Microsoft invertiría varios millones en Cyanogen

Android no es solo de Google, o al menos eso es lo que quieren conseguir desde Cyanogen. Y hay algunas compañías muy interesadas en apoyar a la firma que vio la luz como un equipo de desarrolladores de ROM’s precocinadas para el sistema de Google. Una de esas compañías sería ni más ni menos que Microsoft.

Publicidad

Cyanogen

Según un rumor, los de Redmond estarían pensando en invertir una “pequeña” cantidad de dinero en CyanogenThe Wall Street Journal es quien se hace eco de este rumor, y asegura que fuentes cercanas a la operación son las que han dado el soplo sobre esta inversión, que supondría unos 70 millones de dólares más para la startup. Una inversión que convertiría a la firma de Satya Nadella en accionista minoritario.

Publicidad

¿Porqué querría Microsoft apostar por Cyanogen? Como ya sabrás, la startup se centra en el sistema operativo Android, pero Microsoft ya tiene su propio S.O. (Windows Phone), por no decir que no tienen vistas de ningún tipo en el sistema de Google orientado a smartphones. La razón por la cual la firma afincada en Redmond estaría interesada en la inversión sería para debilitar a Google en cuanto a su control sobre su propio sistema. Pero no serían los únicos en querer conseguir esto, otras compañías también habrían invertido en la startup, aunque no se ha desvelado el nombre de ninguna de las otras firmas.

El director ejecutivo de Cyanogen, Kirt McMaste, declaro la semana pasada en una entrevista que “van a llevar Android más allá de Google”, y aseguran contar con más de 9.000 desarrolladores voluntarios (además del equipo de 80 personas que conforma la firma) listos para trabajar en una versión de Android propia, algo que podría poner en aprietos a Google -que en su momento quiso comprar la compañía, pero no tuvo éxito.

Te podría interesar  Conoce las características de la Microsoft Surface 3

Ninguna de las dos compañías ha querido realizar comentarios acerca de este rumor, por lo que es imposible desmentirlo. Tendremos que esperar para ver si se confirma el dato.

Microsoft invertiría varios millones en Cyanogen
Vota este artículo

Artículos relacionados: