Mejores launchers de Android gratis (2018)

Android es un gran sistema operativo, y lo es no sólo por todas las características que ofrece sino porque, además, ofrece muchas opciones de personalización. El sistema se puede customizar de forma sencilla desde los mismos ajustes del móvil, y se puede acceder a más opciones si se realiza root al terminal.

Publicidad

Pero el culmen de la personalización en Android llega con las aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones oficial del sistema. Existen muchas apps que permiten cambiar iconos, fondos de pantalla, tipografías y mucho más. Y luego se encuentran los launchers. Se tratan de los lanzadores de aplicaciones que permiten añadir y modificar temas al móvil, además de que algunos ofrecen un gran abanico de opciones para dejar el dispositivo exactamente como se quiere.

¿Qué launcher para Android debería escoger? Es una pregunta complicada, y es que cada uno tiene sus propias características, amén de su aspecto, algo que convierte la elección en totalmente subjetiva. Sin embargo hoy vamos a ver algunos de los launchers de Android mejor valorados que se pueden encontrar en Google Play.

Publicidad

Mejores launchers de Android gratuitos

Nova Launcher

Mejores launchers para Android

Sin duda alguna el lanzador de aplicaciones para Android más popular que se puede encontrar en la tienda de aplicaciones. Nova Launcher ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Cuenta con un diseño elegante y permite personalizar prácticamente todos los parámetros que se aprecian en pantalla.

Los usuarios de Nova pueden escoger el tamaño de los iconos, la tipografía, el tamaño de la fuente y su color, si utilizar sombra y también pueden seleccionar distintos fondos de pantalla (incluidos fondos de pantalla en vivo), aplicaciones y temas para cambiar el aspecto del terminal. Por no decir que también cuenta con el infinite scroll que muchos usuarios desean.

Descargar Nova Launcher – clic aquí

Apex Launcher

Apex Launcher

Otro veterano en el tema de la personalización en Android, se trata de Apex, un lanzaor de aplicaciones minimalista que cuenta con características muy solicitadas por muchos usuarios. No sólo se puede personalizar el aspecto del sistema, también se pueden ocultar aplicaciones que no se utilizan de forma sencilla, así como también se pueden crear gestos personalizados para poder realizar distintas tareas sin tener que moverse de la pantalla principal del móvil.

Al igual que en otros launchers para Android, se pueden personalizar aspectos del cajón de aplicaciones, pantalla de inicio, carpetas, dock y otros ajustes de la plantilla que se utiliza para personalizar el aspecto del sistema.

Descargar Apex Launcher – clic aquí

Lawnchair

Lawnchair

Desde que Google lanzó su móvil Google Pixel 2 han sido muchos los usuarios que han querido disfrutar del lanzador de aplicaciones de este terminal. Han aparecido muchas opciones en Google Play pero la mejor hasta la fecha es Lawnchair.

El launcher del Pixel 2 se caracteriza por ser muy sencillo, y eso es a lo que se presta Lawnchair, con la diferencia de poder personalizar muchos aspectos del diseño, aunque sin poder escoger entre otros temas distintos. Un launcher para aquellos que quieren el diseño del Pixel 2 como base.

Ofrece ajustes para poder modificar el tema, dock, pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones, así como también permite mostrar, ocultar, activar y desactivar una gran cantidad de aspectos distintos en el móvil.

Descargar Lawnchair – clic aquí

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Puede parecer raro pero, en Android, uno de los mejores launchers es de Microsoft. La alternativa de los creadores de Windows ofrece un espacio en el que lo importante para el usuario se puede ver de forma sencilla.

Microsoft Launcher permite tener contactos, notas del calendario y apps importantes en un sitio estático, de forma que con un simple movimiento se pueden consultar sin tener que navegar excesivamente por el terminal.

Como cualquier otro launcher, también cuenta con muchas opciones que permiten personalizar su aspecto, a pesar de que cuenta con un diseño realmente cuidado y enfocado en mostrar notificaciones y contenido de apps a sus usuarios. Se pueden escoger distintos temas, jugar con los colores, iconos, gestos y mucho más.

Descargar Microsoft Launcher – clic aquí

Mejores launchers de Android gratis (2018)
Vota este artículo

Artículos relacionados: