Microprocesador Tiny Kinetics KL03, el más pequeño del mundo

Publicidad

Mini microproceador Tny KnitecisLa tecnología avanza a pasos agigantados, para darnos procesadores cada vez más potentes y pequeños. Uno de estos procesadores, es sin duda alguna, el Tiny Kinetics KL03, que es considerado el más pequeño del mundo. Este dispositivo de procesamiento de datos, se encuentra basado en el microprocesador ARM-Cortex-M0+ de Freescale, que fuese presentado apenas hace un par de años. La misma compañía, ahora ha trabajado muy duro, para lanzar esta nueva presentación mucho más moderna y completa que el procesador anterior, ofreciendo una enorme cantidad de funcionalidades, para los fabricantes de dispositivos inteligentes en todo el mundo.

El Freescale Tiny Kinetics KL03, es un mini microprocesador que cuenta con un solo núcleo y una velocidad de procesamiento de 48 MHz. Por demás está decir, que es 100% compatible con el juego de instrucciones estándar ARMv6 de 32 bits, el cual, se encuentra basado en arquitectura ARM Cortex-M0+. En cuanto a la potencia que puede presentar el Tiny Kinetics KL03, se puede decir que es de 32 bits, lo necesario para ejecutar algoritmos complejos, protocolos de conectividad e interfaces hombre-máquina muy sofisticados, lo que en resumen se traduce, en que puede realizar cualquier tarea de un dispositivo inteligente, presentado así un producto ideal para la enorme cantidad de nuevos dispositivos, que a su vez cada día son más pequeños, adaptándose perfectamente al diseño de estos nuevos dispositivos.

Este mini microprocesador, tiene el tamaño de un diminuto chip de tan sólo 1.79 nm2 (algo así como 1.6×2 nm), como se puede ver, es extraordinariamente pequeño. Además, es un dispositivo de bajo consumo, siendo ideal para todo tipo de equipos con conectividad a Internet (IoT por sus siglas en inglés). Así como también, es ideal para ser incluidos en objetos del tipo ultraportátiles como los Smartwatch. Esta capacidad de bajo consumo, se debe al uso de llamadas ultra rápidas al MCU, ejecución de procesos veloces y vuelta al estado de espera automático, ofreciendo un salto hacia adelante, en cuestión e rendimiento y productividad.

El proceaador más pequeño del mundo

Publicidad

Para seguir describiéndoles las bondades de este diminuto procesador, les comentamos que es sumamente económico, ya que si se le compra por unidades iguales o mayores a 100000, su precio se estima en 0.75 US$, lo que de seguro, su uso fomentará una tendencia a la baja, en los precios de los dispositivos que se encuentren integrados con este mini microprocesador. Por lo visto, el futuro nos preparar cosas increíbles para este año y el próximo, seguiremos pendientes sobre nueva información de este procesador Tiny Kinetics KL03.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario