Mejores programas para descargar Torrents

Desde hace muchos años que el P2P (Peer to Peer o De igual a igual por su traducción al español) es uno de los métodos más utilizados para compartir toda clase de archivos. En su momento fueron Ares, eMule y otros tantos los programas que permitían compartir y descargar archivos de forma sencilla. Sin embargo, hace años que han dejado de ser tan populares y ese éxito se lo han ganado los torrents.

Publicidad

Un torrent no es más que un archivo en el que se almacena toda la información. Una forma sencilla de poder compartir todos los archivos dentro de una misma ‘carpeta’ que se puede descargar haciendo uso de un cliente BitTorrent y que funciona a través del protocolo P2P.

Mejores clientes torrent

Publicidad

Top 5: Mejores Programas para Descargar Torrents 2018

A pesar de que los torrents son famosos a nivel de usuario debido a que se comparten muchas películas, juegos y demás material de piratería. Pero nada más lejos de la realidad, se pueden compartir toda clase de contenido a través de la red P2P.

BitTorrent

BitTorrent

El creador del formato torrent. La compañía lanzó este formato junto a su cliente para poder transferir torrents de forma sencilla entre los usuarios. BitTorrent es el cliente original, del que todo sale y al que todo vuelve. Un cliente sencillo que permite descargar y compartir toda clase de archivos .torrent de forma segura y rápida.

Existe una versión ‘Pro’ del cliente de BitTorrent. La función más interesante de esta versión de pago del programa es que se puede disfrutar del contenido multimedia en streaming, eliminando la necesidad de tener que esperar a que se descargue por completo un archivo para poder reproducirlo. Una función por la que muchas personas han estado dispuestas a pagar un pequeño precio.

Descargar BitTorrent – clic aquí

Deluge

Deluge

Mi cliente de descarga de torrents preferidos. A diferencia de BitTorrent, se trata de un cliente increíblemente simple, minimalista y que apenas ocupa espacio. Además, ofrece grandes velocidades de descarga sin tener que adentrarse en los ajustes del programa para poder conseguirlo.

Deluge es un software completamente gratuito, sin publicidad y seguro mediante el cual se pueden descargar torrents. En él se pueden controlar las descargas, ver su progreso, pausarlas y eliminarlas. A la hora de borrar un .torrent para dejar de ser una semilla (seed, o persona que comparte el archivo) se puede escoger entre eliminar únicamente el torrent para su distribución o si se quiere eliminar también el archivo del equipo.

Te podría interesar  Los mejores buscadores de torrents 2018

Descargar Deluge – clic aquí

μTorrent

uTorrent

BitTorrent no sólo cuenta con el cliente original. Mientras que muchas personas se quejaban del gran peso y carga que suponía para los equipos el cliente de BitTorrent, la empresa hizo caso a las peticiones de los usuarios y lanzó una versión ligera de su cliente, a la que llamaron μTorrent.

Ofrece todo lo que se le puede pedir a un cliente BitTorrent: descargas rápidas, gestión automática de ancho de banda, soporte para distintos sistemas operativos y una gran posibilidad de gestión de las descargas que se realizan a través de la aplicación.

Descargar μTorrent – clic aquí

Tribler

Tribbler

Tribler es un cliente muy especial. A diferencia de los demás que hemos mencionado, Tribler no sólo es un programa que permite descargar torrents de forma sencilla (con una interfaz también muy sencilla). Este software también cuenta con un buscador de torrents integrado mediante el cual se puede buscar toda clase de contenido para descargar a través de este protocolo.

Gracias a este software se pueden evitar esos problemas cuando los sitios más populares para compartir torrents están caídos. Hacer uso de Tribler puede ayudar al ecosistema de los torrents a crecer. Mientras mayor sea el número de usuarios que de la aplicación mayor será la colección de torrents a la que se puede acceder haciendo uso del buscador integrado.

Descargar Tribler – clic aquí

Transmission

Transmission

Aquellos usuarios de Mac pueden disfrutar de muchos de los clientes de BitTorrent que hemos mostrado, además de muchos otros que también son multi-plataforma y se pueden instalar tanto en Windows como en Mac y Linux. Sin embargo Transmission es un programa para descargar torrents que ha sido desarrollado expresamente para los equipos con MacOS.

Transmission es un software open-source para poder descargar torrents a la mayor velocidad posible. Cuenta con una interfaz muy simple, y si bien carece de grandes funciones como otros programas para descargar esta clase de archivos sí que suple las necesidades básicas de aquellos que utilizan esta clase de software.

Nació como un programa dedicado a MacOS pero también se puede ver una reciente versión del programa para Windows en la sección de descarga de su sitio web.

Descargar Transmission – clic aquí

Mejores programas para descargar Torrents
Vota este artículo

Artículos relacionados: