Mercedes presenta sus camiones que se conducen solos

Recientemente estuvimos hablando de las nuevas estaciones de carga para coches eléctricos, así como de los nuevos modelos de Tesla que son el Tesla Model D y el Tesla Model S, este último un deportivo que nada tiene que envidiar a los mejores superdeportivos de la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en otro avance tecnológico que sin duda será revolucionario cuando llegue a nuestras carreteras que no es otro que la fabricación de vehículos autónomos. En concreto nos vamos a centrar en el camión presentado por Mercedes que tiene la capacidad de conducir solo.

Publicidad

Mercedes presenta sus camiones que se conducen solos

Los camiones de Mercedes

No es un secreto que Mercedes es una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la automoción, especialmente en coches y camiones, viendo nacer algunas de las tecnologías más avanzadas que no sólo mejoran nuestra experiencia cuando nos sentamos al volante de uno de sus vehículos, sino que también ayudan a salvar vidas.

Publicidad

Pero ahora tiene claro que quiere dar un paso más y comenzar a crear sus primeros modelos de camiones autónomos, es decir, que conducen solos sin la necesidad de que sus ocupantes intervengan en el trayecto.

La tecnología de los vehículos autónomos

Y es que no es precisamente un secreto que una gran cantidad de empresas centradas en la fabricación y perfeccionamiento de vehículos están trabajando en implantar en sus creaciones tecnologías que permitan un funcionamiento autónomo, pero lo que sí nos ha llamado la atención es que, al parecer, Mercedes es el único que está orientando este sistema a sus vehículos de carga, además de que parece ser la marca que está llevando la delantera en esta investigación.

Mercedes presenta sus camiones que se conducen solos c

Una de las razones se debe a que Mercedes lleva trabajando en vehículos autónomos desde hace ya muchos años, y ya ha puesto fecha para su salida al mercado de las primeras unidades que se estima será en el año 2020 a través de un renovado modelo Klasse S. En cuanto a los camiones tendremos que esperar algo más, ya que se calcula que la salida al mercado será aproximadamente en el año 2025.

En funcionamiento del sistema autónomo para los camiones de Mercedes

En cuanto al funcionamiento de esta tecnología, se basa en la utilización de algunos sistemas que ya vienen incluidos en varios modelos de la marca como son las cámaras, ampliando su usabilidad creando un sistema similar al utilizado por los aviones con sus pilotos automáticos, es decir, haciendo uso a su vez de sensores de radar.

Mercedes presenta sus camiones que se conducen solos b

Esta tecnología ha sido denominada como Highway Pilot por el fabricante, y fue presentado en el International Commercial Vehicle con un gran asombro por parte del resto de fabricantes y visitantes del evento.

Sin duda alguna se trata de una mejora considerable que deja claro que en unos años cambiará por completo nuestra forma de ver el parque automovilístico de todo el mundo, algo para lo que deberá existir una adecuada adaptación y, por supuesto, una generalización que permita la bajada de precios.

Mercedes presenta sus camiones que se conducen solos
Vota este artículo

Artículos relacionados: