Los 5 mejores emuladores de consolas para PC

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de una forma inimaginable para aquellos que vieron los primeros juegos en dos dimensiones. Del mítico Tetris se han llegado a títulos en los que se prioriza la participación del usuario con el entorno, con los llamados mundos abiertos, además de haber logrado unos detalles gráficos increíbles.

Publicidad

Pero a algunos jugadores hay algo que les llama más la atención que los gráficos bien logrados, y se trata de la nostalgia y los retos que suponían los juegos de antaño. Hay títulos que nos han marcado para siempre, en los cuales se jugaban horas y horas todos los días. No importa en qué plataformas se encontrasen porque ahora se pueden jugar sin problema alguno en los ordenadores modernos.

Mejores emuladores

Publicidad

Entre las grandes virtudes del PC se encuentra la posibilidad de ejecutar todo tipo de software, entre los cuales se encuentran los emuladores de consolas. Con estos programas se pueden emular las viejas consolas para poder ejecutar todo tipo de juegos, desde las consolas más laureadashasta las clásicas máquinas arcade de los salones recreativos. Y todo lo que hace falta es saber dónde descargar el emulador y dónde conseguir los juegos.

MAME, emulador arcade

MAME

Desde el interesante Skate or Die hasta el clásico Metal Slug, las máquinas recreativas han sido una de las mejores formas de jugar videojuegos durante muchos años. No sólo se podían disfrutar con palancas y botones, otros como Daytona USA se jugaban con volante y pedales.

Todos estos títulos siguen estando disponibles gracias a MAME, un emulador de juegos arcade que permite a sus usuarios disfrutar de todos los grandes clásicos de los recreativos. Eso sí, habrá que hacer malabares para poder hacer funcionar volantes y palancas especiales que no sean teclado y raton o un gamepad.

MAME es un emulador gratuito y todos los juegos se pueden encontrar en la red en sitios especializados en la materia. Basta con cargar una lista de juegos en el emulador para poder ejecutarlos.

Quizás sus gráficos no sean muy realistas. En esa época reinaba una calidad gráfica ‘pobre’ para lo que se puede ver hoy en día, aunque la diversión está garantizada con una jugabilidad interesante y, en ocasiones, con una dificultad que volverá loco a más de uno.

Emulador arcade MAME – clic aquí

DESMUME, emulador de Nintendo DS

Emulador de Nintengo DS DESMUME

Los amantes de la consola portátil de Nintendo también pueden disfrutar de sus juegos favoritos con todas las ventajas que tiene el hacerlo en un ordenador. Ahora puedes jugar a los grandes exclusivos de la Nintendo DS en un PC gracias a DESMUME. Se trata de un emulador de la consola nipona para equipos con Windows.

Desde capturar Pokémon hasta resolver los más intrincados misterios del Profesor Layton, DESMUME te permite disfrutar de la experiencia completa. El emulador muestra las dos pantallas de la consola, no dejando de lado ningún aspecto de los juegos de Nintendo DS.

El emulador es completamente gratuito y se puede obtener en su sitio web oficial. Se instala como cualquier otro software y dispone de prácticamente todas las funciones de la consola original. El principal inconveniente es que no dispone de soporte WiFi.

Descargar emulador Nintendo DS, DESMUME – clic aquí

Pcsx2, emulador de PlayStation 2

Emulador de PS2 PCSX2

Cuando Sony lanzó al mercado la PlayStation 2 jamás imaginó qué tan popular se volvería esta consola en el mundo de los videojuegos. No sólo llamó la atención de millones de jugadores, sino que también consiguió que muchos desarrolladores llegasen a acuerdos con la compañía para poder lanzar de forma exclusiva algunos de los mejores juegos jamás conocidos.

Te podría interesar  Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas

Ya han pasado muchos años desde que la segunda generación de PlayStation fue descontinuada y quedó obsoleta. Sin embargo eso no significa que no se puedan seguir disfrutando sus títulos. Aunque no dispongas de una consola, con el emulador Pcsx2 podrás disfrutar de todos los títulos existentes.

Este software está en continuo desarrollo, actualizándose y solucionando todos los problemas que reportan sus usuarios. Además, cuenta con un amplio catálogo de juegos para que puedas disfrutar de ellos en tu equipo sin esfuerzo alguno.

Emulador de PlayStation 2 Pcsx2 – clic aquí

KEGA, emulador Sega Mega Drive

KEGA

Hubo una época en la que Sega no sólo era una desarrolladora de videojuegos, especialmente famosa por Sonic y sus amigos. La compañía japonesa, de origen hawaiano, también se coló en el mercado de las consolas con varios modelos. Entre ellos, la Sega Mega Drive fue una de las consolas de la compañía que más triunfó, con títulos como Sonic the Hedgeog o Streets of Rage.

SEGA lanzó juegos muy entretenidos que mantuvieron a niños y adultos de todo el mundo pegados a la pantalla durante horas y horas todos los días. Ahora podemos revivir esas buenas experiencias con KEGA un emulador de Mega Drive que permite volver a pasar por el aro de algunas obras maestras de los videojuegos de la época.

El emulador es muy sencillo pero presenta de una forma muy organizada el espíritu de la consola. Aunque lo que realmente importa es poder volver a jugar a los videojuegos de nuestra infancia. Está disponible no sólo para equipos con Windows sino también para Mac y Linux, por lo que no hay impedimentos para ningún ordenador.

Emulador de Sega Mega Driva, KEGA – clic aquí

Project64, emulador de Nintendo 64

Emulador de Nintendo 64: Project 64

Cuando hablamos del mundo de las consolas retro siempre hay un nombre que viene al frente: Nintendo 64. Se trata de la consola con mejor reputación de la historia y con un volumen de ventas increíble para la época: 33 millones de unidades vendidas.

Su mando con una forma de tridente muy interesante, y el tener que soplar los cartuchos cuando se colgaban los juegos es un recuerdo que muchos jugadores guardan con aprecio en sus memorias, amén de las horas de diversión disfrutando del fontanero más famoso del mundo, así como otros títulos muy llamativos.

Project64 es un proyecto que trae de vuelta a la vida al inmenso catálogo que podía disfrutarse en la consola de Nintendo. La misma diversión en una pantalla más grande, aunque con la misma calidad gráfica de antaño.

El emulador se puede descargar de forma completamente gratuita desde la web del proyecto, e internet está plagado de los títulos de N64 que se han lanzado a través de los años hasta que se descontinuó la majestuosa consola.

Emulador de Nintendo 64, Project 64 – clic aquí

Los 5 mejores emuladores de consolas para PC
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: