8 mejores proxy gratis para acceder a webs bloqueadas

Mientras que la neutralidad de la red se está manteniendo a salvo gracias a varias decisiones en los Estados Unidos, muchos servicios bloquean el acceso de determinados usuarios a través de geolocalización. De esta forma se aseguran de que sólo los residentes en determinados países pueden acceder a estos servicios.

Publicidad

Existen muchos ejemplos de esta práctica, uno de los más sonados es el de Netflix. El servicio de streaming de series y películas más utilizado del mundo no está disponible en todos los países. ¿Cómo se puede hacer uso de él sin la necesidad de vivir en un país en el que no se ofrece el servicio? Todo lo que se necesita es un proxy.

Básicamente, un proxy es una máscara que permite camuflar tu dirección IP y ubicación. Gracias a ello se puede realizar una conexión a través de una dirección IP específica de un determinado país, pudiendo saltar cualquier restricción que impongan determinados servicios a algunas ubicaciones del mundo.

Publicidad

Proxy

Aplicar un proxy se puede realizar de forma manual en todos los navegadores web. Pero hoy vamos a ver algunos de las mejores extensiones proxy para navegadores disponibles, que se encargan de realizar esta tarea de forma automática, pudiendo además escoger entre distintas ubicaciones sin tener que salir de su panel de configuración.

ZenMate VPN

ZenMate es uno de los VPN más conocidos y utilizados del mundo. Se trata de un proveedor de Virtual Private Network que ofrece, además, uno de los mejores proxys gratuitos que se pueden encontrar en el mercado.

Para poder disfrutar de este servicio de proxy hay que crear una cuenta gratuita en su sitio web y descargar la extensión, disponible en Google Chrome, Firefox y Opera. Ofrece cuatro ubicaciones distintas desde las que poder conectarse de forma gratuita, y entre las cuales se puede cambiar de forma sencilla:

  • Alemania
  • Hong Kong
  • Rumanía
  • Estados Unidos

También cuenta con un Firewall que permite protegerse a la hora de conectarse a sitios dudosos. En el caso de que se quiera acceder desde más ubicaciones se puede pagar la suscripción Premium que desbloquea un total de 34 países distintos.

ZenMate – ChromeFirefoxReview de ZenMate

Zenmate

Hola! VPN

Unlimited Free VPN, así es como se anuncia Hola! VPN. Se trata de una extensión completamente gratuita que permite conectarse a través de servidores ubicados en todo el mundo. Basta con buscar un país desde el buscador para poder encontrarlo.

Se trata de una de las opciones más interesantes para poder navegar y saltarse todos los bloqueos de Internet. Sin embargo tiene un inconveniente muy importante: el plan gratuito te utiliza para que otros puedan esconder su identidad.

Uno de los grandes problemas de los que se ha hablado de Hola! es que utiliza tu IP para que otros puedan camuflar la suya. Sin embargo no hay que preocuparse por ello cuando se utilizan las extensiones para Chrome y Opera. Esta práctica Peer to Peer sólo se realiza con las cuentas gratuitas de su cliente VPN, y no con las extensiones proxy para navegadores.

Hola! – ChromeFirefox

Hide my Ass

Otra opción muy conocida en el mundo de los proxys y que no requiere instalación. No se trata de un complemento sino de un sitio web. Hide my Ass permite utilizar un proxy desde su web, haciendo uso de ella como si de un navegador se tratase.

Para poder disfrutar de la privacidad de este servicio basta con acceder a su sitio web. En la web de HMA se encontrarán tres recuadros:

  • URL: Hay que introducir la dirección de la web a la que se quiere acceder
  • Método de conexión: Se puede escoger una ubicación aleatoria o seleccionar entre las cuatro disponibles
  • Más opciones: Se puede escoger cifrar la url, desactivar las cookies y eliminar los scripts al acceder a la web

De esta forma se puede disfrutar de un excelente servicio de proxy sin la necesidad de descargar e instalar ninguna extensión en el navegador.

Te podría interesar  Consejos de seguridad para las redes sociales

Pero HMA! También cuenta con una extensión para Firefox que permite realizar esto con la comodidad de tan solo tener que presionar un botón en tu navegador.

Hide my Ass – Firefox

Hotspot Shield

Hotspot Shield ofrece “un servicio gratuito e ilimitado” para poder desbloquear cualquier sitio web y mantenerse seguro. Aunque a pesar de mostrarse como ilimitado, su servicio gratuito sí que tiene ciertos límites.

La extensión ofrece 6 ubicaciones desde las que poder conectarse de manera gratuita: Alemania, Canadá, Holanda, India, Rusia y Singapur. Estados Unidos, Reino Unido y Francia están disponibles únicamente actualizando a la versión Elite.

El proxy de Hotspot Shiled también ofrece protección automática y una función para “sobrepasar” sitios web. Ambas funciones disponibles en la versión gratuita del servicio. En el caso de querer actualizar a Elite también se pueden disfrutar de estas características:

  • Ubicaciones de servidores Premium
  • Ancho de banda ilimitado
  • Navegación sin anuncios
  • Atención preferencial

Hotspot Shield – ChromeFirefox

Hotspot Shield

NordVPN Proxy

NordVPN es una de las compañías líderes de redes virtuales privadas que existen en el sector. Ofrece privacidad y protección de nivel militar, lo que la ha llevado a estar en el top de proveedores de VPN.

A diferencia de las demás extensiones proxy que hemos visto, NordVPN es de pago. Sin embargo, no sólo ofrece extensiones para los navegadores más populares sino que también ofrece clientes para todas las plataformas que puedas imaginar.

Ofrece acceso a más de 4.000 servidores ubicados alrededor del mundo, con hasta 6 conexiones simultáneas y sin generar registro alguno de la información o los sitios a los que se accede.

NordVPN – ChromeFirefox

FoxyProxy

A diferencia de las demás extensiones, FoxyProxy es una herramienta que permite administrar los proxys del navegador de forma sencilla. Basta con instalarlo para ver las opciones que ofrece, y no es nada complicado de utilizar.

Se puede escoger manualmente la configuración del proxy, así como también realizar una configuración automática. Lo interesante es que se puede configurar para que acceda a todos los sitios web con un mismo proxy o configurar manualmente uno distinto para cada URL a la que se accede de forma reiterada.

Gracias a esta configuración manual se puede acceder a distintos servicios bloqueados sin la necesidad de cambiar de proxy mientras se intenta cambiar de uno a otro servicio.

FoxyProxy – ChromeFirefox

Hoxx VPN Proxy

Hoxx VPN Proxy es una herramienta simple y sencilla que se limita a realizar su función de desbloquear sitios bloqueados, esconder tu localización y encriptar tu conexión a Internet. La extensión está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y también cuenta con aplicaciones para Android, Windows y MacOS.

El servicio de Hoxx VPN Proxy es completamente gratuito. Todo lo que se necesita es crear una cuenta y se puede disfrutar del acceso a más de 100 servidores ubicados alrededor del mundo, ofreciendo un servicio de calidad Premium de forma completamente gratuita. Asegura también la privacidad de la conexión y la cifra, algo que no suelen ofrecer los servicios gratuitos.

Hoxx VPN Proxy – ChromeFirefox

Proxy SwitchyOmega

Cuando se trata de herramientas para poder administrar proxys el nombre de SwitchyOmega sale a relucir. Se trata de una extensión para el navegador que permite administrar y configurar proxys de forma sencilla, como FoxyProxy.

Se pueden colocar tantos servidores proxy como se quieran, así como también se puede importar y exportar la lista de servidores para poder hacer uso de ellos en otras extensiones silimares para administrar estos servidores.

Gracias a su simple interfaz, administrar la lista de proxys es realmente sencillo. También cuenta con un auto switch, una opción que cambia automáticamente de proxy a conexión directa y viceversa dependiendo del sitio web al que se acceda.

Proxy SwitchyOmega – ChromeFirefox

8 mejores proxy gratis para acceder a webs bloqueadas
Vota este artículo

Artículos relacionados: