Mejores antivirus gratis para Android de 2018

En el mundo de la informática, encontrarse un dispositivo infectado por virus no es nada agradable, no importa si se trata de un ordenador o de un móvil. Para poder evitar y eliminar estas infecciones se pueden encontrar herramientas de todo tipo, en el caso de los smartphones con el sistema de Google se pueden descargar antivirus para Android.

Publicidad

Estas herramientas pueden ser de pago o gratuitas. Por norma general, las opciones por las cuales hay que realizar un desembolso económico cuentan con un mayor abanico de funciones, aunque las versiones gratuitas son igual de capaces a la hora de eliminar virus de Android. Sólo habría que pagar por una de las versiones Premium en el caso de que se necesite hacer uso de alguna de las opciones adicionales. Entre las características que se pueden encontrar en las versiones ‘completas’ se pueden ver análisis de correo electrónico, VPN y modos automáticos, así como otras características que fomentan la privacidad.

Mejores antivirus gratis de Android

Publicidad

¿Son necesarios los antivirus en Android?

Cada vez más, los smartphones se han convertido en ordenadores de bolsillo. En ellos hay mucha información valiosa que los hackers podrían desear. Desde información personal, como fotografías, vídeos y documentos, hasta datos bancarios. En el móvil se puede guardar de todo y es importante protegerlo.

¿Es necesario instalar un antivirus en Android? Mientras que en los dispositivos de Apple es más difícil que entre software malintencionado, puesto que sólo se instalan aplicaciones desde la tienda oficial. En Android se corre el riesgo de instalar apps infectadas cuando se realizan instalaciones desde archivos APK. Esto no quiere decir que no se puedan instalar apps desde estos archivos si se quiere estar seguro, pero siempre se recomienda instalar desde fuentes de confianza.

Ningún dispositivo electrónico está a salvo de los virus. En todos pueden infiltrarse, sin embargo existen más o menos dependiendo del sistema operativo al que estén dirigidos. Desde que Android ofrece mucha libertad a sus usuarios, puede llegar a ser importante disponer de una solución antivirus dependiendo del uso que se haga del dispositivo.

Los mejores antivirus gratis para Android de 2018

Si decides dar el paso y descargar un antivirus para Android, aquí te mostramos los mejores que puedes conseguir este 2018 de forma completamente gratuita en una lista con las soluciones más populares.

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Malwarebytes antivirus y antimalware

En PC tiene una muy buena reputación y en los móviles se está haciendo un hueco. Malwarebytes cuenta ahora también con una solución para los dispositivos móviles. La app antivirus de Malwarebytes permite escanear el dispositivo para localizar vulnerabilidades y así poder mantener la seguridad del terminal. Ofrece protección en tiempo real frente a virus y malware, de forma que bloquea todas las potenciales amenazas antes de que puedan infectar el terminal.

Disponible tanto para móviles como para tabletas, Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware es una aplicación muy sencilla. De la misma forma que en los ordenadores, cualquier usuario puede disfrutar de su protección sin apenas conocimientos. Basta con pulsar un botón para que se escanee todo el dispositivo en busca de infecciones, y otro más después de que se complete el escaneo para limpiar el terminal.

Tras instalar la app sólo hay que dejar que funcione en segundo plano analizando las apps instaladas y los datos que entran al dispositivo para poder evitar contenido con código malintencionado o sitios webs que puedan llegar a infectarte.

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware – Sitio webGoogle Play

ESET Mobile Security & Antivirus

eset mobile security

Cuando se habla de seguridad informática, nunca se queda fuera ESET, una de las empresas más prestigiosas del mundo relacionadas con la protección de dispositivos electrónicos, y su antivirus no podía quedarse fuera de una lista con los mejores antivirus para Android de 2018.

Bajo el nombre de ESET Mobile Security & Antivirus, la compañía ofrece su protección frente a malware para los terminales cono el sistema operativo Android. Esta app se encarga de eliminar todo tipo de malware, y su principal arma es una de las bases de datos más grandes y actualizadas que se pueden ver. El antivirus es la principal característica de la versión gratuita, que junto a la monitorización y la protección en tiempo real culminan todas las características de la misma.

Te puede interesar: ¿Quieres la mejor protección en tu ordenador? Estos son los mejores antivirus gratis y de pago para PC de 2018

Tras instalar la aplicación ofrecerá al usuario poder disfrutar de un período de prueba gratuito de 30 días de las funciones premium. Entre estas características se encuentra el anti-phishing y una característica antirrobo proactivo que permite mantener el dispositivo siempre localizado y la información segura. Tras el período de prueba, si no se extiende la protección, se vuelve a disponer únicamente de las funciones básicas para hacer frente a malware y ransomware, así como una versión básica de localización por GPS en caso de robo y alarma.

Te podría interesar  Motorola XT316: experiencia Android con teclado QWERTY

ESET Mobile Security & Antivirus – Sitio webGoogle Play

BitDefender Antivirus Free

BitDefender Antivirus Free

BitDefender es una compañía que tiene un gran nombre en el mundo de las suites de seguridad. Teniendo el sello de la firma, la efectividad de BitDefender Antivirus Free se da prácticamente por asegurada, incluso siendo una opción gratuita a pesar de que la compañía no suele ofrecer su protección de esta forma.

La interfaz del software es muy intuitiva, así como también fácil de utilizar para poder detectar amenazas en el terminal.

En esta versión móvil de su antivirus, la compañía ha hecho uso de todo lo que han aprendido estos años protegiendo ordenadores. Bitdefender cuenta con una función llamada AutoPilot que realiza todas las tareas de forma automática, manteniendo el dispositivo completamente seguro con la mínima intervención por parte del usuario. Esta característica se encarga de monitorizar la actividad dentro del dispositivo y de bloquear cualquier amenaza que pueda aparecer antes de que se active e infecte el terminal.

Contando con el mismo motor de detección de malware y ransomware que tanto caracteriza a su antivirus de escritorio, la app es capaz de detectar el 99% de las amenazas existentes, y está en constante actualización para poder mantener protegido el dispositivo frente a los nuevos virus.

BitDefender Antivirus Free – Sitio webGoogle Play

AVG Antivirus Free 2018

AVG Antivirus free

El antivirus de AVG es una herramienta muy sencilla e intuitiva que, a pesar de no ser la mejor del mercado, siempre está ahí para los usuarios que buscan una solución gratuita y fácil de utilizar. De la misma forma que se puede disfrutar de su protección antivirus en los equipos de escritorio, ahora también está disponible para móviles y tablets Android.

Su versión móvil ofrece características interesantes. Se encarga de analizar las aplicaciones y archivos con su doble motor en busca de código malicioso. También es capaz de analizar en tiempo real los sitios webs visitados para poder bloquear aquellos que sean potencialmente inseguros. Otra característica muy interesante es la de analizar la red WiFi para obtener datos sobre su seguridad y evitar así que alguien pueda acceder al dispositivo a través de una red vulnerable.

AVG no sólo permite hacer frente al malware, también cuenta con algunas características para mejorar el rendimiento del dispositivo, desactivando opciones o tareas que ralentizan el dispositivo, así como también con funciones antirrobo.

AVG Antivirus Free 2018 – Sitio webGoogle Play

Avast Mobile Security Free

Avast mobile security

Sin duda alguna una de las mejores suites de seguridad que se pueden encontrar en el ecosistema Android, y no sólo entre las opciones gratuitas. A pesar de ser una herramienta por la que no hay que pagar nada, Avast Mobile Security Free es increíblemente completa, por lo que no hay que preocuparse por prácticamente ningún apartado del dispositivo.

La opción de Avast permite reconocer virus en tiempo real así como detectar todo el malware que existe en las últimas cuatro semanas gracias a la constante actualización de su base de datos. Es por ello que se ha vuelta una aplicación muy fiable perfecta para proteger el móvil o tablet de infecciones y ataques.

Además de ofrecer su seguridad frente a virus y malware, Avast Mobile también incluye funciones para bloquear aplicaciones con contraseña, evitar llamadas no deseadas e incluso un cortafuegos. Características poco comunes en una herramienta gratuita pero que la convierten en una de las mejores opciones disponibles.

Puedes descargar Avast Mobile Security Free desde el sitio web oficial de la compañía o accediendo a Google Play desde tu Smartphone o tablet.

Avast Mobile Security Free – Sitio webGoogle Play

Avira Antivirus gratis 2019

Avira antivirus 2019 para Android

Otra de las soluciones antivirus disponibles para Android es Avira Antivirus gratis 2019. Se trata de la aplicación antimalware y ransomware de Avira, otro gran conocido del mundo de la seguridad informática y que obtiene algunos de los mejores resultados de las pruebas que lleva a cabo el organismo AV-Test, que pone a prueba a las principales herramientas antivirus.

Avira Antivirus para Android se enorgullece de ser efectiva frente al 99,5% de las amenazas antivirus, las cuales ha conseguido detectar en tiempo real. Pero no sólo es un antivirus muy efectivo, también hace gala de tener un impacto mínimo en el rendimiento del dispositivo.

Independientemente de tratarse de la versión gratuita, cuenta con todas las características necesarias para mantener protegido el móvil frente a las amenazas más potentes que se han encontrado.

Avira Antivirus Gratis 2019 – Sitio webGoogle Play

Mejores antivirus gratis para Android de 2018
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: