Mejores móviles por menos de 500 euros

2018 es un buen año para poder comprar un móvil nuevo. Existen muchas opciones distintas para todos los presupuestos y con opciones muy interesantes. Sin embargo este parece ser el año en el que más memoria RAM se está implementando en los dispositivos, pudiendo conseguir la mayor fluidez incluso en terminales de gama media-baja.

Publicidad

Después de haber hecho una colección con los mejores móviles por menos de 200€, englobando esa gama baja y media-baja, en esta ocasión vamos a hacer lo propio pero con la gama media-alta. Dispositivos más que capaces de llevar a cabo todas las tareas que se le pidan, y con un gran desempeño tanto en su cámara como en las demás funciones que tienen los smartphones.

Mejores moviles por menos de 500e

Publicidad

Por menos de 500€ se sitúan algunos de los dispositivos más interesantes, incluso topes de gama de algunas firmas que han presentado sus nuevos terminales, como por ejemplo el nuevo Xiaomi Mi 8 o el recién sacado del horno OnePlus 6.

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi Mi MIX 2

Rebajas
Xiaomi Mi Mix 2 - Smartphone libre de 5.99" (4G, WiFi,...
  • Pantalla completa de 5.99" y resolución fHD+ 18:9, cuerpo cerámico con marco de aleación de...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de hasta 2.45 GHz, GPU Adreno 540, 6 GB de memoria RAM y 64...
  • Cámara trasera de 12 Mp con estabilizador de imagen de 4 ejes y flash de dos tonos; cámara...
  • 4G, ranura dual de nano-SIM; WiFi 802.11a/b/g/n/ac; batería de 3400 mAh con carga rápida 3.0,...
  • Incluye garantía del fabricante

Uno de los terminales más interesantes y que hizo famoso el término “todo pantalla” en los móviles actuales –a pesar de que Sharp fue quien primero introdujo en el mercado ese concepto- que tanto se están viendo últimamente.

El Mi MIX 2 de Xiaomi es un terminal con una gran potencia pero que destaca principalmente por su diseño sin bordes en la pantalla. Un dispositivo en el que la cámara frontal se coloca en la zona inferior de la pantalla, donde también se colocan algunos sensores del dispositivo.

Con una diagonal de 5,99 pulgadas y relación de aspecto 18:9, el Mi MIX 2 es un dispositivo que nada tiene que envidiarles a otros terminales de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM y está disponible en versiones de 64, 128 y 256 GB.

En cuanto a sus cámaras, se puede encontrar una única cámara trasera de 12 megapíxeles con flashLED dual, montando un sensor Sony IMX 386 con OIS de cuatro ejes, capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal se queda en unos escuetos 5 megapíxeles, aunque tiene un desempeño que basta para la mayoría de los usuarios.

Samsung Galaxy S8

Galaxy S8

Samsung Galaxy S8, Smartphone libre (5.8'', 4GB RAM, 64GB,...
  • Pantalla infinita de 5.8" + Quad HD. Procesador 10mm Octa-Core S
  • Cámara dual 12 MP OIS + 8 MP AF . Selfies con autofocus
  • Resistente al agua y al polvo
  • Sistema de reconocimiento de iris
  • Phone+: ecosistema conectado. Samsung Pay

El buque insignia de Samsung el pasado año junto a su hermano mayor el Galaxy S8+. Un móvil que ha visto su precio reducido mes tras mes hasta colocarse en una increíble cifra para lo que este terminal ofrece a sus usuarios.

Cuenta con un frontal con uno de los mayores ratios de pantalla posibles, dispone de una pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED curva con una relación de 18,5:9, ofreciendo una increíble resolución de 1.440 x 2.960 píxeles en un gran panel.

En cuanto a lo que hay bajo la carcasa del móvil, al Samsung Galaxy S8 lo mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (o un Exynos 8895 dependiendo de la región) de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse gracias a tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Monta un único sensor en la zona posterior del dispositivo de 12 megapíxeles con una lente con OIS y una apertura f/1.7. En cuanto a la cámara frontal, disfruta de un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y autofocus para hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Su precio de lanzamiento se situaba en los 800 euros pero ahora se puede adquirir por menos de 500 euros en Amazon y en cualquier tienda de telefonía móvil.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite 4 GB RAM 64 GB Memoria interna, Pantalla...
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000 mAh Pantalla 5.8
  • Batería 3000mAh

Presentado hace tan solo un par de meses, el Huawei P20 Lite busca hacerse con la gama media del sector móvil. Un terminal que sigue la dinámica de marcos mínimos junto a la pantalla y siguiendo esa relación de pantalla gigantesca que ya se ha convertido en prácticamente un estándar para los dispositivos móviles que quieran hacerse un hueco en el sector.

En el frontal del móvil se puede encontrar una pantalla IPS LCD de 5,84 pulgadas de resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con un aspecto de 19:9, un poco mayor que el de otros móviles del sector, consiguiendo así una pantalla con una densidad de 432 píxeles por pulgada. Curiosamente, este móvil integra el, amado y odiado a partes iguales, notch. Una pequeña sección en la zona superior del frontal que no es pantalla, pero que permite albergar el altavoz y la cámara frontal.

El procesador que se encarga de dar vida a este terminal que quiere ser el rey de la gama media es un Kirin 659 funcionando a 2,36 GHz, acompañado de la GPU Mali-T830 MP2, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB (ampliables gracias a una ranura para tarjetas microSD).

Hablando de cámaras. La cámara frontal monta un sensor de nada menos que 16 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a 1080p y con una calidad más que notoria. En la parte trasera se pueden encontrar dos cámaras, una de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y otro de 2 megapíxeles que permite añadir funciones interesantes a la cámara. Están acompañadas de flash LED y cuenta con enfoque PDAF. Eso sí, nada de grabación 4K.

OnePlus 6

OnePlus 6

Rebajas
OnePlus 6 - Smartphone de 6.28" (Pantalla AMOLED 19:9...
  • Lo último en rapidez y fluidez garcias al procesador Qualcomm Snapdragon 845 y la GPU Adreno...
  • Pantalla 19:9 Optic AMOLED que proporciona nuestra experiencia más immersiva hasta la fecha
  • Cámara Dual 16MP + 20MP con Estabilización Óptica de Imagen, Modo Retrato y Cámara Lenta
  • OnePlus Fast Charging proporciona un día de batería en media hora
  • Soporte Dual-SIM permite cambiar entre operadores con facilidad

Uno de los más recientes lanzamientos que han acontecido en el mundo de la telefonía móvil. Un lanzamiento que se esperaba con ansias por muchos usuarios. OnePlus ha lanzado su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, este mismo mes de mayo.

Otro móvil todo pantalla que también integra el notch en su frontal, pero lo hace con unas dimensiones muy reducidas. El nuevo móvil de OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, con protección Gorilla Glass 5 y un ratio de 19:9 con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.

Para hacer funcionar este potente dispositivo que busca colarse entre los mejores móviles del mercado, y no sólo en la gama media y media-alta, se montan un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos capaz de alcanzar los 2,8 GHz, acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM (LPDDR4X) y en versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras son un punto muy interesante de este terminal. Cuenta con dos cámaras traseras. El principal es un sensor SONY IMX519 de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, apertura f/1.7 y píxeles de 1,22µm. El otro es un sensor SONY IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y píxeles de 1.0µm. A ellos los acompaña un flash LED dual. La cámara frontal también monta un sensor de SONY, en esta ocasión el IMX371 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi8

Xiaomi también ha estado de lanzamientos este mes de mayo. La compañía china que sigue comiendo terreno a sus grandes competidores ha lanzado el Xiaomi Mi 8, un terminal que lo tiene todo para triunfar en el sector.

Se trata de otro móvil que aboga por un frontal sin marcos y apuesta también por esa pequeña isleta llamada notch. Pero no sólo eso, también cuenta con desbloqueo facial y con un sensor de huellas ubicado bajo la pantalla. Una tecnología innovadora siendo uno de los primeros en llevarla al mercado.

Hablando de esa pantalla precisamente, se trata de un panel AMOLEd de 6 pulgadas de diagonal con un formato 18,7:9 y resolución FullHD`de 2.248 x 1.080 píxeles. Como no podía ser menos, monta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 de 64 bits fabricado en una litografía de 10 nm. Cuenta con ocho núcleos Kryo a 2,8 GHz y es acompañado por una GPU Adreno 630. Además, va de la mano con 6 GB de memoria RAM (LPDDR4X) y se puede adquirir en versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Dispone de dos cámaras traseras, compuestas por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y OIS y un sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. En cuanto a la cámara frontal, Xiaomi apuesta por una súper cámara para selfies con un sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Su precio parte de los 2.699 yuan, aunque ese es el precio oficial de China. Se podrá conseguir a un precio similar importándolo desde el país oriental, aunque llegará al resto del mundo por un precio en torno a los 500 euros.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

OnePlus 5T - Smartphone (SIM doble 4G, 15,3 cm (6.01"), 64...
  • Full Óptico AMOLED
  • Snapdragon 835
  • 6GB RAM + 64GB memoria interna
  • 16 + 20 MP cámara dual
  • Reconocimiento de cara

Quienes quieran un dispositivo con muy buen rendimiento pero quieran gastar algo menos de dinero y no les importe ir a terminales un poco más “antiguos”, el OnePlus 5T puede ser la mejor opción disponible. Se trata de un terminal lanzado hace un año, el único OnePlus del año 2017, e integra características muy llamativas.

No dispone de uno de los mejores ratios de pantalla, pero sí que cuenta con unos bordes mínimos. Su pantalla, AMOLED de 6,01 pulgadas, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 y disfruta de una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 401 píxeles por pulgada.

Este OnePlus 5T monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz junto a una GPU Adreno 530. Se puede adquirir en configuraciones de 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Como muchos gama alta del pasado año, el OnePlus 5T monta don sensores traseros para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades en el apartado fotográfico. El sensor principal es de 16 megapíxeles, con apertura focal f/1.7 y la cámara secundaria cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, también con apertura f/1.7 que permiten grabar vídeo 4K a 30 FPS. En cuanto a la cámara frontal, se puede ver un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 que permite grabar vídeo en 1080p y hacer unos selfies con una calidad abrumadora.

Mejores móviles por menos de 500 euros
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: