Mejores extensiones para Google Chrome (2018)

Google Chrome es un gran navegador de por sí, a pesar de tener algunos problemillas como cualquier software. Sin embargo, lo que convierte a Chrome en uno de los mejores navegadores web que existen es la gran comunidad que hay detrás de él. Gracias a ella comunidad se pueden encontrar increíbles extensiones que facilitan las tareas diarias en la red.

Publicidad

Mejores extensiones para Google Chrome

Chrome cuenta con una de las tiendas de extensiones más completas que existen en la actualidad, la Chrome Web Store. Las extensiones que se encuentran son, por lo general, gratuitas y ofrecen grandes facilidades a los usuarios.

Publicidad

Existen extensiones de todo tipo y para todas las personas. Sólo hay que echar un vistazo en la tienda para dar con herramientas que son útiles en prácticamente todos los ámbitos que existen. En esta ocasión hemos hecho una pequeña colección de algunas de las mejores extensiones de Google Chrome que se pueden descargar ahora mismo desde la Chrome Web Store.

Pushbullet

1- Pushbullet

Pushbullet es una aplicación que no puede faltar en los dispositivos de aquellos que aman la sincronización. Se encarga de mantener todos los dispositivos conectados. Puedes recibir los mensajes de tu smartphone en tu ordenador, e incluso responderlos en las principales aplicaciones de mensajería, así como también todas las notificaciones que llegan al móvil. También puedes compartir fácilmente enlaces y archivos entre tus dispositivos o con tus amigos.

Pushbullet – Chrome Web Store

2- Pocket

Posiblemente te hayas encontrado en más de una ocasión con que quieres guardar un artículo o vídeo para poder disfrutarlo luego, pero tus marcadores están saturados o no tienes forma alguna de guardarlos sin que se te olvide que lo has hecho. Pocket es una extensión que se encarga precisamente de solucionar este problema.

Pocket para Chrome permite guardar artículos, vídeos y mucho más de forma sencilla. Lo único que hay que hacer es pinchar en el icono en la barra de extensiones del navegador y hacer clic en “Guardar en Pocket”. La próxima vez sólo tienes que pulsar en el icono para ver tus páginas guardadas.

Pocket – Chrome Web Store

3- Poper Blocker

El sustituto de AdBlcoker. Poper Blocker se ha convertido rápidamente en una de las mejores aplicaciones para bloquear publicidad en internet. Permite bloquear tanto los pop-ups como los anuncios contextuales. Tan sólo hay que habilitarla para que bloquee todo el contenido. ¿No se ha deshecho de toda la publicidad de una web? Simplemente pincha en su icono e indícalo.

Poper Blocker también permite crear una lista blanca de forma sencilla para no eliminar la publicidad de las webs deseadas, algo útil cuando los anuncios no están colocados de forma molesta.

Poper Blocker – Chrome Web Store

4- OneTab

Chrome tiene serios problemas con el consumo de memoria RAM y OneTab quiere solucionarlos de forma sencilla. Se trata de una extensión que se encarga de “inhabilitar” las pestañas que no se están utilizando, eliminando su consumo de memoria. ¿Cómo funciona? Tan solo hay que hacer clic en el icono de OneTab para que reduzca todas las pestañas inactivas en una lista. Cuando se necesite acceder a una de ellas basta con extender la lista y pinchar sobre la pestaña que se quiere abrir para que vuelva a estar disponible. De esta forma se puede ahorrar hasta un 95% de memoria en Chrome.

OneTab – Chrome Web Store

5- Floating for YouTube

YouTube nos ha acostumbrado a poder navegar en nuestros móviles y tablets mientras el vídeo se sigue reproduciendo, ¿por qué no hacer lo mismo en el PC? Mientras que YouTube trabaja en una forma de hacerlo nativamente, Floating for YouTube permite a los usuarios de Google Chrome disfrutar de esta característica.

Habilitando la extensión de Google Chrome se podrá colocar el vídeo en una esquina del navegador mientras se reproduce, por lo que se podrá seguir navegando por la plataforma sin tener que abrir nuevas pestañas o cancelar la reproducción del contenido.

Floating for YouTube – Chrome Web Store

1Password

6- 1Password

Un complemento perfecto a la app de 1Password para Windows y Mac. Esta extensión permite gestionar las contraseñas, completándolas y guardándolas de forma sencilla en el navegador. Desde la extensión se podrán completar los formularios de inicio de sesión fácilmente, sin la necesidad de estar recordando cada una de las contraseñas utilizadas. Hacer uso de 1Password permite disfrutar de contraseñas seguras, no teniendo que repetir una misma password en distintos servicios, haciendo prácticamente imposible que puedan vulnerar tu privacidad.

1Password – Chrome Web Store

7- Goo.gl URL Shortener

¿Necesitas acortar una dirección web? Existen muchos servicios para realizar esta tarea y el de Goo.gl es uno de los más populares. Se trata de un servicio ofrecido por la mismísima Google. Esta extensión hace incluso más sencillo el acortar direcciones web. Goo.gl URL Shortener hace uso del servicio Goo.gl, aunque no se trata de una extensión oficial. Basta con pulsar en el icono en el navegador para poder generar una dirección acortada para compartir con cualquier persona de forma sencilla.

Goo.gl URL Shortener – Chrome Web Store

8- Momentum

Una curiosa (y muy popular) extensión para personalizar la página de nueva pestaña. Coloca una preciosa imagen en la página con una cita inspiradora, una lista de tareas, información sobre el tiempo, entre otras opciones entre las que se puede elegir. Una buena forma de mantenerse concentrado y de buen humor al abrir nuevas pestañas en el navegador.

Ofrece las siguientes características:

  • Nuevas imágenes y citas cada día
  • Crea una meta diaria
  • Coloca una lista de tareas
  • Consulta el tiempo
  • Enlaces y búsqueda
  • Muestra la barra de marcadores
  • Personaliza el tablero mostrando/ocultando widgets

Momentum – Chrome Web Store

9- The Great Suspender

Una extensión con el mismo propósito que OneTab. Se encarga de mejorar el rendimiento del navegador suspendiendo pestañas en Chrome. The Great Suspender no crea una lista como OneTab sino que mantiene las pestañas en su lugar. Las pestañas que no están siendo utilizadas se suspenden automáticamente, aunque se puede evitar esto desde su panel de control de forma sencilla, pudiendo escoger individualmente qué pestañas entran en hibernación y cuales funcionarán de forma normal mientras se utiliza el navegador.

The Great Suspender – Chrome Web Store

10- Todoist

¿Eres una persona organizada? ¿Necesitas un gestor de tareas para poder llevar un control sobre lo que haces en el día a día? Entonces Todoist es una extensión que no puede faltar en tu navegador. Permite crear una lista de tareas de forma sencilla, y no sólo en Chrome sino que se puede sincronizar con los dispositivos móviles.

Todas las tareas se pueden programar para un día específico o para que no caduquen. Además, se pueden colocar como tareas o recordatorios, así como seleccionar entre distintos niveles de prioridad para que estén siempre visibles las tareas más urgentes.

Te podría interesar  Solución al error err_connection_timed_out

Todoist – Chrome Web Store

11- HTTPS Everywhere

Desde que el protocolo seguro HTTPS apareció, prácticamente todos los sitios web cuentan con dicha certificación. La extensión HTTPS Everywhere, desarrollada por la EFF y el proytecto Tor, permite cambiar automáticamente del protocolo HTTP al protocolo seguro HTTPS para mantener cifrada toda la información que se intercambia entre el equipo y el sitio web. De esta forma se puede asegurar la privacidad al momento de enviar/recibir datos de cualquier sitio web de internet.

HTTPS Everywhere – Chrome Web Store

12- LastPass: Free Password Manager

Si necesitas un administrador de contraseñas sencillos LastPass es una gran opción. Se trata de un galardonado gestor de contraseñas que permite guardar todos los datos de acceso a distintos servicios y ofrece un acceso seguro desde cualquier dispositivo que se utilice. Se puede navegar entre las distintas contraseñas guardadas en LastPass para poder acceder directamente a cualquier cuenta. En el caso de querer acceder a un servicio concreto, desde el mismo panel de inicio de sesión, al momento de acceder los datos, se muestra una lista en la cual se despliegan las cuentas guardadas en dicho servicio y se pueden colocar los datos de forma automática al pinchar en la cuenta guardada.

LastPass – Chrome Web Store

13- Colorzilla

Colorzilla es una aplicación pensada especialmente para aquellas personas que trabajan con gráficos y necesitan una herramienta que les permita conocer cualquier color que vean en la web. Se trata de un cuentagotas que permite seleccionar cualquier gráfico o elemento de un sitio web y muestra su color exacto. Una extensión muy útil en lo que se refiere a guardar colores que han agradado al momento de verlos y si se quieren utilizar en un futuro en cualquier aspecto de diseño.

Colorzilla – Chrome Web Store

14- Backstop

¿Alguna vez te has encontrado que al presionar retroceso has vuelto a la página anterior? Esto puede ser todo un problema, ya que al volver a una web anterior todo lo que se haya escrito o trabajado puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. La extensión Backstop se encarga de bloquear esta acción en el navegador para evitar este molesto problema que puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza para las personas que trabajan asiduamente con el navegador. Para que comience a trabajar, todo lo que hay que hacer es descargar la extensión y reiniciar todas las pestañas abiertas.

Backstop – Chrome Web Store

15- Full Page Screen Capture

Cuando se trata de sacar una captura de un sitio web completo pocas extensiones para Chrome llevan a cabo tan bien su tarea como Full Page Screen Capture. Con tan solo un clic, esta extensión se encarga de capturar todo el contenido de un sitio web en una imagen, desde su cabecera hasta el pie de la página, aunque todo el contenido no se pueda ver de forma corriente en la pantalla. Una vez capturada la imagen se puede editar, recortando hasta el punto de obtener únicamente la sección que se quiere guardar del sitio web.

Full Page Screen Capture – Chrome Web Store

Pablo

16- Pablo

Una extensión de Chrome poco conocida pero que puede ser muy útil para los amantes de las redes sociales. Pablo es una extensión que permite crear llamativas imágenes con texto de forma increíblemente sencilla. Todo lo que hay que hacer es dirigirse a una imagen y abrirla en la extensión. Tras hacerlo se puede colocar un texto de forma sencilla y se cuenta con distintas opciones de personalización del texto, tanto el tipo de fuente como el formato a colocar, su forma y si se quiere añadir un logotipo personalizado o un texto secundario a la imagen.

Pablo – Chrome Web Store

17- MailTag

MailTag, a diferencia de lo que su nombre pueda indicar, no es sólo una extensión para añadir etiquetas a tus correos electrónicos. Se trata de una muy útil herramienta para poder programar y realizar un seguimiento de los correos enviados a través de Gmail.

Colocando la etiqueta de MailTag en un correo se puede conocer si se ha abierto el mensaje enviado, cuántas veces ha sido leído, en qué momento del día e incluso desde el dispositivo en el que se ha abierto el e-mail, así como si se ha clicado en un enlace adjuntado en el correo. Además, cuenta con alertas en tiempo real que permiten conocer el estado del mensaje en todo momento.

MailTag – Chrome Web Store

18- Evernote Web Clipper

Una de las extensiones de Google Chrome más populares. Evernote Web Clipper permite almacenar cualquier contenido de la web en tu cuenta, haciéndote olvidar de los marcadores del navegador. Todo el contenido se puede guardar y abrir en Evernote, siendo capaces de añadir etiquetas, resaltar texto clave e incluso utilizar texto y leyendas visuales para llamar la atención sobre elementos clave de los artículos o webs guardados. También cuenta con muchas formas de compartir el contenido o capturas, a través de correo electrónico o enlaces.

Evernote Web Clipper – Chrome Web Store

19- Checker Plus for Gmail

¿Te gusta estar al tanto de tus correos electrónicos pero no paras mucho por Gmail? Checker Plus for Gmail es una extensión que se encarga de mostrar notificaciones en el escritorio. Además, permite leer o escuchar los mensajes recibidos sin la necesidad de tener que abrir Gmail en el navegador. Tanto las notificaciones, como los sonidos y colores se pueden personalizar, y Checker Plus for Gmail permite gestionar varias cuentas de correo electrónico a la vez de forma sencilla.

Checker Plus for Gmail – Chrome Web Store

Wunderlist New Tab

20- Wunderlist New Tab

Wunderlist es un reconocido gestor de tareas y ahora puedes tener una versión light en tu navegador con Wunderlist New Tab. Esta utilidad sustituye la tradicional página de las nuevas pestañas por una lista de tareas que puedes crear fácilmente, personalizándola en el momento que quieras. Al acceder a la página de “Nueva pestaña” podrás revisar tus diferentes listas de tareas, así como crear nuevas en el caso de ser necesario.

Wunderlist New Tab – Chrome Web Store

21- Honey

¿Amante de las compras por internet? Honey es una extensión que no puede faltar para aquellas personas a las que les gusta comprar en la web pero que también quieren los mejores precios. Honey recopila todos los cupones disponibles en internet para poder mostrarlos a sus usuarios a la hora de comprar. Basta con acceder a la tienda online en la que se quiere comprar y pinchar en el icono de Honey en la barra de extensiones. Se desplegará una lista con los distintos cupones disponibles, puedes pinchar sobre ellos para ver los códigos o ir directamente a la sección en la cual se encuentran los descuentos de la web.

Honey – Chrome Web Store

Mejores extensiones para Google Chrome (2018)
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: