Las mejores webs para aprender a programar gratis

¿Estás interesado en comenzar a programar? Para algunos puede ser sencillo y para otros más complicado, aunque si encuentras la forma más apropiada, aprender a programar puede pasar de ser una odisea a un pasatiempo, o incluso a un modo de vida. No obstante, no todas las personas tienen tiempo o dinero como para poder apuntarse a cursos sobre programación o estudiar una carrera o un grado en el cual se toque este tema. Pero no te preocupes, si eres una de esas personas debes saber que existen muchas alternativas.

Publicidad

Una de esas alternativas es aprender a base de tutoriales o cursos en internet que, además, son gratuitos. Y si sabes buscar bien puedes encontrar sitios los cuales enseñan a programar de forma gratuita y no tienen nada que envidiarle a cursos de pago.
Y eso es lo que vamos a ver hoy, cuales son las mejores webs para aprender a programar gratis.

Codecademy

Codecademy

Publicidad

Esta es, sin duda alguna, la mejor página web en la que podemos comenzar nuestra andadura por el mundo de la programación. En Codecademy cuentan con una infinidad de cursos distintos en los cuales podemos aprender desde hacer una página web hasta dominar un determinado lenguaje de programación. Todo de forma completamente gratuita y con completos ejercicios para poner en práctica la teoría al mismo tiempo que la aprendemos.

Lynda.com

Lynda.com

Además de ser un nombre, Lynda es un sitio web en el cual podemos aprender cualquier lenguaje de programación. Desde C++, pasando por Java, Python, HTML y todos los lenguajes que puedas imaginarte. A diferencia que Codecademy, nos encontramos con una especie de directorio de tutoriales (vídeotutoriales) en lugar de una ‘plataforma de aprendizaje’. No obstante, los vídeos que veremos serán muy útiles tanto para principiantes como para conocedores de la materia (aunque tienes que saber elegir por dónde empezar).

Udacity

udacity

Udacity es una plataforma gratuita en la cual nos encontramos con un amplio catálogo de cursos de programación. Podremos acceder a ejercicios y vídeos libremente, aunque si queremos que se revise el código que creamos, tengamos atención personalizada y obtengamos un certificado, tendremos que pasar por caja.

Miriada X

Miriada X

Por fin nos adentramos a un lugar en el que no tenemos fronteras como el idioma. Miríada X es una plataforma que se basa en el sistema MOOC. Un MOOC (Massive Online Open Course) es un curso en línea gratuito impartido normalmente por instituciones oficiales, como universidades, que la información necesaria para aprender determinadas cosas (en este caso programación) a disposición de todos. Además, si finalizas el curso correctamente puedes conseguir un certificado. Lo único que tienes que hacer para aprender programación en Miríada X es encontrar el curso que estés buscando.

CodeHS

CodeHS

CodeHS es otra plataforma para aprender programación en cursos gracias a vídeos. El único inconveniente que podemos encontrarnos es que los cursos están abiertos durante un determinado tiempo, es por eso que posiblemente haya que esperar para poder seguir un curso de programación enfocado a algún área concreta.

Ahora que conoces estos sitios en los cuales puedes aprender a programar gratis no tienes excusa para no hacerlo. ¡Visita alguno de ellos, o todos, y comienza a programar!

Las mejores webs para aprender a programar gratis
Vota este artículo

Artículos relacionados: