellos, como por ejemplo esas descargas que se interrumpen porque se desconecte Internet, se va la luz, el disco duro falla, etc.

De esta forma él solito se encargará de reanudarla en el momento en que disponga de todos los recursos necesarios, gracias a lo cual vamos a evitar tener que volver a descargar el fichero desde el principio, ideal sobre todo para aquellos que tienen un tamaño considerable.

Tiene la capacidad de descargar directamente de páginas web, servidores ftp e incluso de webs encriptadas, por lo que no vais a tener limitaciones en este sentido.

También se puede realizar una previsualización de los archivos comprimidos en Zip, e incluso activar notificaciones para que te avise cada vez que se realiza algún tipo de actividad importante.

Otra ventaja es que incluye un antivirus que os ayuda a evitar afecciones en vuestro equipo, pero uno de los platos fuertes que tenemos con esta herramienta es precisamente el hecho de que nos permite incluso quintuplicar la velocidad de descarga.

Descargar Internet Download Manager

JDownloader 2

JDownloader 2

Seguramente, cuando pensáis en gestores de descargas, JDownloader 2 es una de las primeras opciones que os vienen a la mente, y es que sin duda se trata de un gestor muy popular gracias a su eficiencia, versatilidad y facilidad de uso.

En esta ocasión hablamos de un gestor de descargas gratuito y de código abierto que ha sido desarrollado en Java, de manera que son los propios usuarios los que van actualizándolo y mejorando sus funcionalidades.

En este caso, lo que utiliza es un sistema muy simple de descarga de archivos que están alojados en la nube, independientemente de si contamos con un servicio de pago o gratuito en este tipo de plataformas para subir archivos.

También cuenta con un sistema de reconocimiento de captcha gracias al cual no tendremos que estar escribiéndolos cada vez que nos los soliciten, así como descompresión automática de los archivos.

Por supuesto, para que funcione adecuadamente vamos a tener que instalar Java en nuestro equipo, pero por supuesto, a su vez, también vamos a tener a nuestra disposición un montón de funcionalidades como parar y reanudar descargas de archivos, o incluso seleccionar el ancho de banda que queremos reservar para descarga, consiguiendo de esta forma permitirnos seguir trabajando conectados a Internet sin por ello notar una merma excesiva en la navegación.

También tiene una ventaja que es el hecho de que se puede instalar tanto en Windows como en Linux y MacOS, además de que nos ofrece la posibilidad de descargar varios archivos a la vez, cambiar los temas e incluye la posibilidad de instalar cientos de plugins que mejoran el funcionamiento.

Soporta más de 150 servidores y dispone de un sistema automático a través del cual detecta cuando hemos copiado en el portapapeles una dirección de descarga de un archivo, colocándose automáticamente en posición para comenzar la descarga.

Podemos programar las descargas para que se efectúen en determinadas horas, e incluso también cuenta con la posibilidad de apagar el ordenador una vez que hayan finalizado.

Por supuesto también nos va a ofrecer la posibilidad de descargar directamente de páginas de streaming como YouTube, por lo que tenemos a nuestra disposición una opción muy eficiente, fácil de utilizar, totalmente gratuita y que además está totalmente traducida al español.

Descargar JDownloader 2

MEGA Link Downloader

MEGA Link Downloader

Lo más probable es que ya conozcáis la popular página de descargas donde en más de una ocasión seguramente habréis descargado algún archivo.

Pues bien, la página también cuenta con un gestor de descargas que os puede resultar muy interesante, ya que funciona muy bien y además nos ofrece la posibilidad de llevarlos siempre con nosotros puesto que es portable, lo que significa que no tenéis que realizar ningún tipo de instalación.

Otra ventaja es que no limita a las descargas, sino que aprovecha toda la conexión a Internet que tengamos disponible, con lo que vamos a conseguir tener a nuestra disposición los archivos mucho más rápidamente.

Sin duda alguna es una herramienta muy fácil de utilizar, ya que apenas cuenta con opciones para configurar o gestionar, y por supuesto, esto a la vez también nos permite disfrutar de una interfaz muy sencilla y clara además de limpia.

Este gestor también cuenta con un sistema inteligente de segmentación dinámica, a través de la cual selecciona diversos servidores para descargar a la máxima velocidad posible.

En el caso de que se interrumpa una descarga por cualquier razón, ya sea porque lo hacemos nosotros manualmente o porque cualquier imprevisto como un corte en el suministro eléctrico o de Internet fuerce una interrupción inesperada, se encargará de reanudar de nuevo las descargas en el momento adecuado.

Es compatible con el sistema operativo Windows desde su versión Windows XP hasta Windows 10, y sin duda es una de esas herramientas que os aconsejamos tener siempre cerca puesto que, tarde o temprano, le vais a dar uso, muy especialmente si con frecuencia descargáis archivos de MEGA, ya que de esta forma lo que haremos será colocarlos en la cola, con lo que se procederá a realizar la descarga una vez que haya finalizado la anterior, evitando de esta forma que tengamos que estar interviniendo y estar pendientes para activar una descarga cuando finalice otra.

Descargar MEGA Link Downloader

Microsoft Download Manager

Microsoft Download Manager

Seguramente os sorprende que hablemos de una herramienta de Microsoft precisamente en este top mejor gestores de descarga, pero lo cierto es que, efectivamente, Microsoft pone a nuestra disposición un programa muy fácil de utilizar, sin apenas configuraciones y con las funcionalidades necesarias, que incluyen la posibilidad de interrumpir descargas o reanudarlas en caso de que sea necesario.

También vamos a tener la posibilidad de conocer los detalles de la descarga de los archivos que estén en la cola, incluyendo por supuesto el tiempo restante para descargarlos por completo.

Una de las ventajas es el hecho de que es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows a partir de Windows XP.

Por supuesto también nos permite descargar archivos de gran tamaño como pueden ser archivos multimedia o cualquier tipo de aplicación, siempre garantizando una muy buena velocidad y la máxima confianza durante el proceso de descarga.

Descargar Microsoft Download Manager

Ninja Download Manager Pro

Ninja Download Manager Pro

Como habéis podido observar, todos los gestores de descargas que os estamos mostrando, se pueden utilizar de forma completamente gratuita, pero en esta ocasión os queremos ofrecer también otra opción muy interesante pero, eso sí, no tenemos versión gratis, sino que tan sólo está la versión de pago.

Básicamente, con este gestor vamos a tener a nuestra disposición todas las funcionalidades que podemos encontrar en los distintos gestores que estamos analizando en este listado, es decir, pausar descargas, acceder a información de las mismas, reanudarlas, sistema de aceleración de descargas, programador de tareas, gestión de velocidad o ancho de banda, previsualización de archivos, etc., pero además, también incluye otras funcionalidades adicionales y exclusivas que tan sólo vamos a encontrar en este programa.

Una de las principales ventajas que vamos a tener es la posibilidad de descargar todo tipo de archivos de audio y vídeos de más de 200 páginas web de streaming como YouTube, consiguiendo a su vez realizar una conversión automática de dichos archivos para reducir su tamaño sin que la calidad se ve afectada.

También permite compartir enlaces a ficheros de descargas así como destruir los ficheros que hayan sido descargados con el objetivo de que sea totalmente imposible recuperarlos en nuestro dispositivo.

Monta un sistema antivirus muy eficiente con el que evitamos riesgos de infección para nuestro equipo, además de que también incorpora un sistema que encripta nuestras contraseñas para evitar que puedan ser detectadas por delincuentes informáticos.

En esencia, si utilizamos con mucha frecuencia los gestores de descargas y buscamos una herramienta que nos permita mantener la máxima privacidad y seguridad de nuestras contraseñas así como de los archivos que descargamos, esta es una de las opciones más interesantes.

Descargar Ninja Download Manager Pro

Turbo Download Manager

Turbo Download Manager

Una de las ventajas de este gestor de descargas es precisamente su simplicidad, de manera que prácticamente cualquier tipo de usuario lo va a poder usar sin conocimientos previos.

Cuenta con un sistema de conexiones simultáneas gracias al cual podremos descargar cualquier tipo de archivo de forma mucho más rápida, a la vez que también nos ofrece la posibilidad de realizar una previsualización de todo tipo de archivos ya sea de música o vídeo, lo cual nos evitará realizar la descarga completa si el contenido no es lo que realmente esperábamos.

Otro de los aspectos también muy a favor es el hecho de que se recupera con mucha eficacia en el caso de que se produzca un fallo en la descarga, es decir, al igual que ocurre con algunos de los gestores que hemos analizado previamente, si un archivo se interrumpe debido a un corte en la conexión a Internet, corte eléctrico o incluso que nos veamos en la necesidad de realizar la interrupción de forma manual por nuestra cuenta, en el momento en el que se recuperen todas las conexiones, se volverá a iniciar también la descarga por donde se había quedado, evitando que tenga que empezar de nuevo desde el principio.

Además, también cuenta con varios plugins que se pueden integrar en los distintos navegadores, consiguiendo de esta forma una gestión mucho más eficiente de todas nuestras descargas.

Descargar Turbo Download Manager

uGet

uGet

Esta opción es también muy sencilla y pensada para los que no quieren complicarse demasiado, ya que su interfaz es muy limpia y directa, además de que no cuenta con demasiadas configuraciones.

Eso sí, la interfaz por el momento tan sólo se encuentra traducida al inglés, lo cual, dependiendo del usuario, puede suponer un pequeño impedimento, aunque os recordamos que la mayor parte de elementos son muy fáciles de interpretar, por lo que, inclusive aunque no dominéis el idioma, os aconsejamos que le echéis un vistazo y la tengáis en cuenta.

Cabe destacar que este programa es de código abierto y fue desarrollado en un principio para Linux, aunque en la actualidad ya contamos con una versión portable para Windows que podemos utilizar con total normalidad.

Además, al ofrecernos esta portabilidad, podemos llevar el programa con nosotros siempre que sea necesario, sin la necesidad de instalarlo en ningún equipo, y con la ventaja de que incluso lo podemos meter en un lápiz de memoria para continuar las descargas en cualquier momento y lugar.

Dispone también de un sistema de descargas por lotes, de manera que podremos añadir todos los archivos en los que estemos interesados y el programa se encargará de gestionar los adecuadamente para llevar a cabo las descargas con la máxima velocidad posible.

También incluye una extensión que nos permite una perfecta compatibilidad con los principales navegadores que son Google Chrome, Firefox, Opera, Chromium y Vivaldi.

Descargar uGet

VDownloader

VDownloader

Llegamos al final de nuestro listado con los top mejor gestor de descargas para presentaros VDownloader, otra de las opciones que os recomendamos encarecidamente que tengáis en cuenta.

Eso sí, en esta ocasión estamos hablando de un gestor muy específico, ya que está desarrollado concretamente para realizar descargas directamente a través del navegador web, esto significa que es un programa pensado para descargar vídeos de páginas de streaming o que incorporan vídeos como pueden ser YouTube, Metacafe o Dailimotion entre muchos otros.

Una de las principales ventajas de este sistema es que, además de poder abarcar una gran cantidad de plataformas diferentes, también soporta muy diversos formatos que incluyen AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV y MP3, con lo cual prácticamente no vais a tener problemas a la hora de conseguir descargar esos vídeos que vais encontrando en distintas páginas, con el objetivo de poder guardarlos o, incluso, verlos offline más adelante.

Descargar VDownloader

Mejor gestor de descargas
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: