Saltar al contenido

Microsoft ha presentado el renovado MSN

El MSN Messenger revolucionó el mundo de la informática y ha dado paso a las redes sociales, apps de mensajería instantánea, etc. y precisamente desde la existencia de Facebook por ejemplo, el uso del Messenger se ha quedado atrás hasta el punto de prácticamente desaparecer.

msn

Sin embargo, el Messenger no es lo único de MSN y es que Microsoft ha renovado por completo su servicio para ofrecernos más facilidades a través de nuestro ordenador o portátil, pero ahora también centrándose en el mundo de los smartphones y tablets con el fin de llegar a convencer al máximo número de interesados.

La web cuenta actualmente con 9.1 millones de usuarios en todo el mundo y el objetivo no es otro que el de seguir ampliando esa cantidad, y para ello se ha procedido a una renovación completa, apostando por mucho más dinamismo y una mayor cantidad de herramientas disponibles para todos los usuarios.

Contenido Premium en MSN

Uno de los pasos más importantes que se ha realizado ha sido la asociación con miles de medios de comunicación de elevado prestigio y ha hecho que la calidad de su contenido se elevara de forma muy notable. A partir de aquí, se ha elaborado una sección Premium con herramientas para personalizar y ajustar cada contenido al usuario en cuestión, indicando sus preferencias a la hora de recibir noticias o cualquier tipo de contenido al respecto.

A través de la web podrás explorar tú mismo las secciones que más te interesen, e incluso realizar un seguimiento de aquello que realmente te llama la atención y se refleja en la web de MSN. El objetivo de Microsoft era rejuvenecer MSN y al parecer lo ha conseguido, ya que ahora es capaz de deleitarnos con infinidad de contenidos en entretenimiento, actualidad, e información con el fin de que nos mantengamos al día de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Más allá del contenido exclusivo o Premium que podemos disfrutar a través de MSN, se ha apostado por un dinamismo que se aleja notablemente del aspecto anterior y de portales como es el caso de Yahoo, todavía con una apariencia un tanto clásica, que reclama a gritos una profunda renovación. Los menús de navegación son muy intuitivos y fáciles de tratar por parte de cualquier tipo de usuario, y en definitiva el aspecto moderno y joven de la web de MSN está llamando la atención de nuevos interesados en formar parte de él.

La importancia de los dispositivos portátiles

Por otro lado también se ha reforzado MSN en el caso de los smartphones y tablets. En breve aparecerán una serie de apps para que podamos disfrutar de los diferentes servicios de MSN a través de nuestros dispositivos y facilitar de este modo la relación entre el portal y nosotros. Dichas aplicaciones estarán disponibles para Android, Windows Phone e iOS, de modo que no importará cuál sea nuestro dispositivo, porque no habrá excusa para no disfrutar de MSN móvil.

También destacan mejoras en Outlook y la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta con otros lugares y servicios como Facebook, Skype, OneNote o Xbox Music entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *