Los 5 mejores gestores de correo electrónico

Gestionar el correo electrónico puede ser una ardua tarea si no se cuenta con buenos gestores de correo electrónico. Tanto los correos electrónicos no deseados, como aquellos que no tienen una gran prioridad, pueden ser una molestia para las personas que tienen sus bandejas de entrada saturadas.

Publicidad

Ser capaz de filtrar correctamente estos mails es una característica imprescindible para cualquier servicio de correo electrónico. Por lo general, todos los servicios llevan a cabo sus tareas de forma correcta. Sin embargo, en ocasiones se necesita de algunas funciones adicionales que no se consiguen con los proveedores tradicionales de e-mail, por lo que hay que acudir a gestores de correo electrónico de terceros.

Mejores gestores de correo electrónico

Publicidad

Existen distintas opciones muy interesantes disponibles, tanto de forma gratuita como otras de pago. La mejor opción será la que se adapte a las necesidades del usuario, tanto en sus características como en qué también hacen sus funciones. ¿Sabes cuáles son las opciones que existen? Te mostramos los gestores de correo más populares del momento.

Inky

Gestor de correo electrónico Inky

Otra alternativa con un aspecto sencillo, que busca ofrecer simplicidad pero que se centra en la seguridad, es Inky. Este gestor se encarga de cifrar el correo para que no exista posibilidad de falsear el destinatario de un correo electrónico recibido. Gracias a ello es prácticamente imposible caer en el tan peligroso phishing.

Una característica muy interesante con la que cuenta Inky es que se puede configurar el cliente para realizar firmas digitales en los correos entre distintos empleados de una organización.´

Es compatible con los protocolos IMAP y Exchange, por lo que se pueden configurar cuentas de correo electrónico de muchos servicios distintos, entre los cuales entran los más importantes como Gmail u Outlook.

Algo que es de agradecer es que, una vez configurado el cliente de correo electrónico, éste se puede instalar en cualquier otro equipo y la configuración se guardará, por lo que no hay que realizar nuevamente todo el proceso.

A diferencia de la mayoría de los gestores de correo electrónico que se pueden encontrar en el mercado, así como entre los de esta lista, Inky cuenta con un modelo de pago por uso. Su precio se sitúa en los 5$, aunque este precio está enfocado por usuario y de forma mensual.

Thunderbird

Gestor de correo electrónico Thunderbird

Un clásico entre los clásicos. Thunderbird es el gestor de correo perteneciente a la Fundación Mozilla, los mismos encargados de Mozilla Firefox. Su principal objetivo es ofrecer una interfaz simple y una gran facilidad de uso a sus usuarios.

Esta herramienta se encarga de configurar de forma automática tus correos de Gmail o de Hotmail/Outlook, de forma que no tengas que preocuparte por hacerlo a mano. Claro que la opción de realizar una configuración manual sigue estando disponible en el servicio.

Se trata de un software de código abierto y está disponible para los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Si bien es una opción “sencilla”, cuenta con más de 1.000 add-ons que permiten mejorar su servicio en muchos aspectos distintos. Como punto en contra, su diseño está bastante anticuado, algo que podría ser un inconveniente para más de uno. Sin embargo, si sólo se busca funcionalidad, Thunderbird es una de las mejores opciones a tener en cuenta como gestor de correo. Además, es una de las pocas opciones completamente gratuitas que se pueden encontrar en internet a día de hoy y que cuentan realmente con funciones interesantes para sus usuarios.

eM Client

Gestor de correo electrónico emClient

Aquellos usuarios que disfruten de la experiencia que ofrece Microsoft, una alternativa gratuita al servicio del gigante de informática es eM Client. Ofrece una experiencia muy similar al cliente de la empresa de Bill Gates, pero de forma gratuita, algo que Outlook no puede ofrecer por estar sujeto a los pagos del nuevo Office 365.

Este gestor de correos se integra perfectamente con los servicios de iCloud y Gmail. Además, permite importar todo el contenido desde las plataformas Outlook y Outlook Express. Cuenta con un calendario para recordatorios, que se integra con la aplicación Google Calendar, y un gestor de tareas que ayuda a aquellos más despistados y procrastinadores. A estas características hay que añadir la caja de búsqueda instantánea y el módulo de mensajería que hace uso de Jabber.

eM Client es una opción bastante completa e interesante. Lamentablemente para muchos, sólo está disponible para Windows, por lo que los usuarios de Mac OS X y Linux no podrán hacer uso de él, no al menos de forma nativa.

Se trata de una opción de pago, aunque cuenta con una versión gratuita que permite gestionar hasta 2 cuentas de correo. Más que suficiente para muchas personas que sólo quieren gestionar sus cuentas personales.

Nylas N1

Gestor de correo electrónico Nylas N1

Hace tan solo un par de años Nylas N1 llegó a la escena, pero se ha convertido rápidamente en una de las mejores opciones a la hora de escoger un gestor para los correos electrónicos. Ha conseguido calar hondo en las personas que lo han probado, y se presenta como una gran alternativa a Thunderbird.

Este gestor cuenta con una gran facilidad de uso y de configuración, pero no sólo eso, también cuenta con uno de los mejores diseños que se pueden ver en los clientes de correo, haciéndolo una opción a tener muy en cuenta para los que dan peso al aspecto de las herramientas.

N1 de Nylas es también modular, pudiendo instalar plugins muy interesantes que, entre otras cosas, permiten traducir automáticamente el contenido de los correos haciendo uso de Google Translate. El gestor es de código abierto y se puede instalar en equipos con Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Postbox

Gestor de correo electrónico Postbox

Cuando se trata de buscar el mejor gestor de correo electrónico, no puede quedar fuera de la lista Postbox. Hablamos de una completísima herramienta, con muchas características interesantes y con un diseño muy simple pero atractivo.

Se trata de una solución pensada para profesionales, por lo que no hay que esperar un software gratuito, aunque su precio no es descabellado. Esta herramienta está diseñada para “matar” la pérdida de tiempo a la hora de leer y enviar correos. Para conseguirlo propone colocar el foco sobre los contactos y en el etiquetado de correos.

Postbox se integra con Dropbox o OneDrive, de la misma forma que con prácticamente todos los servicios online, tales como MailChimp. Además, cuenta con características muy interesantes como respuestas automáticas, imprescindibles a nivel profesional, así como un editor HTML que permite personalizar el correo electrónico cuanto se quiera, siempre que se cuente con la experiencia para lograrlo. Además, integra un potente buscador que permite encontrar fácilmente todo lo que se busca en el archivo.

Lamentablemente, no cuenta con un calendario, algo que puede ser imprescindible para algunos, aunque otros preferirán otras herramientas para dicha tarea.

Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X, y se puede descargar de forma gratuita, aunque se necesitará una licencia, disponible de por vida, para poder hacer uso de las características que ofrece el gestor de correo electrónico.

Estas son nuestras elecciones como mejores gestores de correo electrónico, ¿crees que nos hemos dejado alguna? ¿Cuál es tu gestor favorito?

Los 5 mejores gestores de correo electrónico
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: