Saltar al contenido

Los mejores móviles compactos del 2018

Atrás quedaron esos días en los que los teléfonos eran pequeños. Con cada generación hemos ido pasando a móviles con pantallas más y más grandes. Tanto que pasamos de llamar smartphones a los teléfonos inteligentes a conocer el modelo phablet, un móvil que encontraba su tamaño entre los móviles y las tabletas.

Los mejores móviles compactos

Lo cierto es que pasar de una pantalla de 3″ a una más grande se agradece. Pero no siempre más grande es mejor. Hay un tamaño adecuado para cada cosa. Incluso para los móviles. Claro que el tamaño adecuado dependerá de la persona que lo utilice. Pero no todo el mundo tiene las manos tan grandes o desea un smartphone con una pantalla de más de 5 pulgadas.

Por esa razón hemos recopilado algunos de los mejores móviles compactos5 pulgadas o menos-, con unas dimensiones reducidas y un tamaño de pantalla decente. Al fin y al cabo, a todos nos gusta ver YouTube y nuestras series favoritas en el móvil.

Google Pixel 2 (5 pulgadas)

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Comprar este móvil compacto

Google dejó de lado esa gran idea que tuvo de ofrecer móviles con Android puro y buen hardware a un precio competitivo. Dejó de lado esa idea para meterse de lleno en teléfonos con un excelente rendimiento. Así fue como nació la familia Pixel.

El Google Pixel 2 no es el mejor de los móviles Pixel (ese puesto le corresponde al Pixel 2 XL), pero no tiene nada que envidiar a los demás móviles de la gama alta.

A día de hoy, el móvil de Google tiene una de las mejores cámaras que integran los smartphones actuales. Tiene una pantalla AMOLED de unas increíbles 5 pulgadas, con resolución Full HD y una densidad de 441 ppp. Monta el mejor procesador de Qualcomm (Snapdragon 835), dispone de 4 GB de memoria RAM y está disponible en versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento.

Quizás el punto más comprometedor, sobre el papel, es su batería de 2,700 mAh. Una capacidad que podría parecer muy pequeña para algunos usuarios.

Moto G5 (5 pulgadas)

Motorola Moto G5

Comprar este móvil compacto

Nada tiene que ver el Moto G5 con el Pixel 2, pero aún así sigue siendo un terminal excelente. Está entre los primeros en su rango de precio, y ha mantenido el tamaño de su pantalla –no como el Moto G5S que creció hasta las 5,2-, quedándose al límite para entrar en nuestra lista.

Se trata de un dispositivo de gama media-baja. Hace uso del procesador Snapdragon 430, acompañado de 2 GB de memoria RAM (existe otro modelo con 3 GB de RAM), y sólo está disponible en una versión de 16 GB de memoria interna ampliables, eso sí, hasta 128 GB gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.

En cuanto a su apartado fotográfico, no hay mucho que hablar de su cámara. Cumple con su función, pero no se le puede pedir mucho. Hace buenas fotos si tienes un buen pulso, y el modo profesional te permitirá jugar con él para poder hacer buenas fotos. Aunque no es el móvil idóneo para tomar fotografías de noche.

Samsung Galaxy A3 (2017) (4,7 pulgadas)

Samsung Galaxy A3 (2017)

Comprar este móvil compacto

El Galaxy A3 de este pasado año comparte la pole position con el Moto G5 en su rango de precio, y también con una pantalla de dimensiones ‘pequeñas’. Eso sí, estamos hablando de 0,3 pulgadas menos de pantalla, algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el móvil.

Samsung ha hecho un buen trabajo con el dispositivo, que hace uso de un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos y está acompañado de 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno del dispositivo, existe una única versión de 16 GB pero que puede extenderse hasta los 256 GB con la ayuda de tarjeta MicroSD.

iPhone 8 (4,7 pulgadas)

Apple iPhone 8

Comprar este móvil compacto

El día que Apple decidió abandonar su formato pequeño y aumentar el tamaño de su pantalla hubieron opiniones divididas. Por suerte la compañía de la manzana mordida nunca dejó de lado ese formato “comprimido”, sino que optó por lanzar un modelo con una pantalla mayor, y mantener otro con una diagonal más reducida –aunque aumentaron su tamaño igualmente.

Este modelo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas que no tienen nada que envidiar a otros dispositivos. Además, cuenta con una pantalla retina HD que tan popular se ha vuelto gracias a su calidad y nitidez.

Si hablamos de especificaciones, está disponible en modelos de 64 GB y 256 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara de 12 Mpx, f/1,8 y un procesador A11, desarrollado por la misma compañía. Otro punto a tener muy en cuenta es que dispone de certificación IP67.

Xperia XZ1 Compact (4,6 pulgadas)

Sony Xperia XZ1 Compact

Comprar este móvil compacto

¿Más pequeño que 4,6 pulgadas? Nos vamos a detener aquí. Las 4,6 pulgadas que tiene el Xperia XZ1 Compact son un tamaño perfecto para terminar la lista de los mejores móviles compactos que se pueden encontrar actualmente.

El dispositivo de Sony cuenta con una diagonal de 4,6 pulgadas en su pantalla, pero no renuncia prácticamente a ninguna de las características que tiene su versión de tamaño ‘normal’. Su resolución es de 1280 x 720 píxeles –¿quién necesita más?.

Monta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, junto a 4 GB de memoria RAM. Este chiquitín tiene potencia suficiente para mover lo que quiera. Junto a estas características hay que tener en cuenta su memoria de 32 GB, ampliable por MicroSD hasta 256 GB.

Sony siempre ha destacado en el apartado fotográfico, y no ha sido menos con este móvil. Cuenta con un sensor de 19 megapíxeles, con enfoque predictivo y capaz de grabar vídeo en 4K y también a cámara lenta a nada menos que 960 fotogramas por segundo. ¿Necesitas algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *