Los mejores editores de código para programar en 2018

Publicidad

Picar código es una tarea que puede tornarse ardua. Para poder sobrellevar las largas horas de escribir código hay que estar bien preparado, y un buen editor de código para programar es fundamental.

Los mejores editores de código 2018

Los editores de código permiten a los programadores hacer uso de funciones que les ayudan a mejorar su rendimiento, así como también cuentan con funciones que se adaptan a las necesidades de cada programador. Por esa razón es imprescindible encontrar la herramienta que más se adecue a cada persona.

Existen muchos programas para escribir código en la inmensidad de Internet, pero está claro cuales son los mejores editores de código para programar. Aquí te traemos una lista con ellos, algunas de sus bondades y qué tan útiles pueden llegar a ser.

Publicidad

Claro que la mejor opción será aquella que se adapte a ti y tus necesidades. Esta sólo la podrás encontrar después de probar cada uno de los editores que puedes encontrar. Aunque cualquiera de los que tienes listados a continuación serán una apuesta segura a la hora de programar, independientemente de que seas un hacha de la programación o una persona que está dando sus primeros pasos. Si te decantas por alguno, no olvides ojear más en profundidad sus características para descubrir de qué otras formas puedes mejorar tu desempeño a la hora de programar con el editor de código que escojas.

Mejor editor de código

SublimeText

Editor de código Sublime Text

Cuando se trata de escoger un editor de código para comenzar a programar no hay mejor opción que éste. Sublime Text es la primera opción a tener en cuenta. Un editor multiplataforma con un diseño sencillo y amigable, fácil de utilizar y que permite descubrir e instalar plug-ins de forma muy sencilla, independientemente del nivel del usuario.

No se trata de un programa de código abierto. Hablamos de software propietario, por lo que se requiere de una licencia para el programa. Sin embargo puedes usar Sublime Text gratis por tiempo indefinido. Lo único que te encontrarás cuando hagas uso de una copia sin registrar de Sublime Text es un mensaje, cada ciertas veces que guardes tus líneas de código, indicándote que puedes comprar el software desde el sitio oficial. Es algo así como el WinRar de los editores de código para programar.

Brackets

Editor de código Brackets

Si buscas un software para poder programar y te gusta que se cuide mucho el aspecto del área de trabajo entonces Brackets es ideal para ti. Uno de los mejores editores para programar en lenguaje web que existen. Pero no se limita únicamente al diseño web. Existen extensiones que permiten a Brackets soportar más lenguajes.

Como editor, cuenta con una de las mejores experiencias de usuario que se pueden encontrar. Además, es capaz de mostrar secciones de CSS correspondientes al elemento que se está seleccionando con el cursor sin tener que cambiar de línea de código mientras se está programando.

Al igual que muchos de estos editores de código, se trata de software de código abierto y completamente gratuito. Aunque, a diferencia de Sublime Text, descubrir e instalar nuevas extensiones puede ser algo más complicado.

Atom

Editor de código Atom

Atom es uno de los editores de código más nuevos, pero no por ello está ‘verde’. Este software es de código abierto y está administrado por Github, la mayor plataforma para desarrolladores del mundo.

El aspecto de Atom es muy similar al de Sublime Text, pero es muy fácil cambiar su interfaz gracias a la multitud de opciones de personalización que ofrece. Además, cuenta con una gran cantidad de extensiones para añadir funcionalidades al editor, haciendo que sea aún más potente.

Se trata de un editor que no es difícil aprender a utilizar. Su curva de aprendizaje es relativamente sencilla, por lo que no tardarás en hacerte a Atom una vez que comiences a programar con asiduidad haciendo uso de él.

Con el respaldo de Github y el código abierto es muy fácil pensar que en un futuro se convierta en el mejor editor de código para programar. En pleno 2018 ya es uno de los mejores, aunque aún tiene que trabajar para poder colgarse la medalla de oro.

Vim

Editor de código VIM

Versatilidad es el segundo nombre de Vim, una de las mejores herramientas para programar, tanto por su versatilidad como por lo completa que es. Se trata de un editor de código que quiere que dejes de utilizar el ratón y te centres únicamente en el teclado. Y es que eliminando el ratón podrás trabajar más rápido con esta herramienta.

La curva de aprendizaje de Vim es larga y difícil. Sin embargo, en el momento en el que se conocen la mayoría de los atajos y códigos de Vim, así como algunos truquillos del programa, se es capaz de escribir código a velocidades increíbles. El editor se puede personalizar editando un archivo de texto llamado .vimrc. Puedes instalar cualquier plug-in de forma sencilla, así como descubrir nuevas extensiones en Github, donde cuenta con una gran comunidad.

Es posible hacer uso del editor en una ventana e incluso en una terminal. De esta forma se pueden ejecutar comandos de terminal desde Vim, una característica nada usual en este tipo de software que lo ha llevado a ser amado por muchos programadores.

Notepad++

Un clásico entre clásicos que sigue siendo una excelente opción a tener en cuenta, y que se mantiene como un editor de código top en 2018. Notepad++ cuenta con una versión portable que puedes llevar contigo a cualquier sitio, sin la necesidad de instalar nada. Además cuenta con la posibilidad de instalar plug-ins, y se pueden subir archivos a través de FTP.

Su diseño no es precisamente lo más llamativo de este programa. Cuenta con un aspecto bastante ‘tradicional’, que lo deja relegado en muchos casos frente a la competencia, y suele ser una de las últimas opciones a escoger entre los grandes en pleno año 2018. Y es que muchos están acostumbrados a tener una interfaz limpia y moderna, con la que se suelen sentir más cómodos.

Claro que, a pesar de su interfaz, es uno de los editores con más recorridos y que más han madurado hasta la fecha. Esto lo convierte en una de las mejores opciones, especialmente si no te importa ver un diseño anticuado a la hora de escribir líneas de código.

Publicidad

Deja un comentario