Mejora el rendimiento de tu PC con TuneUp

Últimamente nos habéis estado preguntando mucho por sistemas de optimización para el PC, y como nuestro cometido es ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos, hoy vamos a hablar de otra de las mejores herramientas externas para poner a punto el ordenador. En concreto nos vamos a centrar en TuneUp, para que podáis conocer todas las opciones que pone a vuestra disposición para mejorar el rendimiento del PC.

Publicidad

Mejora el rendimiento de tu PC con TuneUp

 

Publicidad

Principales características de TuneUp

TuneUp os ofrece un compendio de funciones muy interesante con herramientas de todo tipo cuya función principal es la de mejorar el rendimiento del ordenador y reparar los errores que se hayan podido producir a través de su uso.

Podremos desactivar programas de inicio para que no consuman recursos de forma innecesaria, hacer uso de su sistema de optimización en tiempo real, desfragmentar el disco duro, optimizar el rendimiento del equipo, comprobar en todo momento el porcentaje de optimización conseguido, evaluar los programas que tenemos instalados, utilizar las opciones de configuración Estándar, de Ahorro de energía o la conocida como Turbo, que desactiva una gran cantidad de procesos para conseguir el máximo rendimiento de aquellas aplicaciones y juegos que hasta la fecha se nos resistían.

Por otra parte también podremos comprobar y solucionar problemas en el disco duro así como recuperar la información que dábamos por perdida, actualizar el programa de forma automática, en la nueva versión disponemos de un fantástico limpiador para Windows 8.1, hacer uso del explorador del disco, limpiar los buscadores, desfragmentar y reparar el Registro de Windows, analizar el estado de cualquier disco duro que tengamos conectado al equipo, recuperar archivos borrados, podremos conocer todo tipo de información acerca de nuestro sistema, utilizar el modo avión y el modo ahorro para minimizar el consumo de electricidad y batería, programar tareas para que se lleven a cabo cada cierto tiempo sin tener que molestarnos en realizarlas de forma manual, etc.

Y lo mejor de todo es que para mantener nuestro equipo en perfecto estado, TuneUp Utilities nos informará a través de una interfaz sencilla con consejos y razones por las que nos recomienda modificar algunos aspectos de nuestra configuración.

El precio y compatibilidad de TuneUp Utilities 2014

La actual versión de TuneUp tiene un precio de 39,95 €, pero si ya teníamos una anterior, lo único que tendremos que hacer es comprar la actualización por 24,95 €. Para ello os recomendamos que os dirijáis a la página oficial de TuneUp y comencéis descargando la versión de prueba de 15 días para comprobar el funcionamiento.

Y en el apartado de compatibilidades, es importante saber que TuneUp Utilities 2014 funciona bajo Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (y 8.1) sin problemas, así como en cualquier tipo de PC independientemente de su rendimiento, puesto que precisamente, el objetivo de TuneUp es conseguir sacar el máximo partido a nuestro PC.

Otros programas de optimización

Recientemente también hemos analizado otros programas de optimización que os recomendamos que probéis.

Mejora el rendimiento de tu PC con TuneUp
Vota este artículo

Artículos relacionados: