Los 5 mejores emuladores de Android para PC

En pleno siglo XXI es difícil ver a alguien sin un smartphone en sus manos, ya sea en su casa o cuando camina por la calle. Los teléfonos inteligentes han cambiado mucho nuestra vida en los últimos años, pasando de ser dispositivos para llamar y enviar mensajes a ser capaces de hacer muchas más tareas.

Publicidad

Mejores emuladores Android PC

Ahora podemos gestionar nuestro correo electrónico, monitorizar distintos elementos de nuestra salud al hacer ejercicio, disfrutar de contenido multimedia y mucho más. Todo ello gracias a las tan alabadas aplicaciones.

Publicidad

A pesar de que hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil a su alcance, no todos los smartphones son igual de potentes ni son compatibles con todas las aplicaciones. Incluso, hay ocasiones en las que, a pesar de que una app está desarrollada para ellos, es más sencillo o útil hacer uso de una aplicación en una plataforma como el PC.

Afortunadamente, en PC se puede hacer uso de emuladores Android que permiten a sus usuarios disfrutar de Android en PC, así como de todas sus aplicaciones. Y es que los emuladores son compatibles con la gran mayoría de aplicaciones que hay publicadas. Solo en casos muy específicos hay apps que no son compatibles con estos emuladores.

Mejores emuladores Android PC

BlueStacks – El mejor emulador Android PC 2018

Bluestacks Android en PC

BlueStacks ha sido por mucho tiempo el mejor emulador de Android para PC, y sigue estando en lo más alto de esa lista. Un programa pensado para correr cualquier aplicación de Android en un ordenador.

Cuenta con un rendimiento increíble y es compatible con el 98% de apps disponibles en el mercado. Sin embargo es en los juegos donde triunfa, y es que la gran mayoría de sus usuarios hacen uso de BlueStacks como emulador para poder disfrutar de los juegos de Android, especialmente los que exigen un mayor rendimiento para funcionar.

Un punto muy favorable para BlueStacks es que los sensores y la cámara están integrados de forma que se puede disfrutar de la experiencia completa de Android. Así como también cuenta con soporte para Android TV y se encuentra disponible una versión root para poder disfrutar de todas las funciones del sistema.

Nox App Player

Nox App Player

Ligero y con una interfaz muy limpia, así es Nox App Player, uno de los emuladores de Android para PC más rápidos y ligeros que se pueden encontrar hoy en día.

El emulador, que se declara a sí mismo como el mejor del sector para jugar a juegos de Android en PC, es compatible con una gran cantidad de aplicaciones y juegos de Android, tanto livianos como pesados. Se puede utilizar el teclado y el ratón como mandos del emulador a la hora de jugar a cualquier título, lo que ofrece una mejor experiencia de juego.

En el lateral derecho de la pantalla se pueden encontrar los controles y ajustes del emulador. Desde este panel se puede editar prácticamente todo lo relacionado con el programa, pudiendo personalizar la experiencia de uso. Una de sus características estrella en cuanto a personalización se encuentra en su aspecto, con la posibilidad de escoger distintas “pieles” para NoxPlayer.

Remix Os Player – El emulador más avanzado del mercado

RemixOS Player emulador de Android

El emulador de Android para PC más avanzado para poder disfrutar de tus juegos preferidos en esta plataforma. Remix Os Player está optimizado para correr juegos de Android, siendo uno de los que mejores se desempeña a la hora de jugar. Puedes utilizar tanto el teclado como el ratón para poder disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Cuando hablamos de juegos de Android nos encontramos en muchas ocasiones con juegos por turnos, o en los que hay que esperar. Un claro ejemplo es Clash of Clans. Gracias a Remix Os Player podrás jugar varios juegos a la vez sin tener que cerrar ninguno de ellos cuando cambies.

Una de las grandes características de este emulador es que deja atrás Android KitKat y Lollipop, las versiones del sistema que más se utilizan en estos programas. A diferencia de la competencia, Remix Os Player integra Android Marshmallow, una versión más reciente del sistema y compatible con más títulos.

ARChon – Emulador Android en Chrome

Emulador aplicaicones android ARChon

Mientras que muchos programas para correr aplicaciones de Android en un ordenador se limitan únicamente a Windows, ARChon lleva la compatibilidad de los emuladores a un nuevo nivel.

Se trata de un ligero emulador que permite correr aplicaciones Android en Chrome. Gracias a ello se puede utilizar en Windows, Mac, Linux y básicamente cualquier sistema operativo que soporte Google Chrome y sus extensiones.

Gracias a este software, que se instala como una extensión del navegador, se puede hacer uso de más de 1.300 millones de aplicaciones en el PC. Su desempeño es increíble, las aplicaciones se abren rápidamente y funcionan de forma fluida, lo que lo ha convertido en uno de los mejores emuladores de Android para PC.

MEmu

Emulador Android PC MEmu

Desde hace años, MEmu es uno de los mejores emuladores Android PC que se pueden ver. Además, es completamente gratuito y no integra publicidad, como sí hacen otros programas para emular aplicaciones en un ordenador.

Cuenta con una interfaz limpia y sencilla, muy similar a la que utiliza Nox App Player, con un menú lateral en el cual se puede acceder a muchos ajustes del programa.

Compatible con el teclado, ratón e incluso permitiéndote cambiar el formato de móvil a tablet, MEmu está centrado en los juegos para Android. Un emulador potente y ligero con el cual poder jugar a tus títulos preferidos de Android en PC, sin importar si se trata de juegos ligeros o de entregas mucho más pesadas que requieren de un buen rendimiento.

Se trata del emulador gratuito de Android para jugar en PC más rápido que se puede encontrar hoy en día. Título que reclaman los mismos desarrolladores. Lo que es indudable es que MEmu ofrece una de las mejores experiencias de juego entre los programas de emulación de aplicaciones en PC que se pueden encontrar en el mercado. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita, y no hay  que sufrir de molestos anuncios, no al menos por parte del emulador.

Los 5 mejores emuladores de Android para PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: