Microsoft Lumia sustituirá a Nokia Lumia

Lo avanzamos hace unas semanas, y es que Microsoft Mobile tiene la intención de seguir ampliando su presencia en la línea de smartphones Lumia de Nokia. Hasta la fecha se ha protagonizado una progresión muy interesante, lanzando los últimos smartphones con una relación calidad-precio prácticamente imbatible por parte de los demás fabricantes.

Publicidad

lumia630-main

Sin embargo, todavía no ha terminado aquí la historia y es que ahora Nokia Lumia pasará a llamarse Microsoft Lumia. De este modo, uno de los fabricantes de teléfonos móviles que siempre ha tenido peso en la sociedad, desaparecerá como nombre, para dar paso a una empresa que se la está comiendo poco a poco, Microsoft.

Publicidad

La futura generación de la firma ya se llamará Microsoft Lumia, con el fin de llamar un poco más la atención y fortificar la presencia de la empresa en el mundo de la telefonía móvil. Después de que los chicos de Microsoft se gastaran alrededor de 5.400 millones de euros con la compra de Nokia, no es de extrañar que cambien incluso el nombre.

Los cambios que poco a poco hace Microsoft

En un primer momento se anunciaron cambios por parte de Microsoft respecto a los smartphones y tablets de Nokia, pero hasta el momento no encontrábamos muchos más allá de la mejora en los dispositivos Lumia. Ahora pero, se ha creído oportuno apostar por el cambio de nombre, para que los terminales se llamen Microsoft Lumia, cambiando incluso las cuentas RSS y sustituyendo la página web de Nokia por un apartado en el portal de Microsoft.

De hecho, si entramos en la página de Nokia, dónde hasta la fecha podíamos consultar toda la gama de smartphones y tablets, así como accesorios y todo tipo de gadgets, nos aparece un mensaje avisándonos de que se han trasladado, y precisamente nos redirige a la web de Microsoft.

De este modo, poco a poco vemos como los chicos de Microsoft van apostando fuerte por los smartphones de Nokia para finalmente pasar a denominarse Microsoft Lumia. Cabe destacar que la empresa considera oportuno conservar el nombre de Lumia, para que siga resultando familiar, y no parezca que se trate de una gama de dispositivos totalmente diferente.

Salto de calidad en los próximos smartphones

Si hasta la fecha hemos comprobado como los Nokia Lumia han conseguido satisfacer las necesidades de todos los usuarios a nivel mundial, y con cada lanzamiento se ha mejorado al anterior, podemos esperar que de cara al 2015, los próximos dispositivos de Microsoft Lumia conseguirán cumplir todos y cada uno de los objetivos impuestos por parte de la firma norteamericana.

No hay que olvidar que Microsoft está en una guerra eterna con Sony por lo que hace a las videoconsolas, y si hasta el momento Sony disponía de una buena gama de smartphones y tablets, ahora es el momento de que Microsoft también apueste fuerte por este segmento y consiga ponerse a la altura de los mejores dispositivos del mercado. Uno de los grandes rivales a batir será el Sony Xperia Z3, que está convenciendo en todos los territorios.

Microsoft Lumia sustituirá a Nokia Lumia
Vota este artículo

Artículos relacionados: