Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano

Tesla es una de las empresas que más está haciendo últimamente por ofrecer un importante cambio, poniendo a nuestra disposición vehículos sorprendentes o incluso dando a luz algunas de las baterías más interesantes del momento.                                             Sin embargo, la empresa y más concretamente Elon Musk tienen claro que para lograr mantener el estándar de calidad es importante que controlen el mercado, y para ello ha comenzado un nuevo proyecto de vehículos de segunda mano para que los usuarios tengan acceso a coches Tesla a través del mercado de ocasión.

Publicidad

Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano

El mercado de ocasión de Tesla

Al igual que ocurre con cualquier marca y modelo de coche, conforme va pasando el tiempo algunos compradores deciden cambiar, ya sea porque no han acabado convencidos del todo y prefieran sondear otras opciones, o incluso porque busquen una mejora en sus vehículos, es decir, adquirir otro con mayor potencia, un nuevo equipamiento, un modelo novedoso, etcétera.

Publicidad

El caso es que esta situación evidentemente también iba afectar a los coches eléctricos de Tesla, pero para mantener el máximo control y garantizar la mayor calidad posible en los vehículos, el fabricante ha decidido lanzarse a este nuevo mundo de venta de vehículos eléctricos de ocasión.

La garantía de Tesla

No olvidemos que la tecnología utilizada por Tesla todavía es algo desconocida en los talleres habituales a los que nos dirigimos con nuestros coches de combustión interna. Por esa razón, Tesla tiene como objetivo ofrecer una garantía a la hora de adquirir vehículos eléctricos seminuevos siempre y cuando lo hagamos directamente a través del puesto de venta del propio Tesla.

Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano b

De esta forma no sólo vamos a tener la garantía de que adquirimos un vehículo en perfectas condiciones, sino que todos los controles de calidad se habrán llevado a cabo por el propio fabricante, garantizando de este modo una mayor durabilidad y mejor funcionamiento.

Te podría interesar  La salida al mercado de las baterías de Tesla

Dónde comprar un Tesla de segunda mano

Es evidente que los coches de Tesla han ganado una gran popularidad en muy poco tiempo, y es que a día de hoy pocos de nuestros lectores dejarían escapar la oportunidad de probar uno de los vehículos con mejor aceleración del mercado y que además funciona íntegramente con electricidad.

Sin embargo, cuando empezamos a mirar precios y pese a que Tesla está creando nuevos modelos más económicos para facilitar su adquisición, al final acabamos optando por otros vehículos más tradicionales, esperando de esta forma que el mercado se vaya adaptando a nuestros bolsillos y poder tener un vehículo completamente eléctrico por un precio algo más razonable.

Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano c

Por esa razón, optar por un vehículo eléctrico de segunda mano puede ser una de las selecciones más inteligentes, y para ello Tesla abre en su propia página oficial un mercado paralelo donde podremos adquirir un Tesla a un precio mucho más económico.

Como podéis observar, por el momento tan sólo encontramos vehículos de ocasión en Estados Unidos, a la vez que tan sólo tenemos disponible el popular Model S aunque eso sí, de distintos años y con distintas versiones, motorizaciones, equipamiento, etcétera.

Sin embargo os animamos a que echéis un vistazo, ya que ahora es posible encontrar por ejemplo un Tesla S con poco más de 35.000 km y del año 2013 por unos 48.000 €.

Mercado de ocasión de Tesla y los vehículos de segunda mano
Vota este artículo

Artículos relacionados: