Amplificadores WiFi: Qué son y cuáles son los mejores 2016

Vamos a analizar algunos de los mejores amplificadores WiFi para este año 2016, y por supuesto también vamos a explicar la utilidad de estos dispositivos que cada vez son más habituales en nuestros hogares y oficinas.

Amplificador WiFi o repetidor WiFi

Qué son los amplificadores WiFi

Dependiendo de las dimensiones de nuestro hogar u oficina, así como de otros factores como muros, forjados, materiales, distancias, etcétera, a menudo nos encontramos con que la señal WiFi no llega de forma adecuada a todos los puntos y habitaciones.

Esto hace que, aquellos que se encuentran junto al router, puedan conectarse sin problemas y disfruten de una velocidad adecuada, pero conforme nos vamos separando, poco a poco esta velocidad disminuye y por supuesto también desciende la calidad de la conexión hasta el punto de, inclusive, poder encontrarnos con que en un determinado punto de nuestro hogar u oficina no tenemos acceso a Internet con el consiguiente problema para conectarnos al router mediante WiFi.

Aquí es donde entran en acción los amplificadores WiFi, unos dispositivos muy simples que también son conocidos como repetidores WiFi con los que vamos a conseguir ampliar la señal de nuestro router de forma que conseguiremos que llegue a cualquier punto remoto.

Básicamente, lo único que hay que hacer es colocar el amplificador WiFi o repetidor WiFi en un punto intermedio entre el router y el equipo remoto, siempre asegurándonos de que el amplificador recibe la suficiente señal para poder ampliarla y llegar con la suficiente calidad al equipo a conectar.

Los mejores amplificadores WiFi de 2016

A continuación vamos a conocer algunos de los mejores amplificadores WiFi para este año 2016, y para ello vamos a tener en cuenta desde dispositivos de largo alcance hasta repetidores externos y por supuesto también amplificadores económicos para pequeñas instalaciones.

Amplificador WiFi Extensor Wifi Netgear EX6200

Amplificador WiFi Netgear EX6200

Comenzamos con una de las alternativas más interesantes del mercado, un amplificador WiFi de sobremesa que funciona en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz a la vez, permitiendo de esta forma garantizar que se está consiguiendo sacar el mejor partido a nuestra conexión.

Esta pensado incluso para atravesar forjados sin demasiada dificultad, y cuenta con un total de cinco puertos Ethernet gracias a los cuales podremos conectar también cualquier tipo de dispositivo que no disponga de WiFi como pueden ser ordenadores de sobremesa sin tarjeta WiFi, videoconsolas e incluso televisores.

Además también garantiza la máxima compatibilidad con prácticamente cualquier tipo de router del mercado, permitiendo a su vez una instalación muy rápida y sencilla, algo que se agradece mucho en este tipo de dispositivos.

Amplificador WiFi TP-LINK CPE510

TP Link CPE510

Otra alternativa fantástica con una potencia de transmisión que se puede ajustar desde los 0 hasta los 27 dBm/500mw, aunque en este caso cabe destacar que estamos hablando de un amplificador WiFi pensado como repetidor exterior, es decir, tiene como objetivo no ya repartir la conexión dentro de nuestro hogar u oficina, sino conseguir captar la conexión exterior para trasladarla a nuestro hogar.

Dispone de antena direccional de 13 dBi y monta la tecnología Pharos MAXtream TDMA gracias a la cual disfrutaremos de un mejor rendimiento en comparación con otros dispositivos del mercado.

Funciona a 5 GHz, un detalle muy importante ya que muchos módems lo hacen a 2,4 GHz, razón por la cual deberemos analizar este aspecto antes de tomar la decisión.

Gracias a este sistema podremos captar señales a distancias de hasta 15 km, ideal para aquellos que se encuentran en zonas apartadas y tienen problemas para disfrutar de una buena conexión a Internet.

Amplificador WiFi TP-LINK TL-WA854RE

TP Link TL-WA854RE

Pero si lo que estáis buscando es algo pensado para el interior de vuestro hogar, el modelo TP-LINK TL-WA854RE puede ser una alternativa muy económica e interesante.

Ideal para evitar cableados sin por ello renunciar a la máxima calidad de señal WiFi en toda la instalación. Podremos extender la cobertura inalámbrica usando su botón frontal, y cabe destacar que permite tasas de transferencia inalámbrica de hasta 300 MB/s, lo que significa que vais a disfrutar de la conexión perfecta tanto para realizar llamadas a través de Internet como para ver vídeo o incluso disfrutar de los mejores juegos a través de la red.

Por supuesto, para conseguir este rendimiento será necesario que nuestra conexión WiFi ofrezca estas velocidades.

Esta alternativa se puede conectar directamente al enchufe de la pared, evitando así cualquier tipo de instalación y permitiendo la máxima movilidad.

Amplificador WiFi ASUS RP-AC56

ASUS RP-AC56

Gracias a su transferencia inalámbrica de hasta 1200 MB/s, el ASUS RP-AC56 se convierte en una de las herramientas más interesantes sobre todo para oficinas donde existen distintos puestos de trabajo que necesitan una conexión inalámbrica de calidad y sin caídas.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo vamos a tener que presionar un botón que nos va a permitir conectar el repetidor al router en apenas unos segundos. Por otra parte, también monta un indicador de señal gracias al cual vamos a poder encontrar la ubicación perfecta para disfrutar de la mejor cobertura posible sin detrimento del alcance, un detalle que sin duda se agradece y mucho.

Una vez conectado a la red eléctrica, también nos permite rotarlo sobre sí mismo con lo que podremos adaptarlo sin problemas a cualquier tipo de enchufe, ya sea vertical u horizontal.

En esencia se trata de una de las alternativas más interesantes y potentes para la mayor parte de casos, pudiendo funcionar tanto en bandas de 2,4 GHz que es la más habitual en los módems actuales, y hasta bandas de 5 GHz, de forma que podremos darle uso en cualquier tipo de instalación que hayamos realizado.

Amplificador WiFi ASUS EA-N66

ASUS EA-N66

Y para terminar también os traemos el amplificador ASUS EA-N66, un dispositivo donde lo primero que llama nuestra atención es precisamente es su interesante diseño.

Permite conexión de hasta 900 MB/s y, gracias a sus tres antenas octogonales, disfrutaremos de la máxima cobertura independientemente de la dirección en la que se encuentre el equipo conectado.

Por supuesto también nos permite conexión a 2,4 GHz y a 5 GHz para adaptarse a nuestra instalación, disponiendo de conexión Ethernet con lo que podremos conectar también dispositivos directamente sin la necesidad de disponer de tarjeta WiFi.

Estos son algunos de los amplificadores WiFi más interesantes que podemos encontrar en este 2016 en el mercado, y por supuesto hemos intentado facilitaros alternativas distintas que se adapten lo mejor posible a vuestras necesidades, incluyendo desde amplificadores para exteriores hasta dispositivos económicos que permitan disfrutar de la mejor señal posible dentro de nuestro hogar y oficina, adaptándose a prácticamente cualquier dimensión, incluyendo naves o instalaciones que supongan una transmisión de señal más larga de lo habitual.

Más de: Hardware, , ,

1 Comentario

  1. enmanuel 27 Septiembre, 2016

Dejar un comentario