Microordenador Intel Edison, un maravilloso PC de bolsillo

Micro ordenador Intel EdisonIntel, ha presentado un microordenador bastante llamativo e interesante, que lleva el nombre de Intel Edison. Se trata de un micro ordenador de 22 nanómetros, basado en la tecnología SoC Quark. Este nuevo gadget, tiene el tamaño de una tarjeta de memoria del tipo SD, y se encuentra integrado con receptor WiFi y Bluetooth, lo que le permite realizar conexiones a redes como cualquier dispositivo informático actual. Según el CEO de Intel, el equipo se encuentra disponible para desarrolladores, pero se estima, que sea la base para la nueva generación de dispositivos del tipo vestibles, que se encuentran en boga y que se espera que su popularidad suba como la espuma este año.

El Intel Edison es un micro ordenador bastante eficiente, que aprovecha al máximo todas sus características de cómputo. Viene integrado con el sistema operativo Linux, lo que le permitirá ser distribuido a bajo coste entre los desarrolladores de dispositivos vestibles. La apuesta de Intel sobre este tipo de dispositivos es tan fuerte, que ha creado un concurso al cual han llamado, Make It Wereable (hazlo vestible), para los mejores desarrollos vestibles con la tecnología Intel que se puedan crear. Lo que se sabe, es que el ganador del concurso obtendrá un millón de dólares, lo que desde ya, ha puesto a trabajar a los desarrolladores que desean utilizar el Intel Edison.

Además, se supo que Intel ha desarrollado toda una línea de dispositivos orientados al cuidado de bebes, a la que han llamado Nursery 2, y que se encuentran basados en la tecnología Intel Edison, por lo tanto, el nuevo micro ordenador ya da de que hablar, ofreciendo servicios de dispositivos de monitoreo de bebés con sistemas completamente automáticos, que nos permitirán mantener nuestros sentidos sobre lo que hace el más pequeño de la casa, mientras realizamos otras tareas.

Intel Edison

Publicidad

Podemos decir entonces, que la nueva tecnología Intel Edison se perfila como la nueva generación de dispositivos y gadgets modernos, que lleven la onda de los dispositivos vestibles y que de seguro, mejorará nuestra experiencia diaria, ya que la automatización de tareas se encontrará en todas partes. Se estima que en los próximos dos años, se iniciará una explosión de lanzamientos de dispositivos miniaturizados, que serán accesorios cotidianos, pero que se complementarán con equipos como tabletas y móviles, una apuesta maravillosa por la tecnología.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados: