Mejores reproductores de música para PC gratis

La música es mucho más que simples notas para algunos. Puede ser diversión, una forma de evadirse o escuchar, en boca de otros, nuestros sentimientos. Hay muchas formas de interpretar la música, pero todo lo que hay que hacer es escucharla. Ya sean sus letras o su ritmo.

Publicidad

Existen muchas formas de reproducir la música pero en el caso de los reproductores hay que encontrar el adecuado para poder disfrutar al máximo de las canciones que se escuchan.

Reproductores de musica para PC

Publicidad

Se pueden ver muchos reproductores de música para PC en internet, claro que no todos son iguales ni tienen las mismas características. Por esa razón hoy traemos una selección de los mejores reproductores de música que se pueden instalar en un ordenador para poder disfrutar de la mejor manera nuestra música preferida.

¿Buscas disfrutar la música de la mejor manera en tu smartphone? Te presentamos algunos de los mejores reproductores de música para tu móvil Android.

VLC

VLC

VideoLAN Client es uno de los reproductores multimedia más descargados del mundo. Creado como un proyecto para poder transmitir vídeos en la red de un campus universitario, VLC se ha convertido en uno de los reproductores multimedia preferidos, consiguiendo más de mil millones de descargas a lo largo y ancho del planeta.

Es un reproductor muy completo. No sólo puede reproducir música sino que también es capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia, desde vídeos hasta CDs/DVDs interactivos, Bluray y mucho más, todo incluso en resoluciones de alta definición y 4K.

VLC se ha vuelto especialmente popular gracias a que es libre, de código abierto y puede reproducir una gran cantidad de códecs y formatos de audio y vídeo. De esta forma no sólo se pueden escuchar canciones en formato MP3 sino también en otros tantos formatos que permiten una mejor calidad de audio, como los distintos formatos losseless (sin pérdidas) que ofrecen una calidad de estudio. Todo sin la necesidad de instalar códecs externos.

Una interesante característica de VLC es que se puede controlar desde el móvil gracias a aplicaciones como VLC Remote, disponibles tanto para Android como para iOS, que permiten convertir el móvin en un mando a distancia del reproductor.

Al igual que con muchos reproductores de música en streaming, se pueden crear listas de reproducción en VLC para poder disfrutar de la música sin tener que navegar entre las cientos y cientos de canciones que se pueden tener almacenadas en un ordenador.

VLC media player es un programa completamente gratuito y se encuentra disponible en todas las plataformas. Gracias a ello se puede descargar tanto para Windows como en Mac y Linux de forma realmente sencilla.

Descargar VLC Media Player

AIMP

AIMP

Posiblemente ya hayas oído hablar de AIMP. Se trata de otro popular reproductor de música para PC muy capaz. Cuenta con unas increíbles opciones de etiquetado de forma automática que permiten organizar incluso las más grandes colecciones de música que se puedan encontrar en un ordenador.

El programa se encarga de etiquetar las canciones que pueden ser extraídas desde distintos directorios del equipo e incluso desde CDs, pudiendo colocar todo en un mismo sitio sin la necesidad de disponer del formato físico más que una única vez para que pueda leer el contenido el mismo programa.

AIMP soporta una gran cantidad de formatos para poder disfrutar de la música en las distintas calidades que esté disponible. Además, cuenta con encoders adicionales que están disponibles como add-ons creados por los usuarios. Gracias a ellos se pueden disfrutar de muchos complementos realmente útiles en su comunidad, entre los que destacan algunos como extensiones de YouTube o complementos para realizar streaming directamente desde plataformas como SoundCloud.

Además de las funciones tradicionales, AIMP integra algunas características bastante peculiares en su reproductor. Por ejemplo, se puede colocar una alarma para que comience a reproducir la música a una cierta hora. También cuenta con una función que permite apagar el equipo en el mismo momento que finaliza una lista de reproducción.

Descargar AIMP

Groove Music

Groove Music

Cuando se habla de reproductores de música para Windows no se puede dejar de lado a la aplicación que viene por defecto en el sistema operativo, y no me refiero a Windows Media Player. Con la llegada de Windows 10 también se pudieron ver otras tantas aplicaciones interesantes integradas en el sistema operativo, Groove Music es una de ellas.

Se trata de un reproductor que muchas personas parecen querer evitar, sin embargo es una opción muy válida y se puede considerar como uno de los mejores reproductores de música disponibles en la plataforma.

Cuenta con una interfaz sencilla y muy atractiva e incluye muchas características interesantes. Entre ellas hay una muy útil que es la posibilidad de agregar música a OneDrive. Gracias a ello se pueden reproducir todas las canciones desde cualquier dispositivo vinculado con la cuenta de OneDrive. Además, Groove Music permite añadir canciones desde cualquier carpeta, las filtra por álbumes, géneros y artistas y permite crear listas de reproducción de forma sencilla.

Groove Music también cuenta con un ecualizador de sonido que permite personalizar y mejorar la forma en la que escuchamos la música de nuestra colección. Gracias a él podremos obtener un mejor sonido a la hora de escuchar nuestras canciones preferidas.

Descargar Groove Music

Mejores reproductores de música para PC gratis
Vota este artículo

Artículos relacionados: