Microdia presenta una tarjeta microSD con 512 GB

Lo cierto es que con el paso del tiempo, lo más habitual es observar cómo los distintos formatos de almacenamiento van adquiriendo cada vez una mayor capacidad, pero aun así, lo cierto es que Microdia nos ha sorprendido bastante con su tarjeta microSD que alcanza la friolera de 512 GB de almacenamiento. Hoy vamos a conocer un poco mejor la que es llamada a convertirse en la tarjeta microSD de mayor capacidad del momento.

Microdia presenta una tarjeta microSD con 512 GB

Un disco duro de gran capacidad en dispositivos portátiles

Lo cierto es que hasta hace pocos años, pensar en un almacenamiento de medio terabyte ya significaba tener un disco duro externo bastante interesante o un disco duro principal en nuestros PC con almacenamiento más que de sobra. Sin embargo, difícilmente vamos a pensar que poco después esta cantidad la íbamos a poder encontrar en una tarjetita de tan reducidas dimensiones.

En este sentido Microdia ha querido poner el punto sobre las íes y convertirse en un referente tras la presentación de su nueva creación en el popular Computex 2015.

Publicidad

Hasta la fecha, Sandisk era el que ostentaba el liderazgo gracias a su tarjeta de 200 GB, pero lo cierto es que el reinado ha durado poco, y es que Microdia no sólo ha aumentado esta capacidad sino que además ha conseguido más que doblarla.

Características de la tarjeta microSD de 512 GB de Microdia

En concreto estamos hablando de la conocida como Microdia Xtra Elite, un modelo del que en realidad no tenemos todavía demasiada información. Sin embargo ya hemos sido informados de algunos detalles como la utilización del formato microSDXC, el cual permitiría almacenamientos teóricos de hasta 2 TB.

No podemos olvidar que la razón por la que no existe este tipo de almacenamientos no se debe a que no contemos con la tecnología, sino al hecho de que resulta tan caro y en cierto modo es todavía tan innecesario que finalmente no vale la pena que ningún fabricante invierta en este sentido.

Microdia presenta una tarjeta microSD con 512 GB b

Por ello no se trata de que Microdia haya hecho magia, pero sí que deja claro que las cosas cambian muy rápidamente y en menos de lo que esperamos ya estaremos utilizando este tipo de almacenamiento en la mayoría de nuestros dispositivos.

Cabe destacar que esta tarjeta de 512 GB utiliza el bus UHS, lo que se traduce en velocidad ultrarrápida, logrando transferencias de hasta 300 MB/s. Pese a ello siguen existiendo dudas, y es que hasta la fecha tan sólo tenemos disponibles estas imágenes que os hemos puesto en el artículo; por una parte podemos observar la caja donde en la parte inferior derecha figura esta tasa de transferencia, pero si observamos bien la tarjeta podremos ver que por contra figura también en la esquina inferior derecha una tasa de transferencia de tan sólo 100 MB/s.

Precio de la Microdia Xtra Elite de 512 GB

Al igual que ocurre con muchos datos, el precio todavía no ha sido definido. Sin embargo se calcula que llegará a finales de julio y tendremos que apoquinar alrededor de unos 1000 $ si queremos hacernos con ella, un precio bastante elevado para la mayoría de nosotros.

Publicidad

Artículos relacionados: