Los 6 mejores navegadores GPS para Android

Cuando pensamos en aplicaciones de navegación, la primera que se nos viene a la mente es Google Maps. Es una de las aplicaciones más recomendadas por prácticamente todo el mundo y además se trata de la aplicación de navegación que suele ser actualizada más seguido. La realidad es que Google ha estado bastante bien en cuanto a navegación desde hace ya algunos años. De todos modos, si no te gusta tango Google Maps o quieres navegar con tu GPS móvil de una manera distinta, hay una amplia variedad de opciones disponibles.

Aquí venimos con un listado con los 6 mejores GPS para Android, aplicaciones que te mostrarán distintas maneras de navegar, para que elijas la que mejor se acople a tus gustos o necesidades.

HERE Maps

HERE MapsHERE Maps es una aplicación que ha sido desarrollada por Nokia y que está disponible desde 2014. Sin embargo, hace poco tiempo ha logrado el merecido reconocimiento que tiene ahora. Es un GPS para Android que ofrece una amplia gama de opciones con el agregado de ser completamente gratuita.

Donde más resalta HERE es planificando viajes, guardando la ruta de tu destino en tu teléfono y dando las direcciones adecuadas en detallados mapas que cubren más de 100 países de todo el mundo. Y lo mejor es que funciona hasta sin internet, para la navegación en esos sitios donde la señal puede llegar a ser mala o si no quieres consumir muchos datos de tu plan.

Su planificador de viaje te permite dar un vistazo a las alternativas que tienes para ir en coche, transporte público o caminando, dándote un tiempo aproximado para cada opción y también eligiendo el camino que mayor tiempo te ahorre.
Y no se queda sólo allí, sino que los mapas de HERE para Android te permiten ver restaurantes, tiendas y lugares de interés cercanos a las zonas que transitarás en tu recorrido, señalando valoraciones y reseñas de los mismos.

MapFactor: GPS Navigation

MapFactor: GPS NavigationMapFactor: GPS Navigation nos muestra una faceta distinta de la navegación mediante GPS con dispositivos Android. Comenzando por su funcionamiento offline gracias a que los mapas se instalan en una tarjeta de memoria, también incluye actualizaciones constantes y algunas funciones especiales que la diferencian de otras aplicaciones convencionales.

Este GPS para Android nos muestra el tiempo aproximado para llegar a nuestro destino de acuerdo a nuestro estilo de conducción o según el tipo de tráfico que hay. ¿Cómo es esto posible? Fácil, tiene un apartado de configuración que nos permite personalizar la velocidad a la que conducimos en cierta autopista o carretera, haciendo las matemáticas con ello para determinar lo que tardarás en llegar teniendo en cuenta si andas fuera de la ciudad o si andas por una zona transitada.

En caso de que conduzcas cerca de un radar de control de velocidad, reproduce un sonido, de modo que sepas que tienes que ir a la velocidad correcta. Además, te permite bloquear ciertas calles para llegar a una ruta en específica, en caso de que no las consideres seguras o prefieras evitarlas por los motivos que tengas, dándote las opciones más rápidas para llegar en coche, vehículo de carga o caminando.

MapFactor: GPS Navigation tiene mapas TomTom en vivo que permiten saber el estado del tráfico actual y es un navegador GPS para Android gratis.

MapQuest GPS Navigation & Maps

MapQuest GPS NavigationMapQuest GPS Navigation & Maps es toda una sensación dentro de las aplicaciones de GPS para Android, y esto se debe a que ofrece la mejor comparativa para elegir la mejor ruta para llegar del punto A al punto B.

Lo que es interesante de esta aplicación es que no asume simplemente que irás en coche a todos los lugares, sino que te ayuda a encontrar el mejor método de transporte para llegar a tu objetivo basándose en el tiempo del día, costo, situación, clima y otros factores. Es de verdad fascinante porque incluso está integrada con múltiples métodos de transporte, como Uber, una aplicación internacional que te permite encontrar transporte privado a un precio razonable.

Dependiendo del método de transporte que elijas utilizar, ya sea caminando, con transporte público o a coche, te dará tu tiempo de llegada estimado, para que puedas sorprender a amigos, familiares o colegas avisándoles exactamente cuándo estarás allí.

MapQuest GPS Navigation & Maps está disponible gratis desde la tienda de Google Play.

Navegación GPS y Mapas Sygic

Navegación GPS y Mapas SygicNavegación GPS y Mapas Sygic es, sin lugar a dudas, la más espectacular de las aplicaciones GPS para Android dentro de este listado. Y cuando decimos espectacular nos referimos a su apartado de diseño, el cual es, por lejos, el mejor dentro de todas las aplicaciones de este tipo.

Con unos mapas en 3D muy bien logrados, los gráficos que presenta esta aplicación son dignos de destacar y otorgan una agradable sensación a cualquiera que la utilice. Pero no se queda sólo en bonitos gráficos y una linda interfaz, sino que su funcionamiento es acorde a lo que ofrece visualmente, por lo que no quita funcionamiento por una mejor apariencia.

Ofrece todo lo que ofrecen las aplicaciones de este tipo: distintas rutas disponibles para llegar hacia tu objetivo, situación actual del tráfico y puntos de interés que quedan de paso.

Si bien tiene una versión gratuita, para poder disfrutar de manera permanente de todas las funciones de Navegación GPS y Mapas Sygic, la aplicación ofrece compras dentro de la misma.

ROUTE 66 Navigate

ROUTE 66 NavigateROUTE 66 Navigate es una aplicación GPS para Android que se destaca por su increíble funcionamiento. Es de lo más rápido y fluido que hay en el mercado, utilizando los mapas TomTom, de modo que ofrece actualizaciones constantes y gestión del tráfico para tener la última información disponible en todo momento.

Los mapas de esta aplicación cambian su apariencia de acuerdo al momento del día, siendo brillantes y claros por el día mientras que a la noche tienen un estilo más elegante. También, como otros mapas mencionados, ofrece imágenes 3D de edificios.
Las instrucciones de ROUTE 66 Navigate son bien claras y precisas, avisando con anticipación necesaria cuándo hay que doblar, cambiar el rumbo, etc. Además, tiene Wikipedia en el mapa, porque toda clase de información puede servir navegando, siendo una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar.

Esta aplicación es gratuita, durante período de prueba. Es decir, tiene un período de prueba gratuito de un mes y después de ese tiempo ofrece planes con precio de acuerdo a tus necesidades particulares.

Scout GPS Navigation & Meet Up

Scout GPS NavigationScout es un GPS para Android que probablemente no sonará tan espectacular ya habiendo mencionado 5 aplicaciones previamente y destacando lo mejor de cada una de ellas, pareciendo que ya no hay nada más que agregar a este tipo de aplicaciones. Pero, aun así, esta aplicación se merecía estar en este listado por lo simple y funcional que es.

Ofrece una sencilla pero muy bonita interfaz que te permite cambiar de color de acuerdo al momento del día, la navegación es muy sencilla con direcciones guiadas por medio de voz, alertas en tiempo real del tráfico y rutas personalizadas.

A todo eso hay que sumarle los enlaces rápidos para que puedas tener siempre a mano tu ruta hacia el trabajo, a casa o a cualquier punto frecuente que quieras dejar guardado. Una función única que tiene es la de elegir horario y lugar para organizar un encuentro con amigos, con recordatorios cuando el momento esté cerca, asegurándote que no te pierdas el evento.

Scout GPS Navigation & Meet Up está disponible gratis y te llevará a donde quieras llegar.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario