4 mejores alternativas a Google Play Store para tu móvil Android

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones por antonomasia. Ese lugar en el que se reúnen prácticamente todas las aplicaciones para Android que existen. Y no es para menos, ya que se trata de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Pero que ésta sea la versión oficial no significa que sea la única. Existen distintas opciones que pueden ser igualmente válidas para hacer la función de repertorio de apps.

Publicidad

Alternativas PlayStore

Gracias a que se trata de un sistema operativo que ofrece una gran cantidad de opciones, entre las cuales se encuentra el poder instalar aplicaciones de “orígenes desconocidos”, se puede hacer uso de otros lugares para descargar aplicaciones.

Publicidad

Si bien existe la posibilidad de que estas tiendas no sean tan cautelosas con el contenido que se publica en ellas, es raro que se encuentren apps con código malicioso. Sin embargo, teniendo ello en cuenta, hemos escogido las cuatro mejores alternativas a Play Store, que cumplen con grandes criterios de seguridad para evitar que cualquier virus pueda infectar tu dispositivo.

Para poder disfrutar de estas grandes alternativas es necesario, primero, dotar al dispositivo de la posibilidad de instalar aplicaciones que no provienen de la tienda oficial de Android. Para hacerlo basta con dirigirse a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y deslizar la pestaña para habilitar dicha característica. Tras hacerlo se podrán instalar aplicaciones desde archivos APK (necesario para poder instalar las tiendas alternativas), y también se podrán bajar apps desde estas distintas opciones.

Amazon App Store

Amazon App Store

Google no es el único gigante de Internet que cuenta con un sitio específico para Android. Amazon, la multinacional tienda en línea, cuenta también con una tienda de aplicaciones, y es sin duda alguna una de las más valoradas.

Amazon App Store, no sólo permite descargar una gran cantidad de programas para Android. Esta tienda es reconocida mundialmente porque, cada cierto tiempo, lanza ofertas increíbles para poder hacerse con aplicaciones de pago a precios de risa. Es más, cada semana pone a disposición aplicaciones de forma completamente gratuita, pudiendo evitar así el tener que pagar por ellas.

Gracias a Amazon, muchos usuarios pueden hacer uso de aplicaciones a las que jamás habrían tenido acceso, ya sea por no poder pagarlas o por el simple hecho de no querer hacerlas o preferir utilizar una alternativa gratuita en lugar de dicha versión.

Estas ofertas increíbles han llevado a Amazon App Store a ser una de las mejores alternativas, sino la mejor, que se pueden encontrar actualmente en el sector. No es para menos que lo hayan hecho, y es que la compañía cuenta con sus propias tabletas, que haces uso de Android como sistema operativo. Un movimiento lógico, aunque es algo que sólo esta multinacional podría haber llevado a cabo con tal magnitud, obteniendo unos resultados increíbles en cuanto a cantidad de usuarios.

La tienda de aplicaciones Amazon App Store se puede descargar gratis pinchando sobre este enlace y accediendo desde el dispositivo móvil en el cual se quiere descargar. Si se hace desde un ordenador, se puede enviar un enlace de descarga a una dirección de correo electrónico seleccionada. Con dicho enlace se puede descargar el archivo APK, tanto en el PC (para poder moverlo luego al terminal) como desde el mismo móvil.

Para instalar la app basta con abrir el archivo APK descargado y otorgar los permisos que solicita para poder funcionar correctamente.

Aptoide

Aptoide

Posiblemente ya hayas oído hablar de Aptoide. Es una de las tiendas más reconocidas, aunque muchos usuarios han acusado de ser una tienda “pirata”. Aptoide es un punto de encuentro para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de aplicaciones de pago, pero que no quieren gastar dinero en ellas.

Millones de usuarios han optado por esta tienda de aplicaciones para hacerse con sus programas de una forma realmente sencilla. Se dice que es el sitio más completo en cuanto a cantidad de aplicaciones, y es que no son los desarrolladores los que publican el contenido de la tienda, sino que son los mismos usuarios los que se encargan de publicar todo aquello que es posible bajar en los dispositivos.

Aptoide cuenta con un diseño muy sencillo. En la página principal se puede ver un listado con el contenido más popular en cada categoría. Pero también se puede disfrutar de un buscador, así como de un menú en el cual acceder a las distintas categorías disponibles en la tienda de aplicaciones. En dicho menú también se puede encontrar un slider que ofrece la posibilidad de mostrar aplicaciones con contenido adulto.

Te podría interesar  ¿Cómo está el cuadro de uso de distintas versiones Android?

Se trata de una aplicación internacional, por lo que se puede cambiar el idioma en el que se muestra el texto a una gran cantidad de lenguajes distintos. Basta con pinchar en la bandera que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha, allí se puede escoger el idioma deseado.

Para poder descargar Aptoide basta con acceder a su sitio web, desplegar el menú y pulsar en Instalar Aptoide. Se abrirá una nueva página y allí hay que pulsar el botón “Instalar gratis ahora”. En ese momento se comenzará a descargar el archivo con extensión .APK para poder comenzar a hacer uso de la tienda. Bajo dicho botón también se pueden encontrar otras dos versiones disponibles: Aptoide TV y Aptoide Lite. Este último es una versión ligera para dispositivos que no cuentan con mucho almacenamiento disponible.

Samsung Galaxy Apps

Samsung Galaxy Apps

Muchos usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy creen que las aplicaciones pre-instaladas son una gran molestia. Por ello mostramos cómo eliminar el bloatware en Android. Sin embargo, estas apps no vienen de la tienda oficial de Android. Ellas proceden de la tienda Samsung Galaxy Apps. Se trata de un sitio en el que se reúnen todas las aplicaciones que han sido desarrolladas para los dispositivos de la compañía, así como otras que han llegado a algún acuerdo para poder encontrarse en los terminales de la firma.

Si bien esta tienda de aplicaciones puede ser fundamental para algunos usuarios, no se encuentra pre-instalada en todos los dispositivos Samsung Galaxy. De cara a los demás usuarios de Android puede no ser realmente útil, puesto que se necesita de una cuenta de Samsung para poder utilizarla. Pero aquellos que en algún momento hayan dispuesto de un terminal de la compañía podrán hacer uso de ella descargando el archivo APK.

Ya sea que cuentas con un terminal Samsung, o que quieres disfrutar de las aplicaciones de Samsung en otros dispositivos, puedes descargar la tienda oficial de apps de la firma surcoreana bajando el archivo APK desde este enlace. Se trata de la última versión de la tienda, por lo que se podrán acceder a todas las últimas novedades que Samsung ha dispuesto para sus usuarios.

SlideMe

La alternativa a Google Play Store menos conocida de la lista. Se trata de una pequeña tienda con más de 45.000 aplicaciones disponibles. Ésta se centra en ofrecer contenido completamente gratuito y libre de malware. ¿Cómo lo consiguen? Un equipo dispuesto por los creadores de la tienda se encarga de analizar una a una las apps que son publicadas, evitando así que pueda acceder cualquier contenido con código malicioso. Gracias a este estricto control los usuarios pueden estar completamente tranquilos con respecto a la seguridad de sus dispositivos.

A diferencia de otras opciones más grandes y desarrolladas, SlideMe cuenta con un diseño bastante sencillo y sólo está disponible en los idiomas inglés y francés. Pero el hecho de ser más pequeña y “personal” ha hecho de SlideMe un lugar único.

Esta tienda de aplicaciones cuenta con distintas secciones de las que nadie más dispone. Por ejemplo, se puede encontrar un blog en el cual se publican selecciones de aplicaciones, así como un enlace en el cual se encuentra información útil y preguntas frecuentes. Pero lo más interesante que se puede ver en la página principal de SlideMe es una pestaña de “Comunidad”. La tienda cuenta con un foro en el cual los usuarios discuten sobre distintos temas relacionados no sólo con la misma tienda, sino con otros marketplaces disponibles.

Las aplicaciones se pueden descargar tanto desde el sitio web de la tienda, como también se puede bajar la propia app de SlideMe para poder hacer uso de ella en el dispositivo móvil. Ésta se puede descargar desde la misma tienda de aplicaciones, pinchando en este enlace. Sin embargo no es necesario instalarla en el terminal, puesto que desde el mismo sitio web SlideMe.org se pueden descargar los archivos APK de las aplicaciones.

4 mejores alternativas a Google Play Store para tu móvil Android
Votos: 3 - Media: 4.7

Artículos relacionados: