Top 5 mejores programas antispyware gratis para 2018

La seguridad de nuestros dispositivos es algo esencial, y es que a día de hoy manejamos una gran cantidad de información, la cual puede llegar a ser muy sensible como por ejemplo la relacionada con nuestras cuentas bancarias, tarjetas, etc. Por esa razón, si queremos evitar el espionaje, es decir, que terceras personas puedan conocer lo que ocurre en nuestro ordenador, entonces es el momento perfecto para descubrir cuáles son los mejores programas antispyware, y para ayudaros en el proceso os vamos a mostrar algunos de los que consideramos esenciales.

Publicidad

mejores programas antispyware

Los 5 mejores antispywares del mercado

Ad-aware Free

Ad-aware Free

Publicidad

En primer lugar os presentamos Ad-aware Free, una solución muy completa ya que no sólo está diseñado para protegernos del spyware, sino también del malware, virus, phishing y todo tipo de estafas online, con lo cual evidentemente nos va a cubrir frente a cualquier tipo de amenaza que pueda recaer sobre nuestros equipos.

Incluso cuando estemos navegando, el programa se encargará de detectar URLs de páginas web maliciosas e incluso también nos mantendrá a salvo de descargas de archivos que puedan ser o estar corruptos, con lo cual observaremos que vamos a poder movernos con bastante más tranquilidad que si no incorporamos un sistema de seguridad como este.

Por supuesto estamos hablando de la versión gratuita, pero también tendremos la posibilidad de adquirir estos productos a través de la versión de pago, la cual es más completa y, por supuesto, también nos ayuda a mejorar las defensas. Pero eso sí, recordad que antes de adquirir una versión de pago, siempre os recomendamos que probéis en este caso el antispyware, ya que de esta manera tendréis mucho más claro si realmente se trata del producto que necesitáis para maximizar vuestra protección.

Descargar Ad-aware Free

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes gratis Anti-Malware

No hay duda alguna de que esta es una de las alternativas más utilizadas y más recomendables de todo el mercado, consiguiendo una efectividad muy por encima de la mayor parte de opciones alternativas.

Por una parte incorpora una base de datos gigantesca, cosiendo de esta forma detectar prácticamente cualquier tipo de malware, y por otra parte su motor está muy bien optimizado y funciona con una precisión increíble, de manera que vamos a estar protegidos tanto del malware más popular como incluso del más desconocido.

También cabe destacar otra ventaja importante que es el hecho de que no se suelen presentar incompatibilidades a la hora de utilizar otros sistemas de protección para el equipo, con lo cual es la combinación ideal para aquellos que buscan la máxima seguridad ante cualquier tipo de circunstancia.

Cabe destacar que además de descargar la versión gratuita de esta herramienta, también vamos a poder optar por la versión completa tanto en materia de prevención como para la desinfección, logrando de esta forma saber que ante cualquier tipo de amenaza no sólo vamos a reducir el riesgo de contagio, sino que podremos actuar contra ella con más eficacia de la que podemos encontrar en otros programas.

Descargar Malwarebytes Anti-Malware

SpywareBlaster

spywareblaster

Otro de los recursos gratuitos y también muy recomendables para este año 2018, que además también se caracteriza por tener una fantástica compatibilidad con otros programas diferentes relacionados con el ámbito de la seguridad.

Vamos a contar con un escudo fantástico frente a las acciones no deseadas de sitios web peligrosos, además de que en todo momento se mantendrá un control y un bloqueo efectivo frente a cualquier tipo de actividad de espionaje o seguimiento que se puedan localizar en las cookies.

Una de las principales razones por las que cada vez son más los usuarios que optan por esta alternativa es precisamente el hecho de que no se mantiene en ejecución en segundo plano, sino que tan sólo se pone en marcha en los momentos en los que se utiliza cualquiera de los programas para los que están configuradas su protección, consiguiendo de esta forma la máxima efectividad en la protección del sistema pero disminuyendo considerablemente el consumo de recursos, algo especialmente interesante para aquellos equipos que cuentan con una menor potencia.

Descargar SpywareBlaster

Spyware Terminator

spyware terminator

Uno de los mejores sistemas para prevenir y eliminar el software espía o spyware, además de que por supuesto también lo podemos conseguir de forma completamente gratuita y de esta forma disfrutar de las múltiples ventajas que nos ofrece como por ejemplo las actualizaciones diarias gracias a las cuales tenemos la total garantía de que contamos con una base de datos muy completa frente a todo tipo de amenazas de spyware incluyendo aquellas que han aparecido en las últimas horas.

Su funcionamiento es combinado, es decir, como comentábamos al principio, tienen como objetivo por una parte prevenir, es decir, evitar que nuestro equipo se vea infectado, y por otra parte también cumple a la perfección con la eliminación de aquellos riesgos que hayan conseguido superar la primera barrera, protegiendo en todo momento frente a cualquier tipo de infracción de seguridad y acciones que debe entender que existe algún tipo de inclusión.

Es decir, no sólo se basa en la base de datos con las amenazas ya registradas, sino que en todo momento estudiar el modo en que se produce la actividad dentro de nuestro equipo, detectando aquella que pueda ser considerada como peligrosa, logrando de esta forma una gran efectividad en materia de prevención de intrusiones.

En cualquier momento podremos realizar un completo análisis que nos permita determinar el estado de nuestro equipo, pero además también cuenta con la posibilidad de planificarlos, consiguiendo de este modo que el proceso se lleve a cabo con regularidad sin tener que estar interviniendo nosotros por nuestra parte.

Descargar Spyware Terminator

Spybot Search & Destroy

spybot

Y vamos a terminar nuestro listado con algunos de los mejores programas antispyware gratis para 2018 con una de las herramientas contra spyware más populares por excelencia que no es otra que Spybot Search & Destroy.

Debido a la gran cantidad de riesgos a los que se ve sometido nuestro equipo y toda nuestra información, es esencial que contemos con un buen programa antispyware que sea efectivo, y si optamos por esta alternativa podemos estar totalmente convencidos de que no nos vamos a equivocar.

Básicamente vamos a tener a nuestra disposición un sistema de protección frente al malware diferenciales spyware de forma completamente gratuita, teniendo acceso a una amplia base de datos y a un sistema de detección de procesos gracias a lo cual será verdaderamente complicado que cualquier tipo de spyware acabe en nuestro equipo, incluyendo los de más reciente creación.

Por supuesto también vamos a tener versiones más completas de este producto mediante pago, como por ejemplo incorporar el antivirus o incluso un recurso para crear un CD de arranque que nos puede ayudar a solventar imprevistos que de otra forma podrían llegar a complicarse más de la cuenta.

Descargar Spybot Search & Destroy

Top 5 mejores programas antispyware gratis para 2018
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: