Mejores aplicaciones de Windows (2019)

Como el sistema operativo para ordenadores más utilizado del mundo, Windows cuenta con una gran cantidad de aplicaciones interesantes al alcance de todo el mundo. A pesar de todas las apps que ya existían con anterioridad en el catálogo de Windows, este año pasado (2018) han visto la luz muchas otras de gran interés.

Publicidad

Vamos a compartir las que son algunas de las mejores aplicaciones de Windows de 2019.

Wundermail

Publicidad

Wundermail

Si en alguna ocasión has necesitado de un gestor de correo electrónico para Windows, te habrás encontrado que éstos sólo están disponibles en forma de software ‘externo’. Ninguno se podía encontrar en forma de aplicación para el sistema, hasta ahora.

A diferencia de todas esas apps que se pueden encontrar en la Windows Store, que se limitan a empaquetar la versión web de Gmail, Wundermail ofrece un programa con la mayoría de las funciones que se le pueden pedir a este tipo de herramientas.

Se pueden controlar hasta 5 cuentas de correo electrónico distintas de forma simultánea en un mismo equipo con Wundermail. Además, su diseño sigue las métricas del Fluent Design de Microsoft que se utiliza en Windows 10, por lo que la interfaz se acopla a la perfección al aspecto del sistema.

Awesome Tube

Awesome Tube

YouTube ha estado realizando muchos cambios (para bien) en su sitio web para poder facilitar el uso en el día a día para sus usuarios. Por ejemplo, se ha introducido un minireproductor para poder hacer uso del sitio sin la necesidad de cancelar la reproducción de un vídeo. También se han eliminado las franjas negras de los vídeos verticales.

Sin embargo, las novedades de YouTube este año pueden no ser suficientes para algunos. Especialmente para aquellas personas que quieren contar con una aplicación de YouTube para Windows 10. Google no ha lanzado ninguna para el sistema, como sí lo han hecho otros servicios como, por ejemplo, Netflix, de YouTube (ni de ninguno otro de sus servicios).

Awesome Tube llegó en 2018 para cambiar el juego. Ahora los usuarios de Windows 10 pueden disfrutar de una **aplicación para escritorio de YouTube, bastante lograda, en la que se integran todas las características de la plataforma.

Con Awesome Tube se pueden ver de forma ordenada todos los vídeos de la plataforma. Además, se pueden ver en la zona superior de la pantallas las historias (que ha adoptado el servicio, al igual que otras redes sociales) que han publicado los canales a los que se está suscrito.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve (ver. 15)

Sony Vegas, Premiere Pro, After Effects… Ya hablamos de muchos editores de vídeo profesionales con anterioridad, pero DaVinci Resolve es una solución que ha de implementarse a la lista.

A mediados de año llegó la versión 15 de DaVinci Resolve, la última versión del editor de vídeo que ya lleva un tiempo en la plataforma. Esta nueva entrega llega con una gran cantidad de mejoras y nuevas herramientas que lo convierten en uno de los mejores editores de vídeo que existen.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de los editores más populares en ámbito profesional, DaVinci Resolve cuenta con una versión gratuita que permite usar una gran parte de sus funciones, sin tratarse de una versión de prueba. Se puede utilizar de forma gratuita sin límite de tiempo. Claro que para desbloquear todas las opciones, como el soporte 4K, herramientas 3D y muchas otras, es necesario pagar por la versión completa.

ZenKit

Zenkit

Cuando se trata de organizar ideas, llevar un seguimiento de proyectos u organizar colecciones (entre otras tantas tareas), Trello suele ser la primera opción a tener en cuenta.

Lo cierto es que, hasta ahora, no existían buenas opciones para sustituir a Trello en Windows como herramienta en el área de productividad. Pero ahora se puede utilizar como aplicación de escritorio a Zenkit, una alternativa muy interesante.

Con esta aplicación se puede organizar de todo. Cuenta con un amplio abanico de opciones y características, disponibles en su mayoría en la versión gratuita, aunque otras sólo se pueden encontrar en un plan de pago por suscripción.

Haciendo uso de Zenkit se pueden importar archivos, conectar aplicaciones o simplemente gestionar tareas, entre muchos otros usos que se le puede dar.

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do: List, Task & Reminder

En esta ocasión no se trata de una aplicación lanzada este año. Sin embargo, Microsoft To-Do no puede faltar en esta lista. Se trata de una aplicación oficial de la compañía madre de Windows 10 que permite a sus usuarios controlar todas sus tareas pendientes y obtener recordatorios.

Muchas personas cuentan con listas de tareas en sus teléfonos móviles ya que pasan mucho tiempo con ellos y basan su actividad utilizándolos como herramienta de trabajo. Pero hay muchas otras personas las cuales tienen sus ordenadores o tablets como herramienta indispensable para sus actividades. En el caso de que se basen en un dispositivo con Windows, Microsoft To-Do es la aplicación perfecta para manejar las tareas pendientes.

Esta app cuenta con un diseño minimalista, que se acopla perfectamente al que presta Windows a sus usuarios. Permite crear una gran cantidad de tareas para llevar un seguimiento, recordatorios para no olvidar nada, e incluso facilita el uso compartido. Gracias a su capacidad de sincronización, se pueden tener todas las tareas actualizadas en los distintos dispositivos (PC, tablet, móvil).

Mejores aplicaciones de Windows (2019)
Vota este artículo

Artículos relacionados: