Mejores antivirus gratis y de pago de 2018

La informática no es perfecta. Desde que aparecieron los ordenadores e Internet siempre han existido fallos, tanto a nivel de hardware como de software. Algunas personas han trabajado para poder explotar estos fallos, ya sea para beneficio personal o simplemente para demostrar lo que pueden hacer con ellos.

Publicidad

Mientras unos aparecieron para intentar explotar dichas vulnerabilidades, otros se pusieron manos a la obra para poder solucionar dichos problemas. Gracias a ellos aparecieron los antivirus. Se trataban de programas sencillos de cara al usuario que se encargaban de identificar software con contenido malicioso que buscaba infectar el equipo.

Mejores Antivirus Gratis y Pago 2018

Publicidad

Estos virus pueden tener distintas repercusiones en los dispositivos que infectan. Lo más común es que, a causa de ellos, el rendimiento del ordenador se vea afectado. Pero no se limita a ello. Muchos se encargan de robar información, mientras que otros se utilizan para espiar en tiempo real, o grabar contenido de la cámara y el micrófono. Otros, mucho más difíciles de encontrar, pueden incluso bloquear el disco duro. Estos últimos, por lo general, suelen pedir dinero a los usuarios del PC para poder desbloquear la información del disco, en caso contrario jamás se podrá acceder nuevamente al contenido que hay almacenado en él.

Afortunadamente los antivirus pueden hacer frente a la gran mayoría de estas amenazas, y todo lo que hay que hacer es instalar un software en el equipo para poder estar protegido del malware.

Existen una gran cantidad de herramientas capaces de hacer frente al software malicioso. En esta ocasión vamos a ver los mejores antivirus gratis y de pago de 2018 que pueden eliminar cualquier amenaza del PC.

Panda Dome Essential & Premium 2018

Panda Dome Premium

Panda es una de las compañías que más tiempo lleva en el sector, y que tiene el respaldo de la mayoría de sus clientes. Se trata de una suite de seguridad que permite mantener seguro el equipo, no sólo con un antivirus sino que además ofrece un firewall personal. Este firewall se encarga de prohibir el envío y recepción de paquetes de lugares sospechosos.

Panda Dome Essential ofrece además protección en la red WiFi, así como navegación y compras seguras a través de Internet, manteniendo siempre a salvo los datos personales de sus usuarios, especialmente en el apartado de las compras on-line.

Por último, también ofrece protección para los dispositivos USB, pudiendo analizar, limpiar y proteger de forma sencilla las memorias USB. Un lápiz de memoria infectado no sólo puede ser un problema para el propietario, sino que puede ser un foco de infección para todos los equipos en los que se conecte dicho dispositivo.

La versión Panda Dome Premium 2018 ofrece todas las ventajas de la versión Essential con el plus de poder disfrutar de protección contra ransomware, un tipo de software malintencionado que bloquea el acceso a ciertas partes o archivos del sistema. Amén de ampliar la variedad de virus de la que protege a sus usuarios. A todo ello hay que sumar el control parental y el bloqueo de aplicaciones y llamadas que ofrece esta versión más completa.

Panda Dome Essential & Premium 2018 – Sitio web

McAfee Antivirus Plus

McAfee AntiVirus Plus

A pesar de que fuera de América del Norte no es tan popular, McAfee es uno de los mejores antivirus de pago que se pueden encontrar en el mercado. Se trata de un servicio laureado todos estos años, designado como el mejor antivirus de 2016 por la revista PCMag, así como consiguió la plata en 2017 por Info Security.

No se trata de una protección cara, y además ofrece protección contra todo tipo de virus. Malware, ransomware, spyware y otras muchas amenazas para tu PC no podrían infectar ningún equipo que haga uso de McAfee Antivirus Plus.

La herramienta de protección frente virus cuenta con protección en la web, pudiendo navegar de forma completamente segura. Gracias a ella se puede no sólo evitar acceder a sitios potencialmente peligrosos sino que también evitará las descargas que no son seguras para el equipo.

McAfee Antivirus Plus es una opción muy interesante para escoger, especialmente por su soporte gratuito a través de teléfono, chat o mediante tickets, así como la posibilidad de utilizarlo en varios dispositivos y poder gestionarlos de forma sencilla desde una página web fácil de usar.

McAfee Antivirus Plus – Sitio web

Kaspersky Anti-Virus 2018

Kaspersky Anti-virus 2018

Con toda la información que almacenas en tus dispositivos es importante hacer todo lo posible para mantener dicha información protegida. Kaspersky es una de las empresas que mejor saben hacer esto, protegiendo todos tus dispositivos de ataques de hackers y de virus que quieran infectar tu sistema.

Kaspersky Lab trabaja día y noche para identificar los nuevos virus que se crean y encontrar formas de eliminarlos para que sus usuarios no tengan que preocuparse por nada más. La versión Kaspersky Anti-Virus 2018 es la esencial, ofreciendo únicamente aquello que es realmente necesario para proteger el equipo. No se trata de una versión completa, que pueda solventar la protección de distintos servicios en línea, ofreciendo seguridad en la nube, pero es más que suficiente para mantener tus dispositivos a salvo.

Kaspersky Anti-Virus 2018 es capaz de proteger todos los ordenadores frente a virus, malware, ransomware y mucho más. De esta forma se aseguran de que el equipo funcione como se espera que lo haga. Evitando ver su rendimiento afectado a causa de los virus.

Además de contar con una interfaz sencilla, esta protección antivirus simplifica la seguridad pudiendo llevar un control online extremadamente sencillo. Gracias a él se puede estar al tanto en todo momento del estado de los dispositivos, si se han encontrado amenazas y se han eliminado, o si por el contrario hay que tomar cartas en el asunto.

Te podría interesar  Los mejores antivirus gratis en 2018 para Windows

Kaspersky Anti-Virus 2018 – Sitio web

AVG Antivirus Free

AVG Free

Entre los antivirus gratis, uno de los que más destaca tanto por su labor como por su popularidad es AVG Antivirus Free. Se trata de una de las opciones gratuitas de protección contra virus más utilizadas del mundo, junto a la alternativa de Avast.

AVG ofrece protección antivirus en tiempo real a sus usuarios. Gracias a ella se puede mantener el equipo protegido de todos los archivos que llegan al equipo, evitando las infecciones por cualquier documento que se haya descargado.

¿Quieres conocer más antivirus gratis? Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows de 2018 en otro artículo. Haz clic aquí para verlo.

Esta versión gratuita ofrece protección contra virus, así como también ofrece protección en la red contra sitios sospechosos y en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Y es que los mensajes recibidos también pueden contener enlaces o archivos con contenido malicioso que pueden infectar el equipo.

Características como proteger el equipo frente ataques de hackers, proteger la privacidad del equipo así como sus archivos, y también recibir protección en transacciones sólo están disponibles para la suscripción de pago del servicio. AVG Free es una gran opción para aquellos que sólo necesitan lo esencial para proteger sus dispositivos.

AVG Antivirus Free – Sitio web

Symantec Norton Security Deluxe

Norton Security Deluxe

Cuando se habla de los mejores antivirus de 2018 no se puede dejar fuera a Norton Security Deluxe. Se trata de una de las mejores suites de seguridad informática y protección antivirus que se pueden disfrutar.

Symantec ha desarrollado una protección antivirus que es capaz de mantener protegidos todos los dispositivos del hogar de forma sencilla, y todo con una única suscripción, algo que muchos usuarios han pedido a sus herramientas antivirus desde que los móviles y tabletas llegaron al mundo.

Symantec Norton Security Deluxe no es la versión con mayores características que ofrece, sin embargo es todo lo que necesitan los usuarios que no requieren de almacenamiento en la nube y de características como copias de seguridad automáticas.

Esta versión de la suite ofrece protección contra todo tipo de virus así como contenido malicioso de Internet. También cuenta con seguridad avanzada que ayuda a proteger tanto la información confidencial como los datos financieros cuando se conecta a Internet o realiza transacciones en la red.

Norton promete a sus usuarios una protección frente a virus del 100%. Siempre habrá un experto de Norton disponible para solucionar cualquier problema que pueda surgir, ayudando a los usuarios del antivirus a mantener sus dispositivos siempre libres de virus.

Una de las grandes características que tiene para ofrecer esta versión es que es capaz de proteger hasta 5 dispositivos con una única licencia. Con ella se pueden proteger tanto ordenadores como portátiles, smartphones y tablets. Gracias a ello se pueden proteger todos los dispositivos de un usuario con una única llave, en lugar de tener que comprar varias licencias para el uso de un mismo usuario.

Norton Security Deluxe – Sitio web

Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus

Entre las soluciones antivirus gratuitas, Avast Free Antivirus es esa opción que siempre tienen en cuenta los usuarios que requieren de protección antivirus esencial, pero no quieren desembolsar dinero en una herramienta completa. Incluso existen usuarios que han pasado de opciones de pago a hacer uso de esta protección antivirus gratuita.

Avast es un viejo conocido del sector de seguridad informática y su herramienta Avast Free Antivirus 2018 es la opción más completa entre los antivirus gratuitos que existen en el mercado. Cuenta con una gran cantidad de opciones muy llamativas para todos los usuarios que disfrutan de su protección.

Avast Free ofrece protección inteligente contra virus. Gracias a sus herramientas, es capaz de hacer frente a virus, malware, ransomware y suplantaciones de identidad. Analizan las amenazas de forma inteligente para poder eliminarlas antes de que éstas infecten el equipo.

Esta herramienta de protección antivirus ofrece muchas otras funciones interesantes. Es capaz de analizar las vulnerabilidades de la red WiFi para evitar que alguien pueda colarse en ella. También cuenta con una opción conocida como “análisis inteligente”. Esta herramienta se encarga de analizar todo el equipo buscado grietas por las cuales el software malicioso pueda infectar el equipo. Desde contraseñas poco seguras hasta software desactualizado, este análisis muestra al usuario todo aquello que puede ser un problema a nivel de seguridad para el usuario.

Mientras que la mayoría de las protecciones frente malware requieren de muchos recursos para funcionar correctamente, haciendo que en ocasiones se vea afectado el rendimiento del equipo, Avast es la solución que menos afecta la velocidad de los ordenadores en los que está instalado.

Este antivirus gratuito se encuentra disponible tanto para ordenadores con Windows como para Mac, pudiendo proteger todos los ordenadores sin importar su sistema operativo. Los más adeptos a los videojuegos se alegrarán de saber que, en ambos sistemas, la protección antivirus cuenta con un modo de juego silencioso que no molesta al usuario con notificaciones mientras éste está activado.

Avast Free Antivirus – Sitio web

Mejores antivirus gratis y de pago de 2018
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: