Mercedes F 015, el prototipo de vehículo sin conductor

Los coches autónomos son sin duda uno de los proyectos más ambiciosos que la industria automovilística se plantea desde hace pocos años, y es que es cierto que los cambios en los últimos siglos han sido tan representativos que ya no es difícil pensar que dentro de poco podremos disfrutar de este tipo de vehículos. Por esa razón hoy os traemos un prototipo de vehículos sin conductor, el Mercedes F 015; sin duda un concepto que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Publicidad

Mercedes F 015

Mercedes Benz a la cabeza de los vehículos sin conductor

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes más destacados en relación con los nuevos vehículos sin conductor, y en el CES 2015 ha querido hacer patente todo su potencial dando a conocer el Mercedes F 015, uno de los proyectos más ambiciosos para hacer realidad esa idea de desplazarnos sin tener que preocuparnos por la conducción.

Publicidad

Sin duda alguna, de los vehículos presentados en esta convención tecnológica ha sido uno de los que más ha llamado la atención, y es que no tenemos más que ver las imágenes para percatarnos de que realmente el futuro está mucho más cerca de lo que podíamos imaginar.

El concepto de vehículo sin conductor

Un vehículo sin conductor es aquel que funciona sin la necesidad de que el conductor intervenga en el proceso. Esto nos ayudará a poder desplazarnos de una forma mucho más cómoda pero, sobre todo, se trata de una herramienta fantástica especialmente cuando hablamos de viajes de trabajo, ya que durante el trayecto podremos aprovechar las horas para organizar nuestros proyectos y adelantar el trabajo sin ningún tipo de problema.

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion Mercedes F 015 d

Sin embargo, en la actualidad todavía existen algunos muros que los vehículos autónomos deben superar, y es que el evidente riesgo, pese a los fantásticos avances que presentan modelos como es el caso del Mercedes F 015, sigue ahí presente. No olvidemos que el vehículo tiene que realizar todos los cálculos, destacando la aceleración y la frenada para adaptarse al tráfico, pero a su vez también deberá hacer frente a los obstáculos no previstos que puedan surgir, y en general conseguir desplazarse de forma segura tanto para los ocupantes como para el resto de vehículos y transeúntes.

Principales características del Mercedes F 015

El Mercedes F 015 es un vehículo de grandes dimensiones que busca aunar los conceptos de coches inteligentes, vehículos autónomos y ecología de un modo peculiar y sin duda sobresaliente.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Mercedes F 015 e

El objetivo es convertirlo en un pequeño despacho sin obstáculos internos de forma que se garantice la máxima interacción de los ocupantes. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y aluminio, y entre las medidas de seguridad podemos destacar que incluso está dotado de airbags externos que permiten una protección máxima en todos los sentidos.

Para poder realizar todas las tareas, el Mercedes F 015 dispone de radares, cámaras y sensores a través de los cuales y en un tiempo récord, obtendrá y procesará la información para realizar la acción más adecuada en cada caso.

Monta baterías eléctricas y una pila de hidrógeno que le permite más de 1100 km sin recargar. Dispone de dos motores eléctricos con 272 CV que le permiten alcanzar los 200 km/h.

Sin duda alguna se trata de un vehículo espectacular que sin pensar que pueda ser un coche autónomo fabricado en masa, sin duda al menos supone un punto de vista totalmente renovado y que nos ayuda a comprender el modo en que funcionarán los vehículos sin conductor en el futuro.

Mercedes F 015, el prototipo de vehículo sin conductor
Vota este artículo

Artículos relacionados: