Los mejores antivirus gratis en 2018 para Windows

¿Estás buscando un buen antivirus para proteger tu ordenador? ¡Muy bien! La gente parece que se olvida de lo importante que es proteger su ordenador. Nos alegramos de que no seas uno de ellos. Hoy, te presentamos los mejores antivirus gratis de 2018 para Windows.

Publicidad

Los mejores antivirus gratis en 2017 para Windows

Antivirus gratis en 2017 para Windows

BitDefender

BitDefender es el antivirus que, en nuestra opinión, mejor servicio puede ofrecer a los usuarios que buscan un buen antivirus a un precio asequible. Viene de la mano de una empresa rumana de software de seguridad y es nuestra principal recomendación.

Publicidad

Lo mejor que tiene BitDefender es la facilidad para configurarlo, lo cual hace que cualquier persona, aunque no tenga muchos conocimientos, pueda sacarle el máximo partido y tener su ordenador bien protegido.

Por otro lado, consume muy pocos recursos, y eso es algo que siempre hay que tener en cuenta. Gracias a ello, podrás utilizarlo incluso en los portátiles más pequeños (lo cual hace que sea ideal para esos portátiles que llevan los niños al colegio).

BitDefender, el mejor antivirus gratis

Y tiene una ventaja adicional que, aunque no sea la más importante, sí es interesante: no te está recomendando constantemente que compres la versión Premium del producto. No te molestará más de la cuenta.

Es evidente que, en la medida en que es un antivirus en versión gratuita, no te va a ofrecer la misma protección que la versión de pago. Sin embargo, sí cuenta con la protección suficiente contra todo tipo de malwares, sitios web maliciosos y sitios fraudulentos.

Si eso es lo que estás buscando, entonces no tienes por qué gastar grandes cantidades de dinero para proteger tu ordenador. Con BitDefender tendrás más que suficiente. Además, es compatible con Windows 7, 8.1, 10, macOS y Android.

Características de BitDefender gratuito:

  • Protección en tiempo real.
  • Exploración automática.
  • Protección frente al phishing.
  • Alta tasa de detección de todo tipo de malwares.
  • Escaneo rápido.
  • Análisis del comportamiento.

Avast! Free Antivirus

Avast! Free Antivirus

Con diferencia, el más popular de la lista. De hecho, si no lo has usado alguna vez, al menos sí que habrás escuchado hablar de él. Y, la verdad, además de popular es muy bueno. Es por ello que lo colocamos como segunda opción en esta lista.

Es un antivirus muy completo que protege tu ordenador de todo tipo de amenazas de internet, incluyendo en la protección a tus archivos, emails y mensajes instantáneos (algo bastante poco frecuente, tenemos que decir).

Por otro lado, además de analizar regularmente el software malicioso, también se encarga de revisar los programas instalados y ver que todo esté bien, tanto por el lado de la seguridad como por el lado de la optimización.

Además, Avast! cuenta con lo que se conoce como “motor heurístico”, que sirve para detectar virus desconocidos (algo que, a priori, parecería bastante complicado). Es cierto que un escaneo de este tipo lleva bastante tiempo, pero merece mucho la pena.

En cuanto a la instalación, se trata de un antivirus muy sencillo, aunque sí es verdad que conviene tener cuidado con los complementos que te intenta instalar para Chrome y la Google Toolbar. Por lo demás, no hay problemas

Características de Avast! Free Antivirus gratuito:

  • Interfaz muy amigable para el usuario.
  • Escaneos configurables.
  • Multidispositivo.
  • Configuraciones personalizables.

AVG Antivirus

AVG Antivirus

Como tercera opción, tenemos el antivirus AVG, que es una opción bastante fiable para la detección y protección frente a todo tipo de virus. Además, en los últimos tiempos, AVG ha mejorado su tasa de detección de malware, lo que hace que pueda competir directamente y sin problemas con antivirus que, tradicionalmente, habían sido más potentes.

Te podría interesar  Aprende a encriptar archivos en tu PC

AVG no solo protege tu ordenador, sino que se mantiene activo y trabajando monitorizando tu actividad online, revisando que no haya actividades extrañas en tus emails o en los sitios web que visitas.

Hay que señalar que es un antivirus un poco más pesado y menos eficiente que los anteriores, lo que significa que ralentizará un poco más tu PC. Sin embargo, no es algo exagerado y, si tu ordenador es potente, no deberías tener ningún problema.

En cuanto al proceso de instalación sí que hay que señalar que es un tanto malicioso (sí, es curioso que un antivirus tenga estas características maliciosas). Es importante que, durante el proceso de instalación, tengas cuidado con las casillas que seleccionas, para que no se te instalen terceros programas que no te interesan.

Por lo demás, es un antivirus que funciona perfectamente en Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Mac y Android. Es potente, eficaz y no ralentiza más de la cuenta tu ordenador. Así que es una de las opciones más recomendables (aunque ya se nota un cierto empeoramiento respecto a los dos anteriores).

Características de AVG Antivirus gratuito:

  • Protección contra el robo de datos.
  • Muchas funciones de personalización.
  • Escaneo de malware bajo demanda.
  • Calificación de sitios web.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

En cuarto y último lugar tenemos a Avira free Antivirus. Esta es una opción bastante buena, al nivel de AVG. Tanto Avira como AVG presentan algunas desventajas respecto a Avast! o BitDefender, pero, entre ellos dos, son bastante parecidos.

Avira ofrece una protección muy eficaz contra el malware más generalizado, habiendo conseguido un 99.7% en las pruebas AV-TEST (que son las pruebas con las que se comprueba la calidad de los antivirus).

Además, permite un grado muy alto de personalización y una cantidad muy interesante de funciones complementarias gratuitas, como un cliente VPN o un navegador web que permite un mayor grado de privacidad.

Estas características hacen que, aunque la calidad del antivirus en sí mismo no sea tan alta como en el caso de BitDefender, sí llegue a ser una opción muy interesante para mantener un alto nivel de privacidad y protección en la red este 2017.

En cuanto a la interfaz, es muy amigable y limpia, y la cantidad de falsos positivos que arroja es mínima. Además, hay que señalar que, como sucedía con Avast!, también cuenta con un sistema de detección heurística de virus. No está tan desarrollado, pero funciona bastante bien.

Por último, señalar que los pop-ups y anuncios animándote a obtener la versión de pago son bastante elevados en comparación con las opciones anteriores. Esto puede llegar a agobiarte un poco.

Características de Avira Free Antivirus gratuito:

  • Herramientas de optimización automática del sistema.
  • Protección contra el phishing.
  • VPN incorporada para navegar con mayor seguridad.
  • Eficiente detección de virus conocidos.

Como puedes ver, tienes una buena cantidad de opciones donde elegir en esta lista de los mejores antivirus gratis de 2018 para Windows. Elige el que creas que mejor se adapta a tus necesidades y protege tu ordenador ante malware y ataques de todo tipo.

Los mejores antivirus gratis en 2018 para Windows
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: