Mercedes, Audi y BMW se hacen con los mapas HERE

Mucho tiempo de rumores y especulaciones ha pasado y finalmente nos hemos encontrado con la confirmación final. Se rumoreaba que tres gigantes alemanes del automovilismo, Mercedes, Audi y BMW, estaban detrás de los mapas de Nokia, HERE. Hoy, la compañía lo ha confirmado. Las tres compañías se han hecho con los mapas de Nokia y se ha aceptado el pago de 2.500 millones de euros por el software. Todas contarán con el mismo porcentaje de participación, según el acuerdo que se cerrará, si todo sale como está previsto, en el primer trimestre del próximo año.

Publicidad

HERE-Maps

“Para la industria del automóvil, esta es la base para los nuevos sistemas de asistencia y, en última instancia, para una conducción completamente autónoma”, señalan los compradores.

Publicidad

El Wall Street Journal se hacía eco de las negociaciones de las compañías sobre la compra de HERE , después de saberse que Uber se había echado atrás respecto a esta adquisición, y aseguraba que la idea es invitar a otros fabricantes a invertir también en el negocio.

En un primer momento puede parecer una compra sin muchos fundamentos, sabiendo que existen tantísimos mapas de calidad y otras aplicaciones de navegación, no obstante todo cambia cuando vemos unas pocas cifras. Cuatro de cada cinco coches nuevos que se venden con un navegador integrado hacen uso de HERE, y todos los nuevos automóviles de los compradores hacen lo propio, además de otras compañías como Ford, Toyota y Garmin, el reconocido fabricante de GPS.

Nada parece indicar que vaya a haber fallos en la venta de los mapas, sin embargo estaremos pendientes de cualquier cambio que pueda llegar a producirse en la venta.

 

Mercedes, Audi y BMW se hacen con los mapas HERE
Vota este artículo

Artículos relacionados: