Las 20 mejores aplicaciones Android del 2016

Cada día aparecen nuevas y mejores aplicaciones para Android, haciendo que la lista de apps disponibles en Google Play sea interminable. A causa de ello, buscar aplicaciones interesantes se ha convertido en una tarea complicada ya que nos vemos desbordados por la vasta selección de apps. Podemos ordenarlas por las más descargadas, o las mejores valoradas pero no necesariamente daremos con las mejores aplicaciones Android.

Las mejores aplicaciones Android del 2016

En este artículo vamos a mencionar 25 aplicaciones, que para nosotros son (la mayoría de ellas) imprescindibles. Es obvio que es un tema muy subjetivo y es por ello que os animamos a comentar y recomendarnos vuestra lista de mejores apps. Las aplicaciones no están ordenadas en un orden particular y hemos decidido priorizar las que más prometen, obviando las más famosas del estilo Facebook, Twitter, etc… que ya deberías tener instaladas. La idea es descubrir nuevas aplicaciones, no recordar las que ya todo el mundo conoce.

Debajo de la descripción de cada aplicación, encontraréis el enlace a la descarga desde Google Play.

Lista de las mejores aplicaciones Android

1. ES Explorador de Archivos – GRATIS

ES Explorador de archivos - mejores aplicaciones Android

La primera aplicación que hemos querido mencionar es ES Explorador de archivos. Te permite encontrar fácilmente cualquier archivo que tengas guardado en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD ya que podrás ver todos tus datos de forma ordenada. La música por un lado, las películas por otro y así con todos los archivos. Además de eso, incluye funciones interesantísimas como la opción de subir tus archivos a la nube, comprimir o descomprimir archivos, liberar memoria RAM para agilizar el sistema… Son muchos, por no decir demasiados, los usuarios de Android que aún siguen utilizando el explorador de archivos por defecto cuando tienen a su disposición y de forma gratuita, esta fantástica aplicación.

Descargar ES Explorador de Archivos

2. Greenify – GRATIS

Greenify

Siguiendo con las mejores aplicaciones para Android, nos damos de frente con Greenify. Esta pequeña aplicación, totalmente gratis, te ayudará a identificar las aplicaciones que más energía consumen para colocarlas en modo de hibernación cuando no las estés usando. Esto no sólo te servirá para optimizar el consumo de la batería, sino que también la dará una nueva vida al terminal haciendo mejorar su rendimiento.

Descargar Greenify

3. Nova Launcher – GRATIS

Nova Launcher

La siguiente de la lista es Nova Launcher, que pone de relieve la libertad y el poder de personalización que tenemos los usuarios de Android. En un principio, no queríamos añadir ningún launcher a esta lista pero sin duda, Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones Android de este 2016 y merece ser mencionada. Gracias a esta app, podrás remplazar los iconos y personalizar muchísimos elementos de la interfaz Android. Además, la última versión lanzada incluye interesantes opciones, como el modo nocturno y el nuevo estilo de carpetas de Android N.

Descargar Nova Launcher

4. Pocket – GRATIS

Pocket

Pocket es una aplicación que aunque no entra en el grupo de indispensables, si que se podría decir que puede resultar muy útil en determinadas ocasiones. Su función no es otra que guardar una página web y hacerla accesible luego de forma fácil, incluso cuando estés sin conexión y sincronizándose en todos los distintos dispositivos (teléfono, tableta y ordenador). Incluye extensiones para todos los navegadores que agregarán un botón gracias al cual podrás guardar la página web en la que te encuentres en ese momento.

Descargar Pocket

5. Pushbullet – GRATIS – US$ 4,99 / mes

Pushbullet

Esta aplicación es bastante intuitiva y configurarla no te costará más que un par de minutos. ¿Para qué sirve? Pues para enlazar tu terminal Android con tu ordenador a través del navegador web. Con esto podremos enviar mensajes de texto (SMS) desde el PC, transferirnos archivos, revisar las notificaciones y muchas cosas más. Dispone de una versión gratis pero su verdadero atractivo sólo estará disponible para usuarios que paguen por el servicio.

Descargar Pushbullet

6. SwiftKey Keyboard – GRATIS

Swiftkey

SwiftKey es uno de los teclados para Android más personalizables y potentes que existen. Aunque ya lleva varios años, se posicionó rápidamente entre los mejores gracias a su excelente sistema de predicción de palabras. Dispone de decenas de themes para dejar el teclado como más nos guste estéticamente hablando.

Descargar SwiftKey

7. Tasker – $2.99

Tasker

Tasker es una aplicación que aunque inicialmente puede parecer complicada de usar, si le das una oportunidad te darás cuenta de que es fácil pillarle el truquillo. Lo que más desconcierta es la infinidad de comandos que puedes programar, como por ejemplo que el WiFi de tu móvil se active cuando te acerques a tu casa y que se desactive cuando te vayas de ella. Es difícil explicar en qué consiste esta aplicación porque la verdad es que puede hacer tantas tantas, que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Descargar Tasker

8. LastPass – Gratis

LastPass

LastPass es uno de los mejores gestores de contraseñas que existen para Android y desde que salió, siempre nos ha dado la impresión de que ha ido por delante de los demás. Es especialmente útil en móviles y tablets, en los que escribir continuamente nuestros datos de acceso en los distintos servicios se vuelve bastante engorroso. Eso si nos acordamos de los datos, claro. Para eso está LastPass, se encarga de todo. También tiene incorporado un generador de contraseñas por si necesitas alguna nueva cuando te registres en algún servicio.

Descargar LastPass

9. Entrenamiento de 7 Minutos – Gratis

Entrenamiento de 7 Minutos

Esta aplicación es perfecta para bajar de peso y activar nuestro metabolismo a razón de 7 minutos al día. Es extremadamente sencilla, no te pedirá ni altura, ni peso, ni ningún dato tuyo personal… va a lo que va, a proporcionar un entrenamiento breve pero efectivo, con mucha intensidad. Aplicación recomendadísima para los que no tenemos mucho tiempo libre pero no queremos dejar de lado totalmente el deporte.

Descargar Entrenamiento de 7 Minutos

10. HERE Maps – Gratis

HERE Maps

HERE es una de las aplicaciones de navegación GPS que más promete actualmente. Está desarrollada por Nokia y es totalmente gratis, pero eso no impide que compita directamente con aplicaciones de pago con TomTom. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de consultar los mapas sin conexión a Internet, ideal cuando nos vamos de viaje al extranjero y no queremos tirar de datos. Debes registrarte para poder descargar los mapas, pero como hemos comentado anteriormente, no tiene ningún coste.

Descargar HERE Maps

11. Clean Master – Gratis

Clean Master

Nadie quiere tener un terminal lento y ahí es donde entra en juego Clean Master. Se trata de un optimizador que limpiará nuestro Android borrando la caché, restos de aplicaciones anteriormente desinstaladas, liberando espacio de almacenamiento… Es una aplicación muy completa que nos garantizará una mejora de rendimiento. Dispone de varios modos distintos, según lo completa que queramos que sea esta limpieza. Su sencilla interfaz hace que limpiar tu Android de archivos basura se convierta en un juego de niños. Pruébala, es 100% gratis también.

Descargar Clean Master

12. Avast Antivirus – Gratis

Avast antivirus

Como no podía ser de otra manera, en nuestra lista de mejores aplicaciones Android teníamos que incluir un antivirus. En esta ocasión recomendamos la solución de seguridad móvil de Avast. Esta app combina funciones clásicas de detección de virus con una herramienta antirrobo que te permitirá bloquear de forma remota tu terminal Android en caso de robo o pérdida. Además, incluye todo lo necesario para mantener tu dispositivo libre de malware y spyware pudiendo programar escaneos periódicos.

Descargar Avast Antivirus

13. Opera Max – Gratis

Opera Max

Opera Max es una aplicación indispensable para los que estamos mucho tiempo fuera de casa y necesitamos optimizar el uso de nuestra tarifa de datos. Su función no es más que comprimir automáticamente los archivos, imágenes, vídeos de YouTube que estemos viendo en ese momento para así ahorrarnos bastantes datos. Además de ese ahorro, lógicamente también notaremos que todo carga más rápido. En el panel de configuración de la aplicación podrás elegir el modo de compresión para que podamos elegir nuestro término medio entre calidad y ahorro de datos.

Descargar Opera Max

14. Feedly – Gratis

Feedly

En el año 2013, Google decidió cerrar Google Reader. Este lector RSS era para muchos de nosotros la aplicación preferida a la hora de leer artículos y noticias de nuestros RSS favoritos. Rápidamente, Feedly se convirtió en la alternativa más popular con un aspecto de revista online que se diferenciaba de sus competidores. A día de hoy, probablemente sea la aplicación más utilizada junto con Flipboard (que también recomendamos encarecidamente) para estar siempre al tanto de las últimas noticias reunidas en una sola aplicación.

Descargar Feedly

15. Periscope – Gratis

Periscope

Periscope es una aplicación que ha ido ganando popularidad desde principios de 2016 cuando varios personajes famosos empezaron a usarla para mostrar su día a día. Propiedad de Twitter, Periscope permite retransmitir vídeo en tiempo real pudiendo buscar a gente por ubicación, seguir usuarios… Tiene un funcionamiento muy similar a las demás redes sociales y en cuestión de minutos, puedes estar retransmitiendo tus vídeos con el mundo entero.

Descargar Periscope

16. VLC – Gratis

VLC

VLC es probablemente una de esas aplicaciones que no necesiten realmente una explicación ya que lleva muchos años ya dando vueltas por ahí, convirtiéndose en uno de los reproductores multimedia más utilizados en Windows, Linux y Mac. Como podrás imaginar, también está disponible para Android y es la única aplicación de vídeo que vas a necesitar. Puede abrir prácticamente cualquier archivo que le eches, tenga el formato que tenga ahorrándonos instalar codecs cada dos por tres.

Descargar VLC

17. Evernote – Gratis

Evernote

Evernote es sin duda una de las aplicaciones de organización y toma de notas más poderosas que existe. Es la mejor forma de estar siempre al tanto de lo que tenemos que hacer, ordenar nuestros pensamientos y tener disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo todas estas notas. Además, está en constante desarrollo y el equipo de Evernote siempre añade nuevas funciones interesantes. A día de hoy, puede hacer infinidad de cosas con esta aplicación, como guardar páginas web para consultarlas luego, crear notas con fotos y vídeos adjuntos. En definitiva, es una app todo en uno, que mejorará tu productividad en tu negocio, educación, trabajo y vida personal.

Descargar Evernote

18. IF (IFTTT) – Gratis

IF

IF es otra genial aplicación de automatización. Te permite programar distintas acciones, basándote en el clásico condicional “if … then …” que traducido al español sería “si … entonces …”. Hay muchísimas posibilidades, ahí ya entra la imaginación y las necesidades de cada uno. Por dar un ejemplo, esta aplicación nos podría servir para subir nuestras fotos automáticamente a Dropbox a medida que las fuésemos tomando. Hay “recetas” (como suelen llamar a las distintas funciones) ya creadas por otros usuarios y que puedes utilizar o basarte en ellas. Muy interesante aplicación.

Descargar IF

19. TripAdvisor – Gratis

TripAdvisor

TripAdvisor es otra de esas aplicaciones que todo el mundo conoce pero que no puede ser omitida en una lista de las mejores aplicaciones Android del momento. Es una aplicación indispensable para los que nos gusta mucho viajar, permitiéndonos encontrar rápidamente los mejores restaurantes, hoteles y distracciones allá donde nos encontremos. Incluso viene bien en nuestra propia ciudad para conocer nuevos sitios a los que ir a comer con amigos.

Descargar TripAdvisor

20. Skyscanner – Gratis

Skyscanner

Siguiendo con la temática viajes y para cerrar esta lista, os presentamos Skyscanner. Es un sencillo buscador de vuelos que comparará los precios en decenas de proveedores y que nos dará las distintas opciones y combinaciones de las que disponemos. Jugando con las ciudades de salida y llegada y si somos flexibles con las fechas, esta app puede dar con auténticos chollos. También dispone de avisos, que te alertarán cuando los precios de los vuelos bajen mucho. Antes de comprar cualquier vuelo, comprueba antes (si lo has hecho ya) en Skyscanner si no hay una opción mejor… puede que te lleves una sorpresa.

Descargar Skyscanner

Aparte de esta lista, hemos escrito varios artículos con recopilaciones de las mejores apps y que también podrían resultarte interesantes:

Elaborar una lista de las mejores aplicaciones Android siempre es una tarea difícil, primero por las enorme cantidad de opciones que tenemos y segundo por las distintas opiniones que tenemos cada uno de lo que hace realmente que una aplicación sea “buena”. Esperamos que os haya gustado esta recopilación y que compartáis las que más os gustan a vosotros.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario