Memboost te ayuda a estudiar mientras duermes

Desde luego pocas son las veces que nos apetece ponernos a estudiar, y tras largas horas de hincar los codos en la mesa muchas veces no hemos conseguido obtener el buen resultado que esperábamos. Para ayudarnos llega Memboost, un dispositivo que tiene la capacidad de estimular nuestra actividad cerebral durante la noche para asimilar mucho mejor lo que hemos estudiado durante el día.

Memboost te ayuda a estudiar mientras duermes

Aprender durmiendo es posible

No cabe duda alguna de que el hecho de pensar que podemos estudiar mientras dormimos es algo que ha quedado por completo desmentido científicamente hablando, y es que aquellos trucos de utilizar reproducciones para aprender realmente no han tenido el efecto que se esperaba de ellos.

Sin embargo sí es cierto que durante el sueño tenemos distintas fases, y en este sentido cada una de ellas cuenta con unas características muy predefinidas que además se pueden aprovechar, en nuestro caso, para poder afianzar mejor lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del día. Esto significa que en algunas de dichas fases existe la posibilidad de aumentar la actividad cerebral de forma que se reforzará nuestra memoria.

Memboost, un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid

Este interesante proyecto ha sido creado por un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid. Ganadores del premio Actúaupm, tiene como objetivo convertir esta interesante creación en una realidad lo antes posible.

Para poder funcionar convenientemente será necesario que coloquemos un sensor en nuestra frente el cual se conectará mediante Bluetooth a nuestro teléfono inteligente. Este es quizás el aspecto más polémico según los desarrolladores, y es que consideran que el hecho de tener que colocar el sensor de nuestra frente mientras dormimos puede que no sea una idea muy atractiva para la mayor parte de usuarios. Por esa razón tiene como objetivo crear un sustituto a modo de visera, gorro o antifaz de forma que el sensor quedaría camuflado y el conjunto se adaptaría a la perfección a nuestro sueño.

En cualquier caso consideramos que se trata de un mal menor para un sistema que realmente promete y mucho, muy especialmente para aquellos que se encuentren estudiando independientemente de su edad y condición.

Esto es lo más importante que queremos destacar, y es que evidentemente para una persona que no esté estudiando quizás no se trate de una inversión realmente interesante, pero si por ejemplo estamos preparando unas oposiciones, aprendiendo un nuevo idioma, preparando nuestros exámenes para superar el curso, etcétera, sin duda se puede acabar convirtiendo en un invento muy beneficioso.

No obstante esto no quiere decir que los que no estén estudiando no tengan un buen beneficio, y es que también se trata de un dispositivo que mejora la calidad del sueño, razón por la cual los desarrolladores consideran que se trata de un gadget fantástico para utilizar en balnearios y en momentos de relajación, meditación, etcétera.

Por el momento tan sólo hablamos de un proyecto pero que pronto se puede acabar convirtiendo en una realidad si consigue la recaudación necesaria a través de una campaña de crowdfunding que tienen planeado comenzar en breve.

Más de: Noticias

Dejar un comentario