Las 6 mejores aplicaciones Android para descargar música

Si eres de los que disfrutan la música allá donde van y, además, cuentas con un móvil Android, estás de enhorabuena. Hoy, te explicamos cuáles son las 6 mejores aplicaciones Android para descargar música. ¡No pierdas detalle!

aplicaciones Android para descargar música

Tinytunes

TinytunesTinytunes es una aplicación de lo más interesante. Lo primero que hay que destacar es su diseño sencillo, sin ningún tipo de filigrana ni nada que pueda llamar en exceso la atención. La aplicación quiere que te centres en lo realmente importante que tiene: Su biblioteca.

Y es que, cuando hablamos de aplicaciones para descargar música, lo que queremos es que las posibilidades sean tan amplias como sea posible. No queremos elegir entre un par de miles de opciones. Queremos encontrar lo que buscamos.

Y, la verdad, Tinytunes cumple con esto de forma efectiva. Puedes buscar en su biblioteca por el nombre de un tema, de un disco, o de un artista, y difícilmente no encontrará el resultado, porque tiene una extensísima biblioteca musical.

Por supuesto, Tinytunes también te permitirá reproducir la música desde la propia aplicación, además de algunas otras opciones adicionales. Sin embargo, lo que tú estás buscando es descargar las canciones… ¡Pues puedes hacerlo!

Music Maniac

Music ManiacMusic Maniac es otra buena aplicación para descargar música sin pagar ni un solo euro. Como en el caso anterior, tendremos oportunidad de escuchar la canción antes de descargarla, para saber si es lo que estamos buscando (aunque parezca mentira, esta no es una característica común a todas las aplicaciones de este tipo).

Una vez descargues las canciones, éstas quedarán guardadas en tu teléfono, para que puedas escucharlas sin conexión. Todo ello, sin pagar un solo euro, lo cual es realmente interesante.

El mayor problema de esta aplicación es que está totalmente en inglés, por lo que, en el caso de que no domines el idioma, puede que te cueste un poco acostumbrarte. Por el lado bueno, dispone de algunas funcionalidades a tener en cuenta, como descargar las canciones directamente como tono de llamada.

GTunes Music

GTunes MusicOtra muy buena opción para descargar música gratis en tu móvil Android. A diferencia de los ejemplos anteriores, GTunes Music tiene el pequeño problema de contar con publicidad, aunque también debemos decir que no es excesivamente intrusiva. GTunes Music incluye su propio reproductor de canciones para escuchar una parte de la misma antes de descargarla, de forma que puedas estar seguro de que es lo que estabas buscando.

En cuanto a su biblioteca, cabe destacar que no posee una biblioteca propia, sino que la aplicación recorre diferentes motores de búsqueda hasta que encuentra lo que el usuario está demandando. Esto, como puedes suponer, le da una potencia difícil de igualar.

Entre otras ventajas de esta aplicación, está la posibilidad de pausar una descarga y, posteriormente, volver a reanudarla, editar etiquetas ID3, descargar las canciones como tono de llamada de forma directa… En fin, una maravilla.

Mp3 Music Downloader

Mp3 Music DownloaderSi no te gusta tener demasiados quebraderos de cabeza y prefieres esas aplicaciones que hacen lo que tienen que hacer y no te distraen con otras opciones que jamás utilizarás, entonces Mp3 Music Downloader es lo que necesitas.

Se trata de una aplicación sencilla y fácil de usar, con la que podrás descargar las canciones en formato mp3 de forma que las puedas tener en tu móvil y escucharlas sin conexión en el momento en que desees.

Cuenta con una amplia biblioteca y un potente buscador, por lo que no deberías tener ningún problema para encontrar las canciones que más te gustan. La aplicación tiene algo de publicidad, pero no es demasiado molesta.

Fast Mp3 Free Download

Fast Mp3 Free DownloadTambién tenemos la opción de Fast Mp3 Free Download, que pasa por ser una de las más completas de esta lista. Te permitirá descargar música gratis, sí, pero también te permitirá hacer muchas otras cosas que las demás aplicaciones no te permiten.

Por ejemplo, podrás descargar las letras de las canciones, si así lo deseas. También te beneficiarás de su potente motor de búsqueda y su gran biblioteca, y te permitirá guardar las canciones directamente en tu tarjeta SD para que el rendimiento del móvil no se vea afectado.

También conviene señalar que esta aplicación para descargar música gratis en Android cuenta con un diseño sencillo e intuitivo, con una interfaz de lo más amigable que hará las delicias de aquellas personas a las que no les gusta complicarse la vida.

Google Play Music

Google Play MusicPor último, para aquellas personas que prefieren opciones más oficiales y de características más “legales” (no es que las anteriores sean ilegales, pero sí bordean la línea entre lo ilegal y lo legal), tenemos Google Play Music.

Google Play Music es semejante a Spotify o Apple Music, pero para que disfrutes de la mejor manera posible de la mejor música en tu dispositivo Android. Cuenta con más de 35 millones de canciones disponibles, por lo que no tendrás problemas al encontrar la que buscas.

Como sucede en las demás aplicaciones oficiales de música, cuenta con publicidad, y, para eliminarla, deberás pagar una suscripción de 10€ al mes. No obstante, escuchar un anuncio cada tres o cuatro canciones, tampoco es demasiado molesto.

Conviene señalar, además, que Google Play Music te permite disfrutar de un mes de su servicio Premium (sin publicidad y demás ventajas) de forma totalmente gratuita.

Como ves, con estas 6 mejores aplicaciones Android para descargar música, no tendrás ningún problema para disfrutar de aquellas canciones que más te gustan estés donde estés. ¡Ahora solo te queda elegir la que mejor se adapta a tus gustos de las seis!

Más de: Aplicaciones y Servicios, Música,

2 Comentarios

  1. DjCrazyRD 29 septiembre, 2016
  2. Sandro 20 octubre, 2016

Dejar un comentario