Saltar al contenido

Microsoft no invertirá en Cyanogen por ahora

Hace un par de meses te hablé sobre Cyanogen y el interés de Microsoft en invertir en uno de los desarrolladores de ROMs pre-cocinadas más importantes de Android. La compañía de Bill Gates habría estado buscando convertirse en accionista minoritario de la compañía y así conseguir que el control de Android se reduzca por parte de Google. The Wall Street Journal es quien se encargaba de desvelar la posibilidad de que Microsoft invirtiese varios millones, y ahora Bloomberg dice todo lo contrario.

CyanogenMod

Según el medio estadounidense, las negociaciones entre las compañías no habrían llegado a buen puerto y no se produciría ninguna inversión, al menos no por el momento. De esta forma Cyanogen se mantendría con sus ya conocidos accionistas minoritarios, entre los que podemos encontrar a Swiftkey y Boxer.

Claro que a Cyanogen le vendría bien una buena inyección de dinero para poder centrarse en mejorar mucho su sistema e incluso aventurarse un poco más con sus ROMs. No obstante el que la firma con sede en Redmond no haga finalmente esa inversión que se estaba rumoreando no significa que no vayan a tener un buen fondo en el que se haya invertido. Según anuncian algunos medios, incluido Bloomberg, la startup estaría esperando una importante inyección de financiación procedente de Premjilnvest. La cantidad de dinero que ésta pondría sobre la mesa sería de nada más y nada menos que 110 millones de dólares.
Esto último de momento es solo una ‘filtración’, un rumor sin fundamentos sólidos. Por ello es que de momento tendremos que esperar un poco más de tiempo para asegurarnos de que Premjilnvest realizará dicha inversión y no sucede lo mismo que te estamos contando ahora.

Eso sí, esperamos ver un poco más que solo ROMs para Android con una inversión de esta índole. ¿En qué crees que podrían trabajar con semejante cantidad de dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *