Saltar al contenido

Microsoft estaría rebajando el precio de Windows 8.1 a los fabricantes

DellVenue11Pro

Entrar en el mercado móvil con un sistema operativo es bastante complicado, y más teniendo en cuenta lo grande que se ha vuelto Android. La plataforma de Google es completamente gratuita y aquellos que quieren cobrar por el uso de su sistema lo tienen algo más complicado para poder triunfar. Microsoft es una de esas compañías, aunque parece haber encontrado la forma de acortar distancias con Android.

Según Bloomberg, los chicos de Redmond estarían haciendo importantes descuentos en su sistema operativo para los fabricantes. Windows 8.1 podría costar a los fabricantes 15$ dólares por copia, lo que supone un descuento de un 70% sobre el precio original. Aunque no todos los fabricantes podrán beneficiarse de dicho descuento. Solo aquellos terminales que salgan a la venta por un precio inferior a los 250 dólares podrán adquirir licencias de Windows 8.1 por 15$ dólares.

De esta manera los fabricantes podrán vender sus terminales a un precio más económico y sin perder beneficios, de manera que el sistema de Microsoft también estará ganando algo de terreno y acortando distancias con la plataforma de Google.

Desde Microsoft no han querido hacer ningún comentario acerca de esto, aunque no debería ser algo que nos tome por sorpresa.
Lo cierto es que no es la primera vez que la compañía hace esto. En su momento decidieron recortar el precio de Windows XP para frenar la rápida expansión que estaba teniendo Linux en los equipos portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *