Microsoft lanza un parche de emergencia que soluciona una importante vulnerabilidad

Microsoft ha lanzado un parche de emergencia a través del cual logra solucionar una vulnerabilidad crítica encontrada recientemente en su sistema operativo Windows. Hoy vamos a conocer los pormenores de esta noticia y sobre todo vamos a explicaros como debéis proceder para evitar riesgos innecesarios.

Publicidad

Microsoft lanza un parche de emergencia que soluciona una importante vulnerabilidad b

Error de seguridad en Windows

El error detectado permitía a los atacantes ejecutar un código malicioso remotamente en Windows, lo cual evidentemente se trata de una vulnerabilidad crítica y ha sido detectada en todas las versiones de Windows. Esto se debe al modo en el que Windows Adobe Type Manager administra las fuentes que utilizan el formato OpenType.

Publicidad

Por el momento podemos estar tranquilos

Sin embargo, Microsoft se ha apresurado afirmar que por el momento no debemos preocuparnos, y es que hasta la fecha no hay indicio alguno de que está vulnerabilidad haya sido utilizada por delincuentes para acceder de forma remota a ningún equipo.

La detección ha sido llevada a cabo por parte de la propia Microsoft y al parecer lo han logrado hacer a tiempo y antes de que los piratas informáticos puedan ser conscientes de dicha vulnerabilidad.

La solución a la vulnerabilidad crítica

Por esa razón y antes de anunciar la situación, la propia Microsoft se ha apresurado a lanzar un parche con el que podremos actualizar nuestro sistema operativo Windows con lo que desaparecerá el problema en el mismo instante en el que se lleve a cabo.

Cómo instalar el parche de Windows

Sin embargo tenemos claro que para poder evitar problemas en el futuro, lo mejor que podemos hacer es informar a nuestros lectores de esta situación, y es que muchos de vosotros no vais a recibir el parche y actualización al momento y de forma automática, por lo que tendréis que acceder a Windows Update para realizar la instalación de forma manual.

Microsoft lanza un parche de emergencia que soluciona una importante vulnerabilidad

En principio de esta forma ya no vais a tener problema alguno, aunque cabe destacar que aquellos que tengan instalado un sistema operativo desfasado, es decir, que ya no reciba soporte técnico, no tendrán acceso a dicho parche ya que no ha sido realizado para los mismos.

Por esa razón siempre es recomendable instalar un sistema operativo Windows con soporte técnico para evitar que está vulnerabilidad siga presente en nuestros equipos.

En el caso de que no tengamos acceso a esta actualización por tratarse de una empresa o similar, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el equipo técnico que se encarga de la gestión de los equipos para informar de esta situación. Lo más probable es que ya hayan procedido a solucionar el problema, pero en vistas del riesgo que puede suponer siempre es más recomendable actuar lo antes posible para evitar que la situación pueda perjudicar al negocio o incluso a nuestra información particular.

Microsoft lanza un parche de emergencia que soluciona una importante vulnerabilidad
Vota este artículo

Artículos relacionados: