Mejores editores de vídeo gratis y de pago

¿Eres amante de la producción de vídeo? No sólo es necesario saber cómo grabar un buen vídeo para poder convertirlo en una gran producción, también es necesario conocer a fondo los programas que se encargan de la post-producción del vídeo.

Nada se vuelve realmente increíble hasta que pasa por un programa de edición de vídeo. Allí es donde se añaden efectos, se corrigen problemas y se realizan todos los ajustes de luz, color y sombras necesarios para convertir un buen vídeo en uno excepcional. Además, en estos programas también se pueden añadir distintas transiciones e incluso crear VFX (Video Effects, o efectos de vídeo) de gran calidad como los que se pueden ver en el cine.

¿Quieres convertir tus vídeos en verdaderas obras que le gusten a todo el mundo? No importa que sea para tus redes sociales, un trabajo del instituto/universidad o para tareas profesionales. Si quieres mejorar tu nivel necesitarás un editor de vídeo y en esta ocasión te mostramos los mejores editores de vídeo gratis y de pago.

Sony Vegas Pro

Vegas Pro

Publicidad

Una de las opciones más escogidas para recortar vídeos, organizar escenas, añadir transiciones, realizar correcciones y mucho más. Un programa muy completo perfecto para poder crear producciones bien elaboradas, con una interfaz intuitiva que se puede personalizar de forma sencilla, moviendo cada uno de los paneles al gusto de su usuario.

Vegas Pro es la opción de Sony para producir vídeo. Está pensado tanto para usuarios corrientes como para profesionales gracias a la gran cantidad de herramientas que ofrece este software de edición de vídeo. Una alternativa que muchos profesionales escogen para realizar la edición de muchas de sus producciones.

Se trata de una opción muy popular entre productores de vídeo amateur que crean contenido independiente o vídeos para plataformas como YouTube. Pero no hay que equivocarse, Vegas Pro es una herramienta muy potente si se aprende a utilizar correctamente.

Descargar Sony Vegas

After Effects

Cuando se trata de añadir efectos especiales y realizar composiciones de motion graphics After Effects es la herramienta preferida por los profesionales. Se trata de un software que permite crear y animar gráficos 2D, 3D y realizar composiciones complejas de efectos de vídeo.

Es muy utilizado por profesionales tanto para trabajos como spots publicitarios o para crear efectos especiales para filmes de Hollywood. Pero no sólo es una potente herramienta para crear efectos especiales. A pesar de estar enfocada en la materia de VFX y motion graphics, After Effects también permite realizar ajustes complejos de corrección de color, iluminación y otros ajustes imprescindibles para hacer que un vídeo tenga un acabado profesional.

Este programa especializado cuenta con muchos plug-ins profesionales que dotan al programa de aún más funciones y otros que permiten facilitar el trabajo de sus usuarios en pesados trabajos de producción para reducir el tiempo de trabajo necesario.

Descargar Adobe After Effects

Premiere Pro

Premiere Pro

After Effects no es la única herramienta de edición de vídeo de Adobe. Premiere Pro es la apuesta de Adobe para poder editar vídeo de forma profesional, centrándose únicamente en ello, aunque añadiendo otras características interesantes que hereda de After Effects.

Premiere Pro está especializada en editar vídeo de una manera similar a la de Sony Vegas Pro, aunque se trata de un programa mucho más completo y complejo, que cuenta con muchas funciones interesantes.

Es importante investigar y ‘trastear’ con cada una de las funciones del programa para poder conocer cómo funciona en profundidad este editor de vídeos y así conseguir obtener el mejor rendimiento de él.

Descargar Adobe Premiere Pro

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

¿Quién no ha creado vídeos con Windows Movie Maker? Se trata de un editor de vídeo gratuito del que millones de usuarios han podido disfrutar desde la aparición de Windows XP.

Windows Movie Maker no es un software profesional, ni mucho menos. Se trata de una herramienta muy sencilla que permite editar clips de vídeo, añadir audio y utilizar algunos efectos y transiciones, así como el poder añadir texto a las producciones que se realicen con él.

Sin embargo, a pesar de ser una herramienta muy sencilla, con Movie Maker se pueden realizar producciones con una calidad decente, a pesar de que no le hacen mucho honor la gran mayoría de videos que hay en la red creados con este software.

Descargar Windows Movie Maker

iMovie

iMovie

¿Buscas un editor de vídeo gratuito para Mac con el que poder recortar, recolocar y  añadir algunos efectos a los vídeos de tus vacaciones? iMovie es un editor de vídeo creado por el equipo de Apple, sólo útil en los equipos Mac.

Se trata de una herramienta muy similar a Windows Movie Maker, aunque cuenta con algunas características extra y permite obtener mejores resultados que la alternativa de Windows como editor de vídeo.

iMovie permite editar todo tipo de vídeos, añadir efectos y transiciones e incluso añadir y editar audio. Una herramienta completa perfecta para aquellos que buscan una solución simple y fácil de utilizar para crear composiciones que no requieren de ajustes muy avanzados.

Descargar iMovie

Lightworks

Lightworks

El editor de vídeos profesional al alcance de todos. Posiblemente Lightworks sea el editor menos conocido de esta lista, pero se trata de una de las soluciones profesionales que se utilizan en el cine de Hollywood para poder editar las escenas de películas de gran calibre.

Pulp Fiction, El lobo de Wall Street, 28 días después, todas películas en las que se ha utilizado esta potente herramienta que también está disponible para el usuario de a pie, permitiendo crear increíbles producciones de vídeo sin grandes dificultades.

Lightworks cuenta con una intuitiva interfaz acompañada de potentes herramientas que permiten editar todos los aspectos de vídeo y audio para obtener un resultado increíble al final del día. Además, a diferencia de otras opciones, permite exportar el contenido en resoluciones de ultra alta definición (UHD) como el 2K y 4K.

Descargar Lightworks

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X

Final Cut es otra opción para editar vídeo en equipos con MacOS. Una opción mucho más profesional y que por lo tanto cuenta con funciones especializadas para poder realizar diversos ajustes de vídeo y audio en las composiciones que se quieran crear.

Este software de edición de vídeo cuenta con gráficos animados, gradación de color avanzada, compatibilidad con HDR y RAW y permite realizar edición de vídeo de 360º y visualización con gafas de realidad virtual.

Se trata de una opción muy potente para editar vídeos en Mac, a la altura de otros grandes profesionales de la materia. Con Final Cut Pro X se pueden crear composiciones avanzadas, aunque no se trata de una herramienta completamente profesional.

Descargar Final Cut Pro X

Publicidad

Artículos relacionados: