Mejores reproductores de música para Android

Mientras que los reproductores MP3 y MP4 están prácticamente en el olvido, los móviles han tomado el relevo como nuestros principales reproductores de música. Al fin y al cabo los llevamos con nosotros a todas partes, y podemos hacer lo mismo que con un MP3 y más. Hoy hacemos nuestra recopilación de los mejores reproductores de música que se pueden instalar, a día de hoy, en cualquier dispositivo Android.

Publicidad

Mejores reproductores de música Android

Todos los dispositivos móviles cuentan con un reproductor de música preinstalado. No importa si se trata de un reproductor que ha colocado el fabricante porque le gusta o si se trata del reproductor de Android por defecto. Si quieres cambiar de reproductor para conseguir uno más bonito o que te orezca más funciones, en esta lista podrás ver los mejores reproductores de música para Android.

Publicidad

Google Play Music

Google Play Música

Comenzamos la lista con el reproductor por defecto de los móviles con Android: Google Play Music. Es uno de los reproductores más utilizados gracias a que está preinstalado en muchos dispositivos. Aquellos que no lo tengan pueden descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Android de forma gratuita.

Se trata de un reproductor bastante sencillo, pero que lo que hace lo hace bien. Se pueden crear listas de reproducción de forma sencilla, filtrar canciones por artista, álbumes, título y géneros, además de poder escoger mostrar sólo las canciones que están descargadas en el dispositivo.

La mejor forma de disfrutar de Play Music es hacerlo con la suscripción All Access, una suscripción que por 9,99€ mensuales permite acceder a mucho contenido en línea, además de poder descubrir nuevas canciones y los temas más escuchados. Sólo hay que pagar para el streaming, Play Music se puede utilizar de forma completamente gratuita para reproducir contenido local en el dispositivo.

Google Play Music – Descargar

Phonograph

Phonograph para Android

Un reproductor de música que llegó a mi gracias a estar preinstalado en una ROM precocinada. Muchos somos los que, además de funcionalidades, pedimos un buen diseño a una app que quiere colarse en nuestro dispositivo. En este apartado la app gana con diferencia, y es que Phonograph es el reproductor de música más bonito que se puede encontrar en Android.

Esta aplicación está totalmente integrada con el diseño Material Design del sistema operativo de Google, y sus desarrolladores se han esmerado en conseguir que el diseño de su aplicación no tenga ningún fallo.

Se trata de una app bonita, sí, pero no por ello descuida sus funciones como reproductor de música. Phonograph cuenta con una distribución muy similar a Google Play Music, donde se pueden ver pestañas que organizan las canciones. Se pueden crear listas de reproducción, sincronizar la aplicación con Last.FM y mucho más.

A nivel visual, los colores de la interfaz cambian automáticamente dependiendo del contenido que se reproduzca. Además cuenta con distintas opciones para modificar los colores de la app y dispone de un modo oscuro (y otro optimizado para pantallas AMOLED).

Phonograph – Descargar

Shuttle Music Player

Shuttle Music Player para Android

Shuttle es un reproductor de música muy sencillo e intuitivo, con un diseño que controla el Material Design incluso mejor que Google Player Music, aunque no deja de recordarnos a la opción de Google que enseñamos la primera de la lista.

El reproductor de música cuenta con un ecualizador de 6 bandas que permite personalizar la experiencia a la hora de escuchar música. También es capaz de mostrar la letra de las canciones en pantalla gracias a la función de letras en línea de Musixmatch.

A nivel visual, los colores de la interfaz cambian a medida que se utiliza la aplicación y cuenta con muchas opciones en sus temas, además de ofrecer modo oscuro y claro.

Shuttle Music Player es una aplicación gratuita aunque cuenta con una versión de pago en la cual se puede disfrutar de soporte para Chromecast, nuevos temas, navegación por carpetas y la posibilidad de editar etiquetas id3 desde el mismo reproductor. Aunque si lo que se quiere es únicamente disfrutar de la música al máximo con una buena ecualización no es necesario realizar ningún desembolso de dinero.

Shuttle Music Player – Descargar

PowerAmp

Poweramp para android

Entre los reproductores de música que conviven en el ecosistema Android éste es el más potente de todos ellos. Poweramp es uno de los mejores reproductores de Android, y está pensado para los usuarios que más le piden a sus dispositivos a la hora de reproducir música.

No se trata del más bonito ni mucho menos. Poweramp está unas generaciones por detrás en cuanto a diseño frente a su competencia. Tampoco se trata del reproductor más intuitivo que se puede encontrar. Sin embargo esta aplicación permite ajustar cada parámetro de la reproducción, desde la ecualización hasta la propia salida de audio.

Poweramp lleva funcionando muchos años en Android y esto ha permitido que evolucione de forma muy satisfactoria. Tanto que gracias a la comunidad es posible agregar plugins muy distintos que permiten, por ejemplo, mostrar la letra de las canciones que se están escuchando en pantalla.

La app se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones, aunque cuenta con una versión de pago por 3,99€ que permite desbloquear todas las funciones.

Poweramp – Descargar

Musixmatch

MusiXmatch para Android

Uno de los reproductores más veteranos, pero que ha sabido mantenerse en lo más alto del sector, es Musixmatch. Se trata de una aplicación para reproducir música con un diseño muy cuidado en sus últimas actualizaciones, optando por el minimalismo que termina por ser muy resultón. Muestra el contenido de la misma forma que la mayoría de reproductores, organizándolo por pestañas filtrando entre artistas, álbumes, canciones y listas de reproducción.

Pero Musixmatch no es famoso por su diseño o por contar con una gran cantidad de opciones a la hora de reproducir música. Lo que ha hecho siempre muy popular a esta app es el mostrar las letras de las canciones en pantalla de forma nativa.

Además de poder mostrar la letra de las canciones que se están reproduciendo, Musixmatch también cuenta con la opción de hacer Shazam y cuenta con soporte para Chromecast, lo que permite enviar contenido al TV de forma sencilla.

Musixmatch Music Player – Descargar

Mejores reproductores de música para Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: