Mercedes también tiene una batería para el hogar

Las energías renovables están pisando cada vez más fuerte, y es en el hogar donde últimamente hemos visto movimientos. Elon Musk presentó la primera batería para el hogar de Tesla, a las que bautizó como Powerwall. Ahora es Mercedes-Benz quien quiere aportar su ‘granito de arena’ y ha presentado su propia batería para el hogar. 

Publicidad

mercedes-energia-domestica

La firma alemana tiene pensado colocar estas nuevas baterías para el hogar el próximo mes de septiembre, al menos en su Alemania natal, dónde se distribuirán a través de su subsidiaria Accumotive.

Publicidad

El formato en el que encontramos las baterías es muy similar al de las Powerwall de Tesla. Se trata de unos paquetes de baterías de 2,5 kWh que pueden combinarse hasta en ocho cajas, pudiendo conseguir un total de 20 kWh. Estas baterías no solo tienen un uso doméstico y es que también pueden destinarse a un uso comercial -y existirán configuraciones para grandes compañías que hagan uso del equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo y parecido al que utiliza Tesla. La batería almacena la energía obtenido por placas solares (o de la red) en las franjas horarias de menos consumo para luego poder ser utilizada como se necesite.

De momento se desconoce cualquier número sobre el precio que tendrá que pagarse para poder hacerse con una de estas baterías. No obstante el precio debería rondar el de las Powerwall, unos 3.500 dólares.

Teniendo en cuenta que en EE.UU . el formato tuvo una buena acogida y fue todo un éxito, en Alemania podría repetirse la historia y podríamos encontrarnos con una muy buena acogida de estas baterías, más aún teniendo en cuenta lo mucho que les gusta a los alemanes la eficiencia.

Mercedes también tiene una batería para el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: