Microsoft lo ha aclarado todo, si quieres licencia gratis tendrás que ser ‘tester’

Hace tan solo un par de días os comentaba cómo podíais conseguir una licencia de Windows 10 completamente gratis, incluso si no disponíamos de una licencia de Windows 7 u 8.1. Para ello tan solo tendríamos que hacer uso del programa Windows Insider.

Publicidad

Windows Insider

Hace unos días se habló en Twitter de la posibilidad de conseguir dicha licencia, y un poco más tarde Microsoft dio la noticia a través de su web. No obstante ahora han querido dar algunos detalles más acerca de esta licencia gratuita que los “testers” del nuevo Windows 10 pueden conseguir.

Publicidad

Ya se aseguró que todo aquel que esté registrado en el programa Insider, y cuente con la última build del sistema operativo, disfrutará de una licencia gratuita. No obstante llega con algunos matices. El más importante es que sólo podremos hacer uso de esta licencia siempre que nos mantengamos en el programa Insider. Es decir, siempre tendremos que arriesgarnos a recibir paquetes “experimentales” en forma de actualizaciones que pueden no funcionar del todo bien.

La licencia se actualiza cada cierto periodo de tiempo junto con las actualizaciones, por lo que ‘crackearla’ no será nada sencillo y es difícil que nos encontremos con una solución poco legal. En el caso de que se quiera abandonar Windows Insider la licencia tendrá fecha de caducidad, por lo que tras cierto tiempo dejaremos de recibir actualizaciones y soporte para el sistema.

No todo es malo

Si bien la misma Microsoft es quien nos advierte de que la versión beta no está pensada para ser usada en equipos que utilicemos a diario, existe una forma sencilla de evitar los problemas que pueden suponer las actualizaciones del programa beta. Tan solo tendremos que seleccionar el canal de actualizaciones lentas para la descarga de las mismas, de esta forma recibiremos en nuestro equipo los paquetes estables de todas las actualizaciones que sean lanzadas, evitando así las “actualizaciones beta” a las que tanto se podría temer.

De esta sencilla forma se puede hacer uso de Windows Insider para disfrutar de una licencia original de Windows 10 sin tener que correr riesgos por nuevas funciones que puedan funcionar mal.

Microsoft lo ha aclarado todo, si quieres licencia gratis tendrás que ser ‘tester’
Vota este artículo

Artículos relacionados: